Conectar MC 303 de roland como esclavo via midi al ordenador

Dubkey
#1 por Dubkey el 16/04/2011
Hola a todos!! pues eso que he logrado conectar la mc 303 via midi a la compu pero solo consigo que la mc sea el "maestro" yo lo que quiero es sincronizar el tiempo de la mc 303 con ableton como "maestro" y la mc 303 como "esclavo" ojala alguien me pudiera ayudar de antemano gracias un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dubkey
#2 por Dubkey el 16/04/2011
les cuento rapido que lo que hice fue conectar el midi out de la mc 303 al midi in de la targeta de sonido luego me fui a preferencias de ableton abilite las entradas y salidas y le di sincro externa pero que do la mc como maestro y yo kiero que ableton sea maestro y la mc el esclavo ayuda porfavor!!!
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 16/04/2011
que tal,
lo tienes conetado al reves. tienes que conectar el midi in de la mc303 al midi out del ordenador, asi la sincro de live llegara a la roland.
Subir
Dubkey
#4 por Dubkey el 16/04/2011
jeje aver... provemos... gracias de antemano!!! xD
Subir
Dubkey
#5 por Dubkey el 16/04/2011
pues nomas no!!! no puedo sincronisarlos no quiere ser el esclavo la mc 303 :( solo me trabaja como maestro
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 16/04/2011
probablemente tengas que activar la sincro externa en la roland en alguno de sus menus. no tengo una asi que no se decirte donde esta. conecta el out del ordenador al in de la roland,y desde live activa el envio de sincro al puerto midi al que tengas conectada la groovebox. de esta manera lo tienes conectado. lo unico que tienes que mirar en el manual es como activar la sincro externa en la roland.
Subir
Dubkey
#7 por Dubkey el 16/04/2011
ok checare el manual que deve andar por ahi en internet la compre de segunda mano y no vino con manual...pero vale la pena romperse el craneo es un moustro esa maquinita GRACIAS!!! xD
Subir
don_berbil
#8 por don_berbil el 26/10/2011
eso es porque no seteaste el mc como esclavo. tenes que apretar shift+system y ahi seteas el mc com "slv"
Subir
1
Franky
#9 por Franky el 13/08/2015
Buenas noches,estoy empezando a familiarizarme con las maquinas etc....el problemilla del mc303 que me está llevando por el camino de la amargura,no consigo que se comunique con mi pc,lo tengo mc303 cable MIDI hasta la Focus pero no pasa nada y el otro extremo del midi a donde debe de ir?
`puede ir a otro sinte una tb x ej?

Perdonar mi ignorancia

pero quiero que una mc303 una tb3 y el monotribe se comuniquen con el abelton y la apc20
como hago?
mil gracias
Subir
Franky
#10 por Franky el 13/08/2015
perodon que me hecho un poco el taco ahi ....el IN del midi va a la Focus y el out va a la mc eso es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo