Conectar más altavoces a altavoz autoamplificado?

  • 2
juanma141
#16 por juanma141 el 16/04/2013
http://www.audioland.es/product.php?id_product=682 o incluso esto saldría algo más barato, pero esque no entiendo que tienes que mirar en la etapa para que valla..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xaser
#17 por Xaser el 16/04/2013
Los watios mas bien es la potencia que pueden aguantar, me parece raro que la potencia de pico solo sea el doble que la rms que especifican...
De todas formas según la información que dan, tienen 97 db de sensibilidad, mientras que los otros tendrán seguramente 92, por lo que los que has puesto sonaran bastante mas.
Para esos aun necesitas una etapa de potencia mas los cables, que si los pillas en thomann te cobraran los gastos de envio.

Aunque creo que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto, al fin y al cabo, estamos hablando de un jardín y una piscina, creo que con los dos autoamplificados te dejabas de líos y te daban suficiente potencia, sabes (mas o menos) cuanto es el tamaño de la finca?

Edito, que no vi el segundo post:

En la etapa tienes que mirar los ohmnios que soporta y los watios que da a cada impedancia, que tiene que ser igual o hasta el doble de los RMS de los altavoces para sacar el máximo rendimiento:

Ese que has puesto esta bastante bien, daría cada altavoz 125 wats rms de potencia, aunque no dice la sensibilidad del altavoz, ya viene con cables para los altavoces.
Subir
juanma141
#18 por juanma141 el 17/04/2013
lo cierto es que no se decirte cuantos metros estaríamos hablando de la finca pero bastantes... por eso quiero por un precio parecido más o menos los que más rendimiento darían, si se quedan que se queden largos que vallan más desahogados no siempre a tope, por tanto de todo lo que hemos puesto que recomendarías que sacase más potencia?? Muchas gracias de verdad por contestarme a todo, se que soy algo pesado y un noob, pero no quiero hacer un desembolso grande (para mi si lo es) por algo que no valla a ir bien, quiero tenerlo todo bien visto..
Subir
Xaser
#19 por Xaser el 17/04/2013
No sabría decirte cual es mas potente, puesto que no tenemos todos los datos, en el ultimo link que me has pasado (etapa y dos pasivos) no aparece la sensibilidad...
Yo pillaría antes dos autoamplificados que una etapa, por que la etapa con mas altavoces y mas cables es mas lioso, tanto los RA10 de t.box y los que pusiste tu deberían llegar para un espacio grande interior con música, aunque al exterior ya no se... (cuanto calculas que seria la finca? aunque no sea exacto, a ojo 10, 15, 20 metros...), otra cosa que mejoraría el sonido seria que estuvieran a lo alto, así llegaría mejor, pero los soportes se van de presupuesto, aunque a lo mejor tienes un muro o algo donde apoyarlos.

Por cierto, la música seria de ambiente no? como para ponerlo de fondo en una fiesta...
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 18/04/2013
Xaser escribió:
Hay altavoces autoamplificados que tienen una salida para un altavoz pasivo, te tendrías que fijar que tuvieran una salida llamada speaker output con el conector speakon, pero sobretodo te tienes que fijar en la impedancia de salida, o puedes quemar el activo, por ejemplo, si es de 8 ohm conectas un pasivo de 8 ohm y no hay mas problemas, pero si quieres conectar 2 tendrían que ser de 16 ohm (creo que se conectan en paralelo) o conectarlos en serie... eso depende de lo que tengas.


Vaya me sumo al hilo. Nosotros para ensayar y para nuestros bolos domésticos con los amigos usamos una pareja de estos:

878e57ba89af7abcb936648237dee-3557222.jpg
https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Que tiene un conector Speaker Out que son como unos círculos concéntricos. En las especificaciones nos dice que son 120W (RMS @ 4 Ohms), pero claro el altavoz que lleva esto son 8Ohms, así que supongo que en realidad sacamos 60W por cada uno de los monitores y que necesitaríamos dos pasivos equivalentes para sacar los 120W. Un par de estos:

dbcc45463f54649334a01fb97b553-3557222.jpg
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_m_12_eco_mkii.htm

Conectados a los primeros con un cable de este estilo.

a87ec5c943e7d8c4dd411a97de32a-3557222.jpg
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sll21502_lautsprecherkabel.htm

¿Estoy en lo cierto?. A nivel de potencia y presión sonora ¿mejoraríamos añadiendo dos monitores pasivos?, porque total por 150€ más la cosa no estaría mal.
Subir
Xaser
#21 por Xaser el 18/04/2013
#20 Yo creo que si, así se aprovecha al máximo el amplificador y 2 monitores mas por 150 euros como bien dices... es un chollo jeje

Ahora que dices que tienes dos de esos altavoces, en tu opinión, que tal suenan? le valdrían a juanma a nivel de volumen que sacan para lo que el pretende? por que un par de esosse ajusta a su presupuesto (ademas, en mi grupo los tengo pensado como opción a monitor, pero no se si llegan para poner música en su finca)
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 18/04/2013
Nosotros los usamos básicamente para eso, para ensayar, tocar con los amigos o poner música en alguna fiesta.

Para el aire libre igual se quedan un pelin cortos, pero vamos, a todo trapo hacen bastante ruido. En un salón hacen mucho ruido.

Estaba pensando en añadir los dos pasivos no tanto para que suene más fuerte como para que los activos no vayan tan petados, porque es fácil que te marquen clipping y no creo que eso les siente bien.

Los conectamos a un mezclador baratito de 8 canales y no van mal. Aunque claro, hifi no es.
Subir
plastamix
#23 por plastamix el 18/04/2013
Dos altavoces a mitad de potencia suenan más que uno al doble, aunque sólo sea porque va repartido el sonido en más espacio. Así que sí debe ser buena idea poner dos en serie al mismo amplificador. Ahí explica algo más.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 18/04/2013
plastamix escribió:
Dos altavoces a mitad de potencia suenan más que uno al doble, aunque sólo sea porque va repartido el sonido en más espacio. Así que sí debe ser buena idea poner dos en serie al mismo amplificador. Ahí explica algo más.


Sí, algo de esto había oído. En la descripción del monitor pone: "SPK output for additional 8 Ohms passive monitor (4 Ohms load with both speakers connected)". Y antes: 120W (RMS @ 4 Ohms). O sea que funcionando a 8 Ohms (en solitario) el monitor autoamplificado debe estar dando 60W RMS, mientras que si le conecto otro funcionarán a 4Ohms y con ello podrían dar hasta 120W, pero claro, la potencia del amplificador se reparte entre los dos, con lo que serían 60W cada uno. No se si sonará el doble de potente, pero es obvio que los dos irán más desahogados. Por 77€ que cuesta cada monitor pasivo no me parece una mala inversión: más potencia y seguramente mejor sonido. Incluso irse a este otro:

6b1ff0d0cc875ea0cd1d40b44d1a0-3557853.jpg
https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm

Supongo que mejor 15" para los graves que 12" y total son 85€ por caja.
Subir
plastamix
#25 por plastamix el 19/04/2013
Depende del tipo de conexión. Con 2 altavoces conectados en serie la potencia del ampli se reparte entre los dos. Conectados en paralelo se sumaría, con lo que podría reventar el ampli. Conectados en paralelo, si el ampli aguanta, sonaría el doble conectando 2. En serie no sonaría el doble, pero sonaría más que tener uno solo del doble de potencia. Lo que sí pone en la página que he pasado es que en serie se pierden mas graves que en paralelo, pero al aire libre igual tampoco importa mucho.

Entonces a un amplificador de 4 Ohms se pueden enchufar 2 altavoces de 8 Ohms en paralelo o dos de 2 Ohms en serie para sacarle toda la potencia. El volúmen total de sonido es el mismo, pero sonará más que tener un solo altavoz de 4 Ohms.
Subir
eliezer
#26 por eliezer el 19/04/2013
Si tenemos un amplificador conectado a un altavoz de 8 ohmios y le insertamos otro altavoz de 8 ohmios en serie, el resultado es 16 ohmios y mas o menos la mitad de potencia que con uno solo.
Se pierde mucha potencia. Solo compensa si la potencia sobra y lo que queremos es repartir el sonido de manera mas uniforme

Si tenemos un amplificador conectado a un altavoz de 8 ohmios y le ponemos otro de 8 ohmios en paralelo, la impedancia resultante de de 4 ohmios y la potencia total se duplica. .
Se ganan 6 dB teóricamente. Algo menos dependiendo de la coherencia entre las dos señales (por supuesto hay que asegurarse de que la etapa puede trabajar con esa nueva impedancia menor sin quemarse).
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 19/04/2013
eliezer escribió:
Si tenemos un amplificador conectado a un altavoz de 8 ohmios y le ponemos otro de 8 ohmios en paralelo, la impedancia resultante de de 4 ohmios y la potencia total se duplica. .


Presumo entonces que el conector speaker out es para conectar en paralelo otro altavoz y que la etapa del autoamplificado sí está preparada para trabajar a 4Ohms. Si la potencia se duplica y ganamos en presión sonora podré ponerlo más bajo y evitar clippings y demás.

Definitivamente parece que hacerse con 2 pasivos extra es una buena inversión.
Subir
plastamix
#28 por plastamix el 19/04/2013
La potencia se duplica si el amplificador puede con los dos altavoces. Es interesante tener dos porque suenan más dos altavoces de 50 watios que uno de 100.

Lo que hay que tener claro es de qué impedancia pueden enchufarse altavoces a un amplificador en serie y en paralelo para sacerle toda la potencia sin que se achicharre algo. Está también la conexión mixta serie-paralelo, en la que los altavoces van enchufados en serie y paralelo a la vez.
Subir
Santi Moral Mora
#29 por Santi Moral Mora el 04/06/2014
Buenas, quiero acoplar 5 altavoces (2 de una minicadena y otros 2 sueltos) a un equipo 2.1 que tengo, si pudiese alguien que sepa del tema, por ejemplo Xaser, darme su número y así poder hablar por WhatsApp o por teléfono me vendría mejor que por aquí. Gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

Santiago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo