Conectar Roland VS-840ex a Mac o interfaz.

Breathe
#1 por Breathe el 28/02/2005
Buenas a todos... éste es mi primer mensaje, y como novato que soy en esto de la informática musical, se trata de una duda:

- Tengo una mesa Roland vs-840, con 4 entradas, una específica para guitarra, y dos salidas master RCA, a parte de una salida digital con coaxial S/P DIF o óptica... cuya función no acabo de tener clara.

Sin embargo, ahora quiero introducirme en el mundo de la informática musical, renovar mi Mac comprándome un G5, usar Logic Pro y comprar una interfaz del tipo MBox pero no de Digidesign. Y ahí es donde entra la duda... ¿Puedo aprovechar mi Roland vs para algo? ¿Puedo usarla como interfaz y luego conectarla al Mac? O sólo como previo de guitarra, por ejemplo, y luego conectarla a la interfaz de la marca que sea?

Estoy hecho un lío, la verdad, porque no sé si la salida digital de la Roland puede llevarse hasta una interfaz Omnistudio o MBox o cualquiera, y de ahí al Mac.

En fin, si alguien entiende el problema, estaría bien que me dijera algo. :wink:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Breathe
#2 por Breathe el 28/02/2005
Me he equivocado de sitio para meter el mensaje... lo siento. :)
Subir
Scud Hero
#3 por Scud Hero el 20/03/2005
Hola! creo que si la puedes seguir utilizando, yo tengo una VS1680 sincronizada con el Mac (sincroniza muy bien via MIDI) y lme gusta pues aprovecho la placa de efectos que me parece muy buena. Puedes pasar las pistas posteriormente al Mac por la salida digital y editar en el ordenador- la edición en VS es pesada-. Bueno, no sé si es el lugar para este post...al menos hay un ordenador de por medio...Un saludo.
Subir
liamhsart
#4 por liamhsart el 21/08/2005
Hola, soy Americano pero hablo Español un poco (espero que me entiendas). Sí puedes usar tu Roland 840-EX como interfaz si tu maquina tiene entradas S/PDIF o ópticas (solo tienes que asegurarte que el “Sample Rate” de tu software esté ajustada a 44.100Hz). También puedes utilizar las salidas RCA de la Roland para conectar con una entrada 1/8” de tu maquina (por ejemplo “line in” o “microphone in”) pero solo si tienes los cables correctos y en este caso la señal no sería digital entrando a tu computadora. Mi consejo es comprar una interfaz que tenga entradas S/PDIF o ópticas y que tenga otras entradas 1/4” y XLR, un “Preamp” de muy alta calidad y con buen “AD/DA converters”. (El “Mbox” es un ejemplo pero hay muchos otros.) Podrías usar ese tipo de aparato estrictamente como interfaz para tu Roland, usando los “preamps” y efectos de tu Roland y pasando la señal digitalmente a tu computadora. O en el futuro cuando ya no quieras usar tu Roland podrías conectar tu guitarra o micrófono directamente a la interfaz para grabar tu música en la computadora y poner efectos luego.

Yo uso un “Presonus Firebox” con mi Roland VS-840EX y computadora y funciona muy bien. Puedo transferir canciones de la Roland a la computadora digitalmente, puedo usar el “Firebox” solo para grabar sin la Roland, o puedo usar el Firebox antes de la Roland como “preamp” (porque tiene mejor sonido y tiene “phantom power” y XLR entradas para ciertos micrófonos. EL Roland no tiene XLR ni phantom power y en mi opinión es un defecto). Si tu computadora tiene entradas “Firewire” podrías usar el Firebox también. Hay otras marcas de interfaz que tienen USB o PCI en lugar de Firewire. Si tienes preguntas, envíame un mensaje a liamhsart@hotmail.com. Que tenga suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo