Uno que comienza

herrhafen
#16 por herrhafen el 07/09/2008
Carambano,

Mi opinión es que los teclados decentes empiezan en la gama de en torno a los 600 euros, como el P70 ó P85, o incluso el Casio Privia PX100/110/120 o el M-Audio Prokeys 88. seguramente, si sigues con esto a largo plazo sentirás tú mismo que necesitas reemplazarlo también, pero seguro que aguantas más tiempo. En el hilo que aparece arriba como postit (teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html) muchos han hablado también de esta gama, puede servir de orientación antes de hacer una compra.

Sobre las tiendas donde comprarlo, conozco varias de las que mencionas, he tenido trato con ellos. Tengo diferentes opiniones de cada uno, si te interesan, pregúntame por privado.

Suerte en tu compra y un saludo.
Subir
zoolansky
#17 por zoolansky el 07/09/2008
De todos modos, si no has de usarlo para tocar en un grupo (en mi caso lo necesitaba para eso), según me han comentado fuentes de solvencia contrastada el NP-30 suena muuuuy bien y tiene un tacto de tecla muy agradable, ni demasiado duro ni demasiado blando. Y por ese precio, bueno, diría que para empezar a cogerle el gustillo tocando en casa está más que bien.
Subir
ManuMusic
#18 por ManuMusic el 08/09/2008
Desde mi experiencia y gusto personal, yo te recomendaría Yamaha.
A mi me encanta su sonido y tacto de Piano y tiene muchísimos otros de increíble calidad.
Llevo utilizando yamaha desde hace 12 años (S30, Clavinova, P-250) y, la verdad, es que estoy encatado con esta marca.

Un saludo!
Subir
Winslow Leach
#19 por Winslow Leach el 08/09/2008
Hola,

al final lo compré en TAHA MUSICAL de Zaragoza. Con el descuento a los aluimnos de la Escuela Popular de Música me salía al mismo precio practicamente que en Thomann y me lo llevé en el momento.

La salida de auriculares es también Output, es decir, vale para conectarla a una minicadena, ampli o lo que quieras, eso dice el manual. No he probado esa conexión.

Saludos,
Subir
Joan Villalonga
#20 por Joan Villalonga el 08/09/2008
en el manual que me descarge de yamaha pone phones/output y en yamaha , via mail, me dijeron que se podia conectar a PA mediante cable (estereo si es posible)
ahora falta ver alguien que lo haya escuchado conectado a PA y nos diga que tal.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 08/09/2008
vaya, muy interesante. a ver si alguien puede hacer la prueba y nos comenta...
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 09/09/2008
Bueno, parece que sí que se puede conectar a un equipo PA y con buenos resultados. Os pongo algunos extractos de Internet que he recogido sobre el tema:

* En Andy Music Online (http://www.andysmusiconline.com/product ... piano.html) comentan esto:

"Although it does not have input/output for external jack plug in ... I used phone output to connect to a Roland KC500 amp. Turn amp & keyboard volume controls to low and gradually test the sound. "


* En Synthzone (http://www.synthzone.com/ubbs/Forum37/HTML/016457.html):

"I have sold many NP-30's at my store. I too agree that the internal speakers don't make the piano sound very good. However, when I plug it into an external system, the piano really comes to life. All of the customers I demo this too are given a chance to hear it both ways. My comment is that the internal speakers, one on each end of the keyboard are fine for practicing, but to really heara the grand piano at it's best, use an external amp."


* En West Music (http://www.westmusic.com/ProductDetails ... did=100534) incluso lo ponen en las especificaciones de producto:

"A sustain jack allows connection of an optional foot pedal, a headphone jack allows you to practice in silence or connect to a larger sound system, and MIDI In/Out ports to connect to other MIDI capable equipment."


Y esto es lo que dice un usuario del foro "Yamaha Personal Keyboard Owner" (http://www.yamahapkowner.com) sobre el tacto de la tecla del NP-30:

"I think I have said on a previous thread that I have used a midi controller keyboard without voices for years as a second board but I have found that the key feel of the NP30 is much better than any of them. In fact, dare I say it, I actually prefer it to the Tyros."


Venga, a por un NP-30... 8)
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 09/09/2008
Continuando con el tema, dado que la salida que lleva es mini jack stereo, entiendo que para conectarlo a un equipo de PA se necesitaría un cable como éste de la imagen.

Lo que no tengo claro es el tema de las potencias, impedancias y demás, porque esa salida ya debe estar amplificada, con lo que si se conecta a otro ampli puede ser la bomba si no se ajustan bien los volúmenes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
13.gif
Subir
Winslow Leach
#24 por Winslow Leach el 10/09/2008
Es ese cable que has puesto o bien un minijack a 2 RCA.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 10/09/2008
Bueno, sí, si tu mesa o ampli tiene entradas RCA entonces el cable es efectivamente como tú dices. En mi caso los conectores son de jack, por eso puse ese modelo.

De todos modos sigo con la duda de la impedancia/amplificación, ya que como comentaba, la salida de auriculares ya va amplificada. ¿ Has probado ya de conectarlo externamente ? ¿ Nos puedes comentar algo al respecto ? 8)
Subir
Nikita_dificil
#26 por Nikita_dificil el 10/09/2008
HOLA!!!

Yo iba abrir un tema muy parecido, pues había abierto un hilo en otra zona y efran me ha recomendado que lo pusiera aquí.

Yo andaba liada con que me convendria más si un work station, o un midi + pc. Toco algo el piano, y me gustaría saber cual serí la opción más sensata. No voy a ir a tocar a bares ni cosas de esas. Sería para tocar en casa y grabar algunas cosas que componga y poco más.

Gracias!!

Nikita :wink:
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 10/09/2008
Hola, Nikita_dificil. La elección es muy personal. Un workstation te costará más dinero pero lo podrás usar sin el PC, grabando tus cosas en el propio aparato. Un teclado controlador sin sonidos es más barato, pero yo nunca he sido muy partidario de ésos, porque ya puestos te haces con un sintetizador que además de servirte para tocar a través del ordenador, podrás usarlo para tocar cuando te apetezca sin encender el PC. Si lo tuyo es piano-piano, uno como el que se comenta aquí (Yamaha NP-30) es una buena opción y barata; no es un workstation (o sea que para grabar necesitarás conectarlo al PC) y tampoco lleva muchos sonidos (o sea que si quieres tener más sonidos -metales, guitarras, bajos...- tendrás que usar los que puedas cargar en el PC), pero al parecer es un buen aparato por su precio.

Por cierto, una pregunta muy tonta en cuanto al NP-30: supongo que cuando se conectan unos auriculares a la toma correspondiente, dejan de oirse los altavoces incorporados, no ? :roll:
Subir
Winslow Leach
#28 por Winslow Leach el 10/09/2008
Hola!

Cuando conectas los auriculares se silencian los altavoces.

Es más, cuando conecto el adaptador de la clavija (El NP30 tiene clavija jack grande), ya se silencian.

Saludos,
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 10/09/2008
Winslow Leach escribió:
Hola!

Cuando conectas los auriculares se silencian los altavoces.

Es más, cuando conecto el adaptador de la clavija (El NP30 tiene clavija jack grande), ya se silencian.

Saludos,


Vaya, muchas gracias Winslow. Y también por informarme de que el jack que lleva el NP30 para auriculares es de clavija grande; no sé por qué, estaba convencido que era un mini-jack... :? Mucho mejor así.
Subir
josuren
#30 por josuren el 05/11/2008
Mejor comprar en nuestro pais:

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... -NP-30.htm

el teclado NP-30 por 199 € + 30 € de envio= 229 €

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo