Cómo conectar mesa mezclas a zoom h6

Solucionado
kikovalle
#1 por kikovalle el 31/03/2023
Buenas tardes,

Mañana voy a grabar por primera vez con la zoom H6. Probablemente lo que haga sea conseguir la salida de línea de una mesa de mezclas de una actuación musical. En las descripciones de la h6 dicen que tiene 4 entradas de micro/línea. Pero no encuentro botón seleccionable para estas opciones (el pad -20db no es verdad?) . ¿Cómo debo hacerlo bien para que no sature? ¿Uso el limitador que ofrece el menú? ¿En qué valores? Ni idea. Lo mismo estoy diciendo o preguntando una barbaridad o algo muy obvio. Estoy pegado, como véis. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué hago? ¿Qué necesito?

Mil gracias!!! Ojalá resuleva mi duda de aquí a mañana jejee. Que a mediodía ya grabo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (kikovalle)
Q
#2 por Q el 31/03/2023
kikovalle escribió:
En las descripciones de la h6 dicen que tiene 4 entradas de micro/línea. Pero no encuentro botón seleccionable para estas opciones

La Zoom H6 tiene entradas "combo". Se supone que si conectas un XLR interpretará automáticamente que es un micro, y si conectas un jack de 6,3mm interpretará que es señal de línea.
kikovalle escribió:
¿Cómo debo hacerlo bien para que no sature?

Pues lo primero que pienso es que si se trata de una actuación y hay una mesa de mezclas de por medio, ya se habrá evitado la saturación desde la propia mesa. En todo caso, en la Zoom H6 no metas una ganancia extra a la señal que llegue de la mesa. Además, puedes comprobar la cantidad de señal de entrada de cada canal en la pantalla de la grabadora, ¿no?

Lo que tendrás que acabar de decidir es si únicamente grabas 2 pistas, con la salidas L y R de la mesa, o si aprovechas que la grabadora es de 4 canales para pillar algo más específico de las salidas AUX de la mesa, si las tiene y se prepara todo eso con anterioridad. O incluso, si la actuación es de 4 instrumentos/voces en total, igual te interesa grabar cada cosa por separado usando los direct out de cada canal -o los inserts-. Todo esto suponiendo que la mesa tenga ese tipo de conexiones.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 01/04/2023
Hola. Estoy de acuerdo con lo dicho por Q: si usas un XLR gestionará la entrada como señal de micrófono (página 8 del manual: Conecte micros dinámicos o de condensador a las tomas Input 1–4 XLR) si usas jack, lo hará como señal de línea (Conecte teclados y mesas de mezclas directamente a las tomas Input 1–4 TRS).
Para conectar las salidas de una mesa aconseja: Ajuste el interruptor PAD a −20 cuando conecte un mezclador u otro dispositivo que tenga un nivel de salida standard de +4 dB.
Lo de +4 dB parece un error tipográfico y que lo que querían decir es +4 dBu https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068#section-4
También puedes probar, por si acaso el PAD es excesivo y la señal que graba es demasiado débil, y usar entonces el compresor/limitador (ahí te explica qué hace cada uno). Veo que hay 3 tipos de compresor y 3 tipos de limitador. Es cuestión de probar con un par de fragmentos de menor volumen y de mayor volumen e intentar lograr un compromiso entre que grabe todo y que no llegue a saturar.
Subir
1
kikovalle
#4 por kikovalle el 01/04/2023
Muchas gracias.

Probablemente así sea. A la espera de probarlo, voy a marcar la respuesta de Q como la solución. Solo me permiten seleccionar una. No te enfades, Australia jeje. Me lo habéis aclarado. Ya había leído en el manual esos puntos que me dices, Australia, pero me resultaba poco explícito o yo andaba espesito de entendimiento y conocimientos al respecto. Viendo que coincidís y que tiene su lógica, apoyado por el manual, insisto: será así. Mañana no lo podré probar ni aunque la salida de línea fuera por jack: no tengo cables jack jack. Tendré que comprármelos. Pero todo es siempre una pasta, porque no quiero comprar cables malos. Y los que son mogami y con conectores neutrik suben un piquito.

Un millón de gracias a los dos, a las dos o a las des.

A la espera de comprobarlo, solucionada la consulta.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/04/2023
kikovalle escribió:
porque no quiero comprar cables malos. Y los que son mogami y con conectores neutrik suben un piquito.

Los cables de roland están muy bien calidad/precio, y aunque son made in China son bastante buenos y fiables. Te los recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo