Hola a todos,
es la primera vez que entro en este foro y hoy es el primer día que he comenzado clases de solfeo y piano, empezando desde cero cero cero.

He hablado un rato con el profesor sobre qué teclado comprar. Él me aconseja que me gaste unos 200 euros aproximadamanete, que siempre puedo ir a más.
Me ha dado unas nociones para elegir el piano:
-Que tenga tacto de tecla de piano de verdad, es decir, sensible a la velocidad (se dice así no?)
-Que tenga 61 teclas, que este número de teclas es suficiente para comenzar, pero no menos de 61.
-Que puedo elegir entre un teclado que se conecte al PC y que suene como diga el software del PC (pero para ello hay que instalar una tarjeta de sonido sin latencia), o que escoja un piano electrónico que tenga sonido propio a través de unos auriculares.
-Que si escojo conectividad con el PC, que busque uno de conexión USB.
-Que sea Roland o Yamaha
Ahora bien, ¿qué es lo que yo busco?
Yo creo que quiero las dos cosas: poder tocar el teclado sin tener el PC conectado, y por otra parte, aprovechar los programas musicales que sirven para escribir pentagramas, para variar sonidos, para grabar melodías en el PC, ... soy muy "tecnosexual", como se dice ahora, y me gusta aprovechar todas las prestaciones tecnológica de cualquier aparato.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cuánto debería gastarme?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Winslow Leach
es la primera vez que entro en este foro y hoy es el primer día que he comenzado clases de solfeo y piano, empezando desde cero cero cero.
He hablado un rato con el profesor sobre qué teclado comprar. Él me aconseja que me gaste unos 200 euros aproximadamanete, que siempre puedo ir a más.
Me ha dado unas nociones para elegir el piano:
-Que tenga tacto de tecla de piano de verdad, es decir, sensible a la velocidad (se dice así no?)
-Que tenga 61 teclas, que este número de teclas es suficiente para comenzar, pero no menos de 61.
-Que puedo elegir entre un teclado que se conecte al PC y que suene como diga el software del PC (pero para ello hay que instalar una tarjeta de sonido sin latencia), o que escoja un piano electrónico que tenga sonido propio a través de unos auriculares.
-Que si escojo conectividad con el PC, que busque uno de conexión USB.
-Que sea Roland o Yamaha
Ahora bien, ¿qué es lo que yo busco?
Yo creo que quiero las dos cosas: poder tocar el teclado sin tener el PC conectado, y por otra parte, aprovechar los programas musicales que sirven para escribir pentagramas, para variar sonidos, para grabar melodías en el PC, ... soy muy "tecnosexual", como se dice ahora, y me gusta aprovechar todas las prestaciones tecnológica de cualquier aparato.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cuánto debería gastarme?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Winslow Leach

otra cosa, la mayoria de los teclados tienen koneccion usb por cierto.....ademas sobre lo de roland y yamaha....yo agregaria korg q para mia son las 3 markas mas jevis en esto...klaro depende del teclado....sin embargo por lo menos un yamaha midi o un roland midi es lo mismo...pero ahora un yamaha motif...o un roland fantom es otra cosa...son teclados para profesionales, el mismo oasys...son teclados uff carisimos y pa mete mano jevi...si estas empezando un teclado asi no es para ti...no siempre lo mas caro es lo mejor...recuerda...y sobre lo gastos mira mas de 400 pesos ?? maximo 600 pesos en un key MIDI...ojo MIDI...k pienso seria ideal para ti....te recomiendo el axiom de m audio...el k61 de korg...hay un edirol ahi bn bonito pero no m acuerdo...ahora si insistes en un key de acompañamiento hay un yamaha ypg 625 kreo k es asi k esta bonito y barato eh jejeje...
nah mentira....pues te cuento el Oxigen 49 de M audio es buen teclado...los drums patch, los equos todo bn...claro debes saber manejarlo ok....y pues lo enchufaba a la pc y le reconocia automaticamente el programa a usar...la diferencia es q el usaba windows... sin embargo la tarjeta de audio no tiene nada que ver pork es ella solo un puerto de audio para conectar monitores, headphones, instruments...nada de teclados.....a menos que tenga salida midi....peor en tu caso el oxygen tiene puerto usb y funciona muy bn cuando le conectas con su respectivo driver...asi que nada de que preocuparse....los teclados al usb...y la tarjeta al fireware y de ahi a los monitores y despues a ganar dinero haciendo musika eh !