Conectar mesa de mezclas para usar plugins Ableton

gryfa
#1 por gryfa el 23/02/2007
¿como debería conectar mi mesa de mezclas, para que pudiera usar efectos o plugins con el ableton?

Dispongo de una VMX300 con las diferentes entradas-salidas:


[img][425:600]http://www.behringer.com//VMX300/vmx300_rear.jpg[/img]



y un PC con dos tarjetas de sonido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/02/2007
Tienes ahi un envio la mar de majo para conectar tu live.
Subir
gryfa
#3 por gryfa el 23/02/2007
Si lo he visto pero no tengo del todo claro como hacerlo..

A ver, mi teoría es la siguiente:

1) Conectar el envio a la entrada de una tarjeta
2) Conectar la salida de esa tarjeta al return to main
3) Conectar la salida de la mesa a la entrada de la otra tarjeta para poder grabar la sesión con los efectos incluidos en el PC.

¿Estoy en lo cierto? ¿No se producirían problemas de latencia o retardos?

Siendo así, que plugins o efectos me podríais recomendar?

Gracias. ;)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 23/02/2007
Si conectas la salida principal al ampli, no tendras problemas. Supongo que la salida "tape" sera un 2º master.

¿Funcionara con 2 tarjetas?
Subir
gryfa
#5 por gryfa el 23/02/2007
Carlosrubio @ 23 Feb 2007 - 04:37 PM escribió:
Si conectas la salida principal al ampli, no tendras problemas. Supongo que la salida "tape" sera un 2º master.

¿Funcionara con 2 tarjetas?


Si, la salida tape la utilizaré para conectarla a la entrada de la otra tarjeta y poder grabar la sesión.

Y si, la salida principal va al amplificador.

¿A que te refieres con que su funcionará? Ahora mismo uso las dos tarjetas con el Virtual dj, y funcionan juntas perfectamente..
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 23/02/2007
Alguien escribió:

¿A que te refieres con que su funcionará? Ahora mismo uso las dos tarjetas con el Virtual dj, y funcionan juntas perfectamente..


ENo me gusta hablar de algo que no se seguro, pero creo que si usas los drivers asio con el live, no podras usar una 2ª tarjeta.

Puebalo a ver, espero equivocarme.
Subir
gryfa
#7 por gryfa el 24/02/2007
Carlosrubio @ 23 Feb 2007 - 10:27 PM escribió:
Alguien escribió:

¿A que te refieres con que su funcionará? Ahora mismo uso las dos tarjetas con el Virtual dj, y funcionan juntas perfectamente..


ENo me gusta hablar de algo que no se seguro, pero creo que si usas los drivers asio con el live, no podras usar una 2ª tarjeta.

Puebalo a ver, espero equivocarme.


Siento estar tan pez pero... ¿Que son y para que sirven los drivers ASIO? ¿Para manejar las tarjetas, no es suficiente con sus propios drivers?

Y por cierto, con el Live solo utilizaría una tarjeta, la grabación (con la otra tarjeta) la podría hacer en otro programa, Cool edit por ejemplo...


Un saludo y gracias.. ;)
Subir
francesc135
#8 por francesc135 el 17/04/2007
Hola, mi problema es el siguiente,yo tambien tengo la tabla que tiene aqui mi compañero,per es la pro mixer djx 700, pero para el caso patatas ya que tiene las mismas salidas de envio y retorno de efectos,el problema es el mandar el envio y retorno a ableton tengo una latencia muy alta 3,6 ms y es inaceptable,hay manera de bajar esa latencia??uso targeta m-audio,despues por otra parte al incorporar cualquier sonido desde ableton la musica empieza a distorsionar, cumple con la mision del efecto pero distorsiona y si bajo el volumen de la targeta logicamente no se aprecia el efecto del ableton en el master de la tabla
saludos.....
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

tengo una latencia muy alta 3,6 ms y es inaceptable


Supongo que te habras equivocado..
Subir
gryfa
#10 por gryfa el 09/05/2007
Lo he estado estudiando y creo que son necesarias dos tarjetas o una full duplex (no se si es el término correcto) porque si conectamos la salida de efectos a la entrada la salida de la tarjeta a la entrada de la mesa la tarjeta no puede manejar correctamente la salida y la entrada al mismo tiempo... No se si me explico.. ¿Alguien sabe como se podría hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo