Conectar Cdj 2000nxs y Djm 900nxs con Rekordbox

Migue Rodriguez
#1 por Migue Rodriguez el 08/07/2016
Buenas, tengo equipo propio como es una Pioneer Rx, por lo que tengo licencia performance para usar el software Rekordbox Dj, mi duda es, como podria conectar los dos platos cdj 2000nxs y una djm 900 nexus para poder usar el software de rekordbox y cargar la musica en los cdj desde dicho software. Un saludo ante todo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/07/2016
Podrías o bien usar los CDJ como controladores del software en modo Performance, o bien enviar la música a los CDJ en modo Export. La DJM puedes usarla como controlador y mezclar con el mixer interno del software o rutear el audio de cada deck a un canal a través del interfaz de la mesa.
Subir
Migue Rodriguez
#3 por Migue Rodriguez el 08/07/2016
Muchas gracias por la info! Pero mi duda era mas bien referida a la forma de comectarlo, mediante 3 cables usb uno para la djm y otros dos para los platos? O mediante cable ethernet? En todo caso seria para configurarlo desde mac que solo tiene 2 usb, tendria que conectarle un hub. Graciaas
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 08/07/2016
Pues dependiendo de la finalidad, un tipo de conexión.
Los CDJ emplean la conexión ethernet (PRO DJ Link) para cargar música e información de canciones (modo Export de Rekordbox), con lo que simplemente debes conectar por ethernet todos los aparatos al mismo hub ethernet, con lo que no tienes el problema de falta de puertos.
Para usar los CDJ como controladores (modo Performance de Rekordbox), ya necesitas conectarlos por USB. Efectivamente si quieres conectar los 3 reproductores y el mixer te faltaría un puerto USB, así que necesitarías un HUB. Tampoco es imprescindible conectar la mesa, puedes usar el interfaz de los CDJ y crear un dispositivo agregado, conectar el audio de los CDJ y hacer mezcla externa directamente en el mixer.
Subir
Andrés Montero
#5 por Andrés Montero el 02/03/2018
pero estamos hablando del reckordbox normal o del dj.Como se activa ese modo perfomance mediante los usb? Es algo mas comodo en mi caso mediante usb porque solo necesito dos cables.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/03/2018
Andrés Montero escribió:
pero estamos hablando del reckordbox normal o del dj.

Del "DJ", ya que el modo performance sólo se activa en esa "versión". Y lo pongo entre comillas porque en realidad es todo el mismo Rekordbox, se descarga de forma gratuita y en esa modalidad exportas la música a pendrives o lo usas como sistema de almacenamiento de música, el modo performance y todo lo demás en realidad ya va instalado en el programa, simplemente hay que ir desbloqueando cada cosa pagando la licencia y poniendo el código que te dan.
Andrés Montero escribió:
Como se activa ese modo perfomance mediante los usb?

Pagando la licencia correspondiente. La puedes comprar en http://www.rekordbox.com
Subir
Felix Avila
#7 por Felix Avila el 03/03/2018
Al iniciar el programa, encender los cd players y el mixer y conectar via USB la computadora a los aparatos, el software reconoce el mixer y los CD players. Aparecen en las opciones del programa y de la computadora, es decir se reconocen y establecen el link, sin embargo, al momento de cargar los tracks de la computadora el cd player aparenta haber cargado, mas no aparece el wave. Solo aparece el nombre del track. La canción no se carga. He intentado desactivar el firewall, el wifi, cambiado las configuraciones de la computadora para que acepte todo lo relacionado a esteos equipos, y todas las sugerencias mostradas en los chats. El problema solo ocurre con los cd player 200 Nexus, en los cd player 2000 nexus 2, funciona apropiadamente. Necesito resolver este problema de conexión con urgencia por favor, gracias.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 03/03/2018
#7 Pero lo que quieres hacer es usar los reproductores como controladores de Rekordbox en modo performance? O quieres usar Rekordbox como sistema de carga de música para los reproductores en modo export?
Subir
Felix Avila
#9 por Felix Avila el 03/03/2018
Utilizar los reproductores como controladores de rekordbox en modo performance
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 03/03/2018
Vale, lo he leido más despacio y creo que lo he entendido. Sencillamente el CDJ-2000NXS no puede mostrar la forma de onda detallada en su pantalla al usarse con HID en Rekordbox.
Subir
Felix Avila
#11 por Felix Avila el 03/03/2018
No me refiero a la pantalla del CDJ, me refiero a que las canciones no cargan en el software.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 04/03/2018
#11 Vale, entendido, y si cargas la misma canción usando un nxs2 si la csrga?
Subir
Felix Avila
#13 por Felix Avila el 04/03/2018
eso es correcto, en los nexus 2 todo perfecto, en los nexus nada, he probado todo lo que recomiendan y nada, desde desactivar el firewall hasta desactivar el internet
Subir
Ale Romero
#14 por Ale Romero el 29/05/2018
se puede usar pioneer nexus solo con audio mp3 sin pasar por rekorbox??? ya que el otro dia prepare la mitad de la playlist con rekordbox y me reconocio solo lo analizado...
y la verdad no uso programas solo mezclo a oido ...gracias
Subir
Jorgeelic
#15 por Jorgeelic el 20/06/2018
Saludos, tengo un inconveniente con djm 2000, al conectarlo al pc lo reconoce, utilizando cdj 2000 nexus funciona como controlador y sale audio normal, pero el software performance no lo reconoce, para mezclar video no sincroniza los fader ni el crossfader, tampoco la ganancia ni altos, medios o bajos al abrir en el software la parte correspondiente a mixer, agradezco su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo