Conectar estereo - mono

BassSmoking
#1 por BassSmoking el 18/09/2007
En una entrada mono , perfectamente podemos conectar un jack estereo y funcionar ?

Si funcionara , funcionaria con menos señal , mas ruiid0 , igual ?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/09/2007
No, tienes que poner el anillo junto con la punta, sino en la entrada mono el anillo queda en corto con la masa y se pierde este canal.

Que es lo que quieres conectar en donde.....?
Subir
BassSmoking
#3 por BassSmoking el 18/09/2007
por ejemplo unos micros de bateria conectarlos a cada una de las entradas mono de tarjeta de sonido MoTu .

Entonces hay cables cannon hembra a jack estereo que tengo , pero nose si s mejor utilizar jack mono , por eso digo .... porque creo que igualmente funcionann.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/09/2007
Los micrófonos tienes que conectarlos a la entrada XLR de micrófonos no a las entradas de jack, de todas maneras las entradas de la motu en principio son balanceadas aunque sean de jack, con lo que si podrías conectarlos, no es que sean estéreos sino balanceadas.

El problema es que las impedancias con totalmente diferentes y la señal del micrófono es mucho menor que la necesita la entrada, que va a esperar una -10/+4 de una entrada de línea.
Subir
BassSmoking
#5 por BassSmoking el 18/09/2007
el tema esta que no puedo conectar a la entrada de micro , porque tengo que conectar mas de 5 micros , entonces prefiero conectar todo a las entradas de linea ....

saludos
Subir
BassSmoking
#6 por BassSmoking el 18/09/2007
y ya rpovecho edu , y te hago otra pregunta ....

La salida Main , salida master , de la motu es salida balanceada tambien ? ahi si que sacariamos un cable estereo por L y otro por R hacia un monitor ( ya tenga entrada de cannon o entrada de linea ) ... o en ese caso como hariamos.

Muchas gracias
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/09/2007
El conectar los micrófonos a estas entradas no es la manera correcta ya que son entradas de línea para una señal diferente que la de un micrófono, además que no se podría conectar un micro de condensador ya que no tiene phantom.

Las salidas de la motu también son balanceadas y las puedes conectar a la entrada del monitor activo tanto a la xlr como a la de jack balanceado como primera opción.
Las señales balanceadas usan un cable con la malla como negativo, uno de los otro dos cables como negativo y el siguiente como positivo al ser señal balanceada.
Un cable estéreo puede usar la malla común para cada canal y un cable como derecha y el otro como izquierda, aunque se use el mismo cable en un caso sería balanceado ya que es una misma señal y el otro estéreo, ya que por el mismo cable van dos señales, izquierda y derecha.
Subir
BassSmoking
#8 por BassSmoking el 18/09/2007
Entonces si tengo que coimectar 5 micros a la moTu , que opciones me darias EDU .

Porque solo tiene dos entradas con previo y con phantom ....

Quiero un micro para el bombo , charles y caja y dos micros de ambiente .

Con eso crees que podria conectar dos micros con phantom y 3 a las entradas balanceadas .

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo