Uno que comienza

carambano
#1 por carambano el 29/08/2008
Buenas!
Siempre igual. Si compras en la primera tienda que ves, no te complicas, pero como te de por investigar un poco, te armas un lío que no veas. Es lo que me pasa a mí.
Resulta que quiero empezar en esto de tocar el piano. Cuando digo empezar es empezar... de CERO. Además no voy a ir a conservatorio. Aprenderé como pueda y donde pueda.
Por supuesto me gustaría gastar lo menos posible, pero...
Ya sé que los expertos diran que mejor te gastas ahora en algo decente y no tirar el dinero al poco tiempo. Pero me hará menos duelo tirar 400€ dentro de 1-2 años que 800 o 1000.
La cosa es que, siguiendo vuestros comentarios y esta incertidumbre, me he fijado en unos pianos digitales en el entorno de los 600€. Mi duda es si a pesar de gastar esos 200€ más tendré que tirarlo igualmente, porque si es ese el caso prefiero 400€ ahora y 1200€ dentro de 2 años.
He de decir también que mis gustos musicales no son Clásica precisamente, aunque seguro que es verdad que lo que es un “tocho” en el equipo de música, tocado por uno mismo la cosa cambia. Nunca diré de este agua no beberé.
Bueno, a lo que iba, empiezo por los baratitos:

Worlde (o Kobrat) 8807ª: 347€+envío (tecla2 Zaragoza)
Ringway PDP200: 347€+envío (tecla2 Zaragoza)
Orla Stage Player: 382€+envío (tecla2 Zaragoza). En Tarragona está a 590€ con mueble.

En medio estaría el Privia PX-110DK (463€+envío en tecla2 Zaragoza)

Y ahora van los que más me han interesado, aunque son más caros:

Kawai CL25: 589€ en Music Megastore (Barcelona)
Yamaha P70: 573€ en L’Art Guinardó (Barcelona)
M-Audio ProKeys 88: 579€+envío en radicalmusic.es
Solton HP4: 590€ en Tarragona

Me gustan los dos primeros, aunque el P70 tiene polifonía de 32 notas y no sé si se notará. Otra duda que tengo es con los vatios de potencia. En principio parece que más vatios mejor, sin embargo Kawai y Yamaha tienen 12 o 13 frente a los 40 de Worlde o 30 de Orla. Supongo que más potencia no significa más calidad y se oyen mejor los 12 de Kawai que los 40 de Worlde. ¿Es así?.
En principio, para aprender, lo pondré en el salón, sin conectar a nada. Cuando sepa un poco más ya veré si lo enchufo al ordenador.
La pregunta del millón es la que os podéis suponer: ¿me gasto 400 o 600€?
Por cierto, ¿qué opinión teneis de las tiendas que menciono?
Ya sé que es un tema reincidente pero quizás hay más gente en esta situación. No es el caso del que empieza en el conservatorio y se puede dedicar a la clásica, ni del hijo que aprende clase de música en la escuela. Sólo soy un tio que siempre ha tenido la ilusión de aprender a tocar el piano o teclado y se ha decidido ahora, de “mayorcito”.
Perdonad por el tostón y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 30/08/2008
un dia, por curiosidad, prueba el NP 30 de yamaha. A mi me pareció muy buena la relacion calidad precio, (ojo, estamos hablando de teclados para empezar, no esperes que tenga una tecla y suene como un piano de cola)
http://www.musiciansfriend.com/document ... _id=102445
http://www.youtube.com/watch?v=5jvuchCUkBg

yo, si tuviera salida a mesa hasta me lo pillaba para hacer bolos en sitios pequeños
Subir
mentalismo
#3 por mentalismo el 01/09/2008
fouronsix escribió:
un dia, por curiosidad, prueba el NP 30 de yamaha. A mi me pareció muy buena la relacion calidad precio, (ojo, estamos hablando de teclados para empezar, no esperes que tenga una tecla y suene como un piano de cola)
http://www.musiciansfriend.com/document ... _id=102445
http://www.youtube.com/watch?v=5jvuchCUkBg

yo, si tuviera salida a mesa hasta me lo pillaba para hacer bolos en sitios pequeños


Yo también estoy aprendiendo desde cero y opté por ese teclado por varias razones. Primero es un teclado que de calidad/precio está bastante bien (hablamos de unos 250 euros), es muy ligero, para aprender no se te va a quedar corto y si en un futuro sigo con la afición pues ya daré el salto a uno más serio.

Mi primera opción fue el Yamaha P85 como punto intermedio, pero me entraron las mismas dudas que a ti. Es un dinero considerable, la vida da muchas vueltas y por muchas razones puedes acabar dejando de lado tocar. Y si luego quiero dar un salto de calidad y comprarme otro, ¿qué hago con el p85? En cambio el NP-30 me va a seguir siendo útil porque por su peso (5 Kg) sigue siendo una opción interesante para llevartelo a tocar con amigos o incluso si te vas unos cuantos días a otra casa. Resumiendo, que le veo bastante vida útil, tanto como primer teclado, como luego de segundo teclado para darle mala vida.

Lo que si te recomiendo es que mires por tiendas de internet, tanto alemanas como alguna española, porque los precios bajan bastante y merece la pena.
Subir
JLL
#4 por JLL el 01/09/2008
A mi también me interesó este teclado y sólo me echó para atras el que sólo tuviera salidad de auriculares y no salida de línea, pero, como bien dice fouronsix, en la página de yamaha pone headphones / output jack, así que igual esa salida da calidad suficiente como para enchufarlo a un PA y que no suene mucho a lata. Igual alguien que lo tenga nos puede contar algo.
Subir
Winslow Leach
#5 por Winslow Leach el 04/09/2008
Hola a todos,

copio el mismo mensaje que he puesto en el foro general pues creo que es aquí donde encajaría más.

Es la primera vez que entro en este foro y hoy es el primer día que he comenzado clases de solfeo y piano, empezando desde cero cero cero.

He hablado un rato con el profesor sobre qué teclado comprar. Él me aconseja que me gaste unos 200 euros aproximadamanete, que siempre puedo ir a más.

Me ha dado unas nociones para elegir el piano:

-Que tenga tacto de tecla de piano de verdad, es decir, sensible a la velocidad (se dice así no?)
-Que tenga 61 teclas, que este número de teclas es suficiente para comenzar, pero no menos de 61.
-Que puedo elegir entre un teclado que se conecte al PC y que suene como diga el software del PC (pero para ello hay que instalar una tarjeta de sonido sin latencia), o que escoja un piano electrónico que tenga sonido propio a través de unos auriculares.
-Que si escojo conectividad con el PC, que busque uno de conexión USB.
-Que sea Roland o Yamaha


Ahora bien, ¿qué es lo que yo busco?
Yo creo que quiero las dos cosas: poder tocar el teclado sin tener el PC conectado, y por otra parte, aprovechar los programas musicales que sirven para escribir pentagramas, para variar sonidos, para grabar melodías en el PC, ... soy muy "tecnosexual", como se dice ahora, y me gusta aprovechar todas las prestaciones tecnológica de cualquier aparato.

¿Qué me aconsejáis?
¿Cuánto debería gastarme?

Si es posible, ¿podriais nombrarme los distintos modelos en cada uno de los tres aparatados?

Ejemplo:

SOLO MIDI: ?
SOLO SONIDOS PROPIOS: ?
MIDI + SONIDOS PROPIOS: K61 KORG, yamaha ypg 625


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Winslow Leach
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 04/09/2008
Para saber más cosas sobre el NP 30 echad un vistazo a estos hilos:

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-np-30/182240
https://www.hispasonic.com/foros/piano-super-portable-yamaha-np30-alguien-probo/181507

Aparte de eso, mis consejos (muy personales, como todo):

- Digan lo que digan, mejor empezar con un teclado económicamente asequible, y si la cosa funciona, más adelante (en un par de años) ya haces una inversión mayor. O sea: gastaros 400 (o menos) y no 600 (o más)

- Tacto del teclado es una cosa, y teclado sensible a la velocidad es otra. Tacto del teclado es la respuesta de la tecla cuando la tocas, su dureza, su rebote... digamos que afecta únicamente al sentido del TACTO. Teclado sensible a la velocidad, por contra, se refiere a que suena distinto si pulsas fuerte la tecla que si la pulsas flojito, o sea que afecta sobretodo al sentido del OÍDO. Teclado sensible a la velocidad lo llevan prácticamente todos (menos los muuuuuy baratos); el tacto del teclado varía mucho de unos a otros

- Mínimo 61 teclas; menos no

- Entre Roland y Yamaha, siempre Yamaha si hablamos de sonidos de piano
Subir
Winslow Leach
#7 por Winslow Leach el 04/09/2008
¡Gracias!

He mirado el Yamaha NP30 en ebay, cuesta 206 euros nuevo, desde UK, más portes, y no sé si aduana.

En allegromusical por internet estaba a unos 290 € aprox.

Hay otro de Yamaha de 61 teclas por casi 300 €, ahora no recuierdo la referencia, pero este si que tiene USB.

Otro con USB y por 329 iva includo en MICROFUSA es el M-Audio Prokeys 88SX.
Subir
mentalismo
#8 por mentalismo el 04/09/2008
Desde Reino Unido no pagas aduanas :wink:

Sobre el Yamaha NP-30 mira en:

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-np30-schwarz.aspx

https://www.thomann.de/es/yamaha_np30_b.htm

Una cosa importante es que por defecto no trae la fuente de alimentación. Lo mismo te interesa este kit (o al menos la fuente que incluye):

https://www.thomann.de/es/yamaha_np30_b_set.htm

En thomann a partir de 300 euros no pagas gastos de envíos, yo le añadí unos auriculares para llegar al tope.

Una manera nada profesional y poco fiable es buscar el modelo que te interese en youtube (suele haber algo de variedad), pero claro, el sonido dependerá de a que lo tiene conectado, la calidad del vídeo, etc..pero si no puedes probarlo físicamente algo te puede orientar. Al fin y al cabo elegir un teclado concreto es algo bastante personal.
Subir
Winslow Leach
#9 por Winslow Leach el 04/09/2008
Hola,

creo que lo compraré en THOMANN

Teclado: 275 (incluye pedal, soporte y fuente de alimentación).

A este precio le sumo unos cascos (los AKG K-77 de 33 euros) ....y ya tengo los 300 € mínimos para que el pedido salga con los portes gratuitos.


Tambien tienen el cable conversor MIDI-USB por 18.90 €
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

TODO IVA INLCUIDO

Creo que es buena opción,

¿Qué opináis?

Gracias mentalismo.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 05/09/2008
Thomann tiene muchos precios imbatibles. Mucha gente del foro compra ahí. Es una buena opción, sin duda.
Subir
Winslow Leach
#11 por Winslow Leach el 05/09/2008
PUES NADA,

DECIDIDO.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!



f3bc8003f9c7b0d5282b6c628eec5-1739683.jpg
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 05/09/2008
A disfrutarlo! :D
Subir
mentalismo
#13 por mentalismo el 05/09/2008
Por si te sirve de orientación, yo hice ese mismo pedido el día 18 por la tarde y el sábado 23 vino Correos a mi casa por la mañana. También lo mandan en dos paquetes, que te pueden llegar en días distintos, uno el teclado y otro el kit/auriculares.

Yo de momento estoy muy satisfecho con el teclado y los defectos que vayan saliendo con el tiempo se justifican por el precio y el peso, desde mi punto de vista. Disfrútalo y ya contarás tus experiencias cuando te llegue.
Subir
Joan Villalonga
#14 por Joan Villalonga el 06/09/2008
que tal funciona el NP 30 conectado a PA o ampli???
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 07/09/2008
justamente eso es lo que me ha frenado cuando pensaba hacerme con un BP-30: no tiene salida para ampli; sólo la de auriculares. Suena por los bafles integrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo