Conectar previo dbx 286 y multiefectos

  • 1
Andrew73
#1 por Andrew73 el 20/01/2010
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar!

tengo un problema con previo 286, lo utilizo para voz en directo para utilizar el compresor y puerta etc... pero me da muxa niebla, la conexion es micro a 286 y de a hay a la PA del local y los ajustes de entrada estan casi a la mitad y la salida al minimo y no se que hacer, si quitar el previo y comprar un compresor dbx166. La lexicon 200 la meto por el insert del previo y me va bien, pero el previo es el que me hace el ruido.

Si compro el compresor podria meter la lexicon al compresor y de hay a la mesa?

Necesito algun consejo!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 21/01/2010
La reverb métela por un auxiliar de la mesa y luego manda a ese auxiliar lo que quieras.

El dbx no debería dar muchos problemas, es bastante sencillo.
La entrada dale la necesaria, como con el gain de la mesa. Y la salida yo generalmente la ponía a 0 (al medio) cuando lo usaba. Si me hacía falta mas y no picaba le subía un poco.

Luego en el compresor con el drive a 2-3 y density a 4-5 me solía servir para casi cualquier voz.
En el canal de la mesa dejaba la eq plana y retocaba un poco con el Hf y LF del enhacer.

Y por supuesto del 286 a una entrada de linea de la mesa.
Subir
mvina
#3 por mvina el 21/01/2010
Mrproper, casi te he calcao los ajustes, yo lo pongo con el compresor drive 2-3 y el density 3-4, casi, casi los mismos que cuando lo tenías tú.

Un poquito de realce en HF y a veces en LF, y salida a gusto del consumidor, ligeramente por debajo de 0 (me gusta dejar margen para evitar clipear).

Lo que me suena raro es lo poner la salida al mínimo que hace andrew, tal vez por eso meta ruido. Sube la salida y baja la ganancia de entrada de la PA (la mesa o lo que sea).
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 21/01/2010
Si, una vez que le pillas el truco luego vas a piñón fijo.
A mi me era muy cómodo en festivales de varios grupos, de estos sin prueba, con un breve chequeo entre grupos. Lo usaba siempre en el micro principal y con ajustar la ganancia sabía que no iba a tener problema.
Subir
Andrew73
#5 por Andrew73 el 21/01/2010
Hola tios,
La salida 286 la tengo al minimo porque me hace muxa niebla y la ganancia de la mesa la tengo tambien al minimo.
Lo que no tengo bien segun mrproper es la salida del 286 la tengo con un adaptador de jack a canon y lo meto a la mesa en canon, quizas sea por eso. Hoy mismo probare con un cable de jack a entrada jack linea de la mesa y os cuento.

Gracias!!
Subir
Andrew73
#6 por Andrew73 el 21/01/2010
ahh!
la lexicon la meto por el insert del 286, porque quiero tener a donde vaya todo controlado por mi, y enviar solo cable a la mesa del local, necesito tener la lexicon cerca de mi para cambios de pach mediante midi.

Gracias de nuevo.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 22/01/2010
El 286 debería ir en jack a una entrada de linea. Si no, estás pasando la señal por dos previos, el dbx y el de la mesa. Los previos externos se usan precisamente para prescindir de los de la mesa. De ahí podría venir el problema.

Lo de los efectos en principio no debería darte problemas.
Prueba sin efectos para descartar que venga el problema de ahí y una vez que consigas bbuen sonido mételo al insert si te viene mejor.
Subir
Andrew73
#8 por Andrew73 el 22/01/2010
Gracias tio, lo probare y te cuento. Un saludo
Subir
Andrew73
#9 por Andrew73 el 25/01/2010
Nada joder! tios me hace muxo ruido de niebla, como si tiene muxa ganancia, y eso que la salida del 286 la tengo al minimo.
He conectado del mic a 286 y de hay a entrada linea de mesa (una yamaha mg24 canales), y me sigue haciendo ruido.
Que puedo hacer! hay un reductor de o ganancia u otra cosa, para que no me haga esto?

Gracias!
Subir
koldosagas
#10 por koldosagas el 25/01/2010
Lo único que se me ocurre es que como tienes la salida del 286 al mínimo luego estés tirando de ganancia de la mesa para amplificar la señal, que como es muy baja (debido a que tienes la salida del previo al mínimo), hace que meta un ruido del demonio. Si es así lo que tienes que hacer es subir la salida del previo y dejar la ganancia de la mesa al mínimo.
Subir
mvina
#11 por mvina el 25/01/2010
Andrew73 escribió:
la salida del 286 la tengo al minimo.


Tanto mrproper como yo te hemos dicho que usamos el 286 con la ganancia a 0, osea al 50% del recorrido del pot o un poquito menos, pero no al mínimo. Si sale muy poca señal de previo la mesa tendrá que amplificar mucho.

Sube la ganancia del 286 hasta un punto donde trabaje cómodo, si me apuras, subelo a tope, y luego vete bajando hasta que no se encienda el led de clip.

Si sigue haciendo ruido, es que está mal el aparato.
Subir
koldosagas
#12 por koldosagas el 25/01/2010
Andrew73 escribió:
los ajustes de entrada estan casi a la mitad y la salida al minimo


Él también tiene la ganancia a la mitad. Yo creo que el problema está en que tiene la salida al mínimo y está usando la ganancia de la mesa. Y está claro, si sigue haciendo ruido, mala cosa.
Subir
mvina
#13 por mvina el 25/01/2010
Me refería a la ganancia de salida, quizá no me expliqué bien. :oops:
Subir
Andrew73
#14 por Andrew73 el 26/01/2010
Hola tios!

La ganancia del previo lo tengo al minimo como dije, y la de la mesa yamaha mg, tambien la tengo al minimo no puedo subirlas mas porque me da muxo ruido, si pongo a 0 salida del 286 y la mesa al minimo ganancia tambien me pasa, y problema de la mesa no creo que sea, porque meto el mic a pelo y suena brutal, incluso subiendo la ganancia no emite ruido. tengo que tener el aparato mal, (lo tengo 2 meses).

Que hago?
Subir
koldosagas
#15 por koldosagas el 26/01/2010
Andrew73 escribió:
La ganancia del previo lo tengo al minimo como dije,


A ver, me estoy liando, ¿qué es lo que tienes al mínimo, la ganancia del previo o la salida? ¿O la ganancia de la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo