Conectar Kurweil PC3K a Logic sin tarjeta midi

Consulta
Alligator
#1 por Alligator el 09/03/2022
Hola,

Tengo un Kurweil PC3K y quiero conectarlo al LOGIC, el problema es que la tarjeta que tengo no tiene MIDI. Y me pregunto si es posible conectarlo mediante alguna opción cable MIDI a USB.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/03/2022
Pues claro, anda que no hay puertos midi a usb...

https://www.thomann.de/es/interfaces_midi.html

Desde 14 pavos.
Subir
Alligator
#3 por Alligator el 09/03/2022
Y cuales serian los pasos para suene el teclado?
Los desconozco...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/03/2022
Hola.
No necesitas ningún convertidor señal MIDI a USB. Ese teclado tiene USB por el que envía y recibe MIDI. Es la conexión que indica "Computer".
Alligator escribió:
Y cuales serian los pasos para suene el teclado?
Conecta el teclado a tu ordenador. Es probable que no necesites instalar ningún "driver" para que el ordenador lo reconozca. No trabajo con Logic pero imagino que creas o seleccionas una pista MIDI y en esa seleccionas como salida MIDI el PC3K y los eventos MIDI que pongas en esa pista dispararán el PC3K.
Subir
Alligator
#5 por Alligator el 11/03/2022
Hola,
Estoy hablando de hacer sonar los sonidos del teclado al logic mediante MIDI externo.
Ya sé que usándolo como controlador simplemente hay que conectarlo por usb...
Quizás no me haya explicado bien con la pregunta. Lo siento.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 11/03/2022
Alligator escribió:
Quizás no me haya explicado bien
Desde luego, esta frase resulta absolutamente incomprensible:

Alligator escribió:
Estoy hablando de hacer sonar los sonidos del teclado al logic mediante MIDI externo

¿Hacer sonar los sonidos del teclado al Logic? :shock:

¿Acaso te refieres a usar el teclado como un módulo de sonido externo secuenciado desde Logic?

Según tú mismo indicas en los cursos de producción musical a 25€ por hora que anuncias en esta misma web:
alligator escribió:
Soy productor músical desde hace 20 años y he tocado casi de todo.(Pop, electronica, urban, rock, edm, techno, house etc) Mis conocimientos comprenden el dominio de Logic pro X, Ableton Live, Cubase, pro tools... Composición, Edición, Post producción, secuenciar baterías, afinación, Mezcla, Mastering...

https://www.hispasonic.com/anuncios/clases-produccion-musical-aprende-rapido/1026532

En ese caso me resulta especialmente curioso eso de que necesites ayuda para "hacer sonar los sonidos del teclado al Logic".
Subir
Alligator
#7 por Alligator el 11/03/2022
Lo que a mi me resulta curioso es ver cómo quieres dejarme mal aquí delante de todos con tu comentario.
Y eso debe ser a que tienes un problema contigo mismo para querer humillar a gente en un foro delante de todos.

No debería dar explicaciones pero me veo obligado a darlas....

Mi pregunta es un caso muy concreto por el que no logro hacer sonar el sonido del teclado Kurweil PC3K (de un conocido) dentro del LOGIC y es completamente compatible con todos mis años de conocimiento (y producciones).

Piensa un poco... (si es que te da para ello) que primero, se trata de un teclado específico que me esta dando problemas y tengo derecho a consultarlo aunque sea el mismisimo Butch Vig, y segundo puedo haber hecho millones de producciones con logic (suficiente como para poder dar clases de sobras) y tener una duda sobre un punto concreto.

Lo que has hecho con tu comentario descalificador solo dice como eres como persona haciendo daño a un profesional exponiendo o avergonzándolo delante de todos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 11/03/2022
Bueno, aunque suene raro, imagino que quieres grabar los sonidos del teclado en logic
Para eso debes sacar dos cables de audio desde el teclado (left - right) e ingresarlos a la interfaz, seleccionar y/o crear una pista de audio en logic y grabar lo que salga del teclado mientras ejecutas, supongo con un click.(metrónomo).

Midi (solo son datos).
Los sonidos del teclado hay que registrarlos como AUDIO.

Eso es todo.
No hay mucha ciencia.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 11/03/2022
Alligator escribió:
no logro hacer sonar el sonido del teclado Kurweil PC3K (de un conocido) dentro del LOGIC
¿Te refieres a grabar el audio del teclado en Logic?
Creo que ese es el término técnico que usan algunos entendidos...

Y sí, me resulta extremadamente chocante que alguien que se ofrece para dar clases asegurando dominar Logic y tener una experiencia de 20 años como productor musical ignore cómo hacer algo tan sumanente básico. Como bien dices debo ser mala persona.
Subir
Alligator
#10 por Alligator el 11/03/2022
Madre mía...
Hablo de conectar el midi del teclado con una pista midi externo.
Que se dispare por midi dentro de logic los sonidos del kurweil..
Ya lo he hecho otras veces con otros sintes pero este se me resiste.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 11/03/2022
Alligator escribió:
Ya lo he hecho otras veces con otros sintes pero este se me resiste.

Más sencillo todavía.
Configura la entrada MIDI (Omni o Poly, dependiendo de la marca. Revisar el manual).
Y quita la configuración "local" para recibir datos externos.
Habrá que revisar los canales MIDI, para que cada canal reciba lo que corresponde.
Eso supongo que lo sabes hacer, conectar el cable midi USB al computador y al teclado, y seleccionar la salida midi desde LOGIC que corresponda hacia el teclado.

Así saldrán datos midi hacia el teclado.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 11/03/2022
Alligator escribió:
Ya lo he hecho otras veces con otros sintes pero este se me resiste
¿Hacer qué? Porque aún no tengo del todo claro qué es exactamente lo que pretendes.

Alligator escribió:
Hablo de conectar el midi del teclado con una pista midi externo.
¿Te refieres a secuenciar el teclado desde Logic? ¿O a grabar en Logic los datos MIDI del teclado?

Alligator escribió:
dentro de logic los sonidos del kurweil
¿O acaso te refieres a grabar en Logic el audio del teclado?

Alligator escribió:
Que se dispare dentro de logic los sonidos del kurweil
A esto no acabo de pillarle el sentido, la verdad... ¡Mí no comprende! Debo estar algo espeso. ¿Quizás te refieres a secuenciar el teclado desde Logic y a la vez grabar en Logic el audio generado por el teclado?

En cualquier caso tanto secuenciar dispositivos MIDI externos (ver #4 y #11 ) como grabar audio (ver #8 ) o MIDI son tareas extremadamente básicas para cualquiera que sepa manejar y configurar mínimamente un secuenciador.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 16/03/2022
Alligator escribió:
Ya sé que usándolo como controlador simplemente hay que conectarlo por usb...
Lo que he indicado en mi mensaje completo es para que el MIDI de una pista con eventos MIDI en Logic dispare los sonidos del PC3K
Alligator escribió:
hacer sonar los sonidos del teclado al logic mediante MIDI externo.
Si es que no logras disparar los sonidos del PC3K desde una pista MIDI de Logic, el problema puede estar en algunos de los elementos que ha indicado kamikase en #11 . En la sección "The RECEIVE Page" del manual del PC3K, puedes ver cómo seleccionar el canal MIDI de recepción (por defecto es el 1, pero lo mismo tu amigo lo ha cambiado). Si en el parámetro "MIDI Mode" selecccionas OMNI, el PC3K debería estar recibiendo la señal MIDI que le llega desde el ordenador sea cual sea el canal MIDI por el que le llega. De hecho, como indica el manual, ese modo OMNI sirve para diagnosticar si algo va mal.
Una vez solucionado que el PC3K suene controlado por el MIDI que le llega desde Logic, lo de "hacer sonar el sonido del teclado Kurweil PC3K dentro del Logic" / "que se dispare por midi dentro de logic los sonidos del kurweil", coincido en interpretar que lo que quieres es que el audio del PC3K disparado por el MIDI desde Logic entre a la vez a pista/s de audio del Logic. Para lo que se necesita convertir el audio de salida del PC3K en audio digital que entre al ordenador mediante una interfaz (#11). Si esa interpretación no es la correcta, intenta explicarnoslo de otra forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo