Conectar Sintetizador al pc

Jocantaro
#1 por Jocantaro el 08/03/2018
hola, resulta que voy a comprarme la versión desktop de un sintetizador, un dave smith,

la cuestión es que me gustaría saber que es lo que tendría que hacer para que sonara en mi daw, me explico, ¿tengo que poner los cables jack o xlr y conectarlos a la interface para grabarlo o también cabe la posibilidad de controlarlo con midi?

Digo eso ultimo por que conectaría el sintetizador a un teclado midi que tengo, pero no se como haría después para que se escuchara el sintetizador en el daw ¿o directamente conectándolo al teclado midi ya funciona sin mas?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 08/03/2018
Lo que suena, es el sintetizador. El DAW sólo suena cuando reproduce sonidos ya grabados. El sintetizador va conectado a tu unterfaz de audio con cables jack para que sus sonidos se puedan escuchar por tus monitores. Si, además, lo conectas via MIDI, entonces podrás controlarlo desde el ordenador, pero seguirá siendo el sintetizador el que está sonando a través de tus monitores. El teclado controlador va a tu ordenador y así podrás controlar el sintetizador y otros sintes y/o samples virtuales que tengas el el ordenador. Así puedes grabar los sonidos del sintetizador al DAW a través de las entradas de línea de tu interfaz en una pista de audio o, mejor aún, grabar una pista MIDI que controle y haga sonar el sinte en tiempo real.
Subir
1
Jocantaro
#3 por Jocantaro el 08/03/2018
#2 yeah, muchas gracias! me quedan 2 dudillas jajaj, ¿si conecto el sinte via midi sigue haciendo falta que conecte los jacks? y en el caso de que no tenga que conectar los jacks al interface puesto que ya tengo el controlador midi conectado al sinte y al pc, ¿ el hecho de que el cable no pase por la interface afecta a la calidad de sonido del sintetizador? es decir el sintentizador no va a pasar por la interface por que el controlador al que esta conectado va directamente al pc por eso mi duda de si va ha aprovechar las caracteristicas de la interface.

de nuevo muchas gracias.
Subir
Boero
#4 por Boero el 08/03/2018
A ver, MIDI es un protocolo que se usa para que un dispositivo haga sonar a otro. Solo es transmisión de datos, no se transmite audio así que no tiene ni buena ni mala calidad, da igual donde conectes el controlador, los sonidos se siguen generando en el sintetizador. Tu controlador no suena, solo envía datos, como cuando usas el ratón para hacer sonar los sintes virtuales que hay en el ordenador. El ratón no suena tampoco, da igual la calidad del cable USB que tenga el ratón. Lo mismo harás con tu controlador y el sintetizador que seguramente no tiene altavoces, así que lo tendrás que conectar via cables de audio a tu interfaz si o si, o no lo escucharás sonar. Eso si afectará al la calidad de sonido, los cables, los previos de tu interfaz y tus monitores.

En sintesis, los cables de audio a la interfaz son imprescindibles o no escucharas sonar el sintetizador. Si, además, lo quieres controlar via MIDI, lo puedes hacer desde el ordenador vía pistas MIDI del DAW, que puedes controlar con el controlador o conectando el controlador directamente al sintetizador, cómo te quede mas cómodo a ti, según tu flujo de trabajo. Pero lo único que suena en cualquiera de los casos es el sintetizador a través de los cables de audio que van a tu interfaz.
Subir
1
Jocantaro
#5 por Jocantaro el 08/03/2018
#4 perfecto, todo aclarado, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo