Conectar piano para clases online

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 08/02/2021
Buenas tardes a todos.
Estoy recibiendo clases online de piano.
Por trabajo las recibo por la noche y para no molestar a los vecinos, me gustaría conectar de algún modo mi piano Kawai 110 ES al portátil, de manera que tanto mi profesora como yo escuchásemos el piano, ella a través de la videollamada y yo a través de los auriculares.
He leido que hay diversos aparatos, por ejemplo de la marca Focusrite, pero no estoy seguro de cual podría valer para lo que busco, y por eso os pido ayuda.
Muchas gracias de antemano. Nunca he manejado este tipo de artilugios y estoy un poco perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivonis
#2 por Ivonis el 08/02/2021
Buenas Pablo, creo que lo que buscas son interfaces de audio. Pero has de tener en cuenta que por ejemplo, por zoom, tendrás que elegir en preferencias que la entrada venga de la interfaz. Eso inhabilitará el micro del portátil, por lo que ten en cuenta que vas a necesitar un micro, aunque sea baratito, de diadema o algún otro. Al menos yo doy mis clases así por zoom.

En cuanto a interfaces, pues yo tiraría por la behringer más barata si es sólo por la utilidad de pasar el piano por línea al portátil. Si es para grabar y producir canciones ya es otra historia. Las focusrite están muy bien también, por un poco más tienes la opción de grabar con cierta calidad.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 08/02/2021
Ivonis, muchas gracias.
Tenía pensado usar el micrófono del portátil,. así que muchas gracias por la aclaración.
Pues lo de grabar algún día canciones del piano también lo contemplo, especialmente porque la profesora siempre me dice que me grabe para aprender escuchándome.
He estado mirando behringer y focursite, no se si con el modelo solo de focursite me valdría, o necesito uno superior.
Subir
Ivonis
#4 por Ivonis el 08/02/2021
La Focusrite Scarlett Solo? De sobras tío, podrás conectar el piano y un micro, en thomann ronda los 100€. Y podrás grabar el piano con cierta calidad, btw.

Saludos
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 08/02/2021
Muchísimas gracias, de verdad.
Me ha sido de mucha ayuda.
Un saludo
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 08/02/2021
Hola. Si compras la Focusrite Solo, ten en cuenta que tiene una entrada de línea. Por tanto, a la interfaz únicamente entrará el sonido en mono (salida L/Mono del teclado). Al conectar tus auriculares a la Focusrite, oirás por ambos, pero será la misma señal mono por los dos. A no ser que el piano mantenga la señal de salida por las salidas "OUTPUT" a pesar de tener conectado los auriculares, pues en ese caso, podrías conectarlos directamente al piano. Lo digo por si estás acostumbrado a oir por los auriculares en estéreo. Y, también, pensando si en el futuro quieres grabar y hacerlo en estéreo.
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 08/02/2021
Hola Australia.
Gracias por la observación. Pues tendré que mirarlo, se trata de un Kawai ES 110.
No sé si se podría escuchar directamente por el piano con los auriculares, la verdad, mientras mantengo la otra conexión
Subir
Ivonis
#8 por Ivonis el 09/02/2021
Si quieres conocer más el tema de las interfaces de audio y cómo funcionan te recomiendo este vídeo de Jaime Altozano que te dejo. Ahí puedes entender los conceptos. De todas formas, aclarando lo que te comenta Australia, en la Scarlett solo tienes dos entradas, en una debes conectar el micro y en otra el piano. Los Auriculares pues a la salida de auriculares.

De las entradas, es cierto que una es de línea con lo que eso conlleva. Pero la principal (la de la izquierda) es de micro/línea, con su pre-amplificador decente, que es donde debes conectar el piano si necesitas ponerlo en estereo.

Otras opciones:

por 150€ aprox tienes la Scarlett 2i2, que es igual pero las dos entradas son con previo y balanceadas.

por 90€ Aprox, tienes el equivalente de la Scarlett 2i2 de marca behringer, la U-Phoria UMC204HD. De la cuál desconozco si está a la altura o no en cuanto a calidad de los previos.

saludos

Subir
Pablo
#9 por Pablo el 09/02/2021
Muchisimas gracias
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/02/2021
Ivonis escribió:
la principal (la de la izquierda) es de micro/línea
Es sólo para micrófono.
La entrada 2 (la de la derecha) acepta señal con nivel de línea o de instrumento (en este último caso, cuando se activa con el botón INST o dentro del Focusrite control).
Subir
Ivonis
#11 por Ivonis el 10/02/2021
En las especificaciones pone:

1 entrada Mic/Line: XLR
1 entrada de linea/instrumento: Jack de 6,3 mm

Pero bueno, si puede gastarse 150€, la 2i2 mucho mejor, claro.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 10/02/2021
#11
La web de Thomann es utilísima pero tiene fallos. Si lo de 1 entrada Mic/Line: XLR fuera cierto, entonces no saldrían las cuentas de la columna "Más información", pues tendrían que ser Nº de entradas de Linea = 2, y no 1 como ponen.
Siempre es lo mejor ir a la fuente de la propia empresa (y si es la version en inglés, aun mejor). En español
https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Scarlett%20Solo%203rd%20Gen%20User%20Guide_ESP.pdf
Página 16: Entrada 1 – entrada balanceada electrónicamente mediante una toma XLR de 3 pines para micrófonos
Por otra parte, es que sería rarísimo en una interfaz de estas que fuera una entrada que pudiera servir para micrófono y para línea pero sólo constara del conector XLR. No recuerdo ahora mismo que haya ninguna así. En los casos que sirve para micrófono y para línea son entradas "combo", como la que se ve para MIC/LINE 1 de la UM2 en la 1ª imagen del video que has puesto.
Subir
1
Ivonis
#13 por Ivonis el 10/02/2021
e cherto...

Mersi tío, la verdad es que si bien se de sobras que thomann (y amazon) y cualquier empresa online falla en las descripciones, no me esperaba que para algo tan básico como qué entrada lleva una Scarlett Solo metieran la pata así.

De todas formas, no se que pensarás tú, pero para lo que quiere la interfaz Pablo, quizás debería tirar por una con entrada "combo", no?
Subir
Pablo
#14 por Pablo el 10/02/2021
Muchas gracias, entiendo que el modelo "solo" no es el que se ajusta a mis necesidades, verdad?
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 11/02/2021
Gracias, Ivonis. Supongo que es un fallo de la persona que se encarga de las traducciones al español Aquí está bien https://www.thomann.de/gb/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm
Lo mismo el tener que entrar en mono a la interfaz tampoco es tan problemático. No sé si en realidad la salida estéreo del Kawai 110 ES (usando las salidas L y R) genera un estéreo real o un mono duplicado.
Pero, incluso si fuera así, es probable que en relativamente poco tiempo acabes pensando que habria sido bueno tener dos entradas con más opciones. Una Behringer U-Phoria UMC202HD o UMC204HD, como ha aconsejado Ivonis, puede serte adecuada. Yo me tiraría más por una Steinberg UR22 MK2, pero insisto que uno de esos modelos Behringer puede darte bastante juego.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo