Ayuda conectar 2 altavoces activos mesa de mezclas

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 04/04/2016
Hola muy buenas gente!!

Tengo un problema con mis 2 altavoces activos malone con la conexion a mi mesa de mezclas(Inserto imagen conexionado altavoz),
http://www.directupload.net/file/d/4314/xadfro2j_jpg.htm la mesa de mezclas tiene salida master RCA que la conecto a la input RCA de uno de los altavoces, el problema es como conecto el otro altavoz para que se reproduzca lo mismo que en el primero, he intentado conectar un jack 6,3 del line out del primer altavoz a entrada RCA del segundo altavoz y nada no me funciona, entonces tengo que comprarme un cable y no se cual, por eso os pido ayuda!

Muchas gracias por todo! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 04/04/2016
pero la mesa no tiene 2 salidas? porque quieres conectar de un altavoz al otro? Solo conectas 1 canal de mesa?
Lo correcto, para no perder el estereo, es conectar L y R, uno a cada caja
Subir
Jota Sanchez
#3 por Jota Sanchez el 04/04/2016
#2 Hola, dices conectar un cable RCA a un altavoz y el otro RCA al otro altavoz? Un saludo
La mesa de mezclas tiene output xrl pero pone L and R, en L pone output y en R pone balance entonces no se realemnte que salida es si para microfono o para que por eso estoy hecho un lio antes de comprar un cable!
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 04/04/2016
dime que mesa es
Subir
Jota Sanchez
#5 por Jota Sanchez el 04/04/2016
#4 Es una OMNITRONIC EX-840, muchas gracias por el interes!
Subir
Jota Sanchez
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 05/04/2016
pues eso, balanced output son los dos, uno es Left y el otro es Right.
No es uno Balanced y el otro Output, esa descripcion es para ambos, aunque cada palabra esté debajo de un conector, es para ambos.
Olvidate de los RCA y conectalo mejor por XLR, necesitas 2 cables de micro estándar (xlr Macho/xlr Hembra) y cada salida de mesa a su altavoz.
Prueba primero por entrada de Line, a ver que tal te va, y mira tambien por entrada de Mic. con ese tipo de altavoces no se cual te irá mejor, supongo que regulando bien el volumen podrás tener mejores resultados.
Y no compres cables baratuchos de esos de colorines del thomman.. todo el sonido pasa por los cables, compra algo decente.
Subir
1
Jota Sanchez
#8 por Jota Sanchez el 05/04/2016
#7 Muchas gracias por el aporte, pues me comprare 2 XLR cables y probare, pero quiero hacerte una pregunta, la salida RCA de la mesa tiene R y L, Seria equivalente a conectar un cable RCA a un altavoz(Cable blanco) y otro cable RCA al otro altavoz(Cable rojo) Un saludo y muchas gracias.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 05/04/2016
Pues en principio sí que sería equivalente pero es preferible que uses las salidas balanceadas para evitar ruidos y otros problemas de interferencias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2016
Jorge escribió:
Seria equivalente a conectar un cable RCA a un altavoz(Cable blanco) y otro cable RCA al otro altavoz(Cable rojo)
No es tan así, un cable bicolor (blanco rojo) es para mantener la polaridad.
Blanco = Neutro
Rojo = Activo.

Si inviertes la polaridad en alguno, quedaran desfasados y no sonará como debería.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 05/04/2016
#10 apuesto a que se refiere a un cable RCA-RCA en la salida RCA de color blanco y otro en la salida de color rojo.
Subir
yurtoncase mod
#12 por yurtoncase el 05/04/2016
seguro.
Subir
Jota Sanchez
#13 por Jota Sanchez el 05/04/2016
#11 Si, a eso me referia perdonen, salida blanca RCA de la mesa conectada a entrada blanca RCA altavoz 1 y salida negra RCA mesa a entrada negra RCA altavoz 2.

Bueno ya tengo los 2 cables XLR hembra/macho y funciona perfecto, Muchas gracias por todo señores!

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo