Conectar Cubase y Sibelius 7 por rewire

juan antonio penalva marin
#1 por juan antonio penalva marin el 17/10/2015
Hola amigos!! Quiero saber cómo conectar por rewire cubase elements 8 con sibelius 7. Gracias!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/10/2015
En el segundo bloque en Dispositivos del menú de Cubase debería aparecer Sibelius (versión) Rewire (La versión 8 y superiores ya no usan números). Si pulsas se insertará como pista de efectos y aparecerá un panel Rewire. Si quieres verlo en la ventana de arreglo tienes que pulsar el botón de encendido en la parte izquierda. Luego abre la versión de Sibelius que conectas por Rewire y ambos programas estarán sincronizados.
Subir
juan antonio penalva marin
#3 por juan antonio penalva marin el 17/10/2015
Yo conecto primero cubase luego conecto rewire y al abrir sibelius no se sincroniza ni nada. Algo no tendré bien y la verdad no se qué es.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/10/2015
Con tan pocos datos es dificil poder dar consejos. No sabemos la versión concreta de Sibelius 7 que tienes (hay desde la 7.0 a la 7.5.1) ni el sistema operativo o si tienes actulizado Cubase.

Yo lo he probado en Mac OSX Yosemite, Sibelius 7.5 y Sibelius 8, Cubase Elements 8.0.30 y va bien.
Subir
juan antonio penalva marin
#5 por juan antonio penalva marin el 17/10/2015
Yo utilizo cubase element 8 actualizado y de sibelius tengo el 7.0 . Éste ultimo no es original. Estoy a punto de adquirir sibelius frist creo que es. Mi sistema operativo es de 64. Si te hiciera falta más información a medio día podría facilitarla.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/10/2015
juan antonio penalva marin escribió:
y de sibelius tengo el 7.0 . Éste ultimo no es original


Pues ahí puede estar el problema. Las versiones .0 siempre nacen con algunos problemas que se solucionan con las actualizaciones.

juan antonio penalva marin escribió:
Estoy a punto de adquirir sibelius frist


Sibelius First parece haberse quedado en la versión 7.1.2 La última que desarrolló el anterior equipo de Sibelius. Parece que Avid no tiene intención de seguir actualizando Sibelius First una vez que ha sacado un nuevo programa de licencias para Sibelius y licencias educativas que podrían sustituir al descuento en Sibelius First, pero obteniendo todas las funciones.

Por ejemplo si eres docente o estudiante puedes obtener la licencia mensual el primer año y pagar 99$ el primer año (88€) y el segundo pasar a la licencia perpetua otros 99$ (88€) Por 176€ tienes Sibelius completo con actualizaciones gratuitas durante 3 años.

http://www.avid.com/ES/products/sibelius/education#Licensing

Sibelius First cuesta 129€ y ya es un programa con unos años de antigüedad del que no se garantiza la compatibilidad con los nuevos sistema operativos y sin actualizaciones. No está claro cuál sería el paso para actualizarse desde Sibelius First a Sibelius.

Otra opción que usa bastante gente es comprar Notion 5 (149€) y luego pasar a la suscripción perpetua (199€) Es más dinero pero compras dos programas y la licencia de Sibelius sale mucho más económica que comprarlo completo por primera vez.
Subir
1
juan antonio penalva marin
#7 por juan antonio penalva marin el 17/10/2015
Me dijeron que se puede actualizar a versión completa pagando la diferencia. Si es así por el momento me puede servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo