Conectar piano CASIO Privia PX-120 al ordenador

Aihinna
#1 por Aihinna el 30/06/2018
¡Buenas! Quisiera conectar mi piano al ordenador, es un CASIO Privia modelo PX-120. He seguido varios tutoriales que aparecen en otros hilos del foro pero aun así no consigo que funcione. Tengo este cable para traspasar datos al ordenador: [url]http://mlm-s2-p.mlstatic.com/teclados-pianos-12141-MLM20055336618_022014-Y.jpg [/url] y utilizo el programa FL Studio 11.
En varios tutoriales indican rescanear el MIDI una vez conectado el cable, sin embargo en mi caso en lugar de sonar el piano desde el ordenador, continua emitiendo el sonido desde el piano y en el programa, aunque sale en la lista mi USB midi, es como si no hubiese ningún instrumento conectado:
Imagen no disponible
*Adjunto la imagen de las opciones del MIDI por si hubieran errores que no he visto.

Respecto al cable, he comprobado que las salidas OUT e IN están correctamente conectadas y sólo se enciende la luz del MIDI (las de OUT/IN no).

No sé cómo solucionar el problema, ¿podría alguien orientarme? Gracias.
Subir
Kiyos
#2 por Kiyos el 30/06/2018
Tienes que bajarle el volumen al teclado hasta el mínimo, ya que lo estas usando como un controlador MIDI.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 01/07/2018
Hola. Bienvenida/o a Hispasonic.
Aihinna escribió:
en lugar de sonar el piano desde el ordenador, continua emitiendo el sonido desde el piano
Nunca vas a lograr el sonido del Privia PX-120 que no salga del propio Privia. El Privia genera sus sonidos gracias a sus componentes internos. Desde el ordenador podrás lograr disparar instrumentos virtuales (VST) que puedan imitar (o no) al Privia. Pero el sonido de esos instrumentos se genera gracias a los componentes de la interfaz audio digital a audio analógico. Esa interfaz puede ser la típica placa interna de audio de tu ordenador, que es la que te permite, por ejemplo, oir una canción de youtube o de bandcamp, o de un MP3 o puede ser una interfaz externa (por ejemplo, que se conecte por el USB por lo que les suele llamar interfaces USB/Audio). Por tanto, el sonido no va a ser el mismo.
Desde el ordenador puedes también generar señal MIDI que le llegue al Privia gracias a ese cable que has comprado, y que no deja de ser una interfaz MIDI / USB. Entonces el Privia generaría su sonido controlado por el MIDI del ordenador.
Aihinna escribió:
aunque sale en la lista mi USB midi, es como si no hubiese ningún instrumento conectado
No conozco el funcionamiento de FL Studio. Pero, por la imagen, la sensación es que no tienes asignada ninguna salida a la señal MIDI. En la pista en la que estés trabajando con MIDI, debes asignarle como salida alguno de los instrumentos virtuales que tengas. Por ejemplo, veo que te sale uno que se llama "Sakura". Pues tendrías que asignarle ese, seleccionando dentro del mismo el sonido que quieras.
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 10/07/2018
asegurate que los drivers del adaptador midi usb que compraste funcionen correctamente, creo que es el adaptador es el que no esta haciendo correctamente su trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo