Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Last System
#1 por Last System el 09/01/2021
Hola a tod@s !
Pues seguimos con otro nuevo concurso y esta vez , lo haremos como tributo a VANGELIS !
Como ya sabrás, Vangelis mezcla la electrónica con la música clásica moderna y eso es lo que te voy a pedir que hagas en este nuevo concurso.
No te estoy pidiendo que copies o hagas una emulación a Vangelis con sonidos del Yamaha CS-80, sino que te inspires y crees un tema de esta misma manera y que tu tema sea original y creativo
Atento ,.porque estas van a ser las nuevas reglas=
1 - Hacer un tema de Space Music (tributo a Vangelis)
2 - Podrán participar usuarios de cualquier país, pero han de tener una antiguedad en la web Hispasonic de un 1 año mínimo o ser bastante activos en los foros de la web Hispasonic o ya haber participado en el concurso. A finalizar el plazo de fecha de entregar el tema, decidiré aquellos que finalmente puedan participar o no
3 - Al finalizar el plazo de fecha de entregar el tema, los participantes habrán de estar conectados por la web de Hispasonic de 2 meses mínimo, sino tu tema quedará fuera de la lista final
4 - El tema ha de ser de reciente creación o no haber sido publicados anteriormente en ningún sitio
5 - El tema ha de tener una duración mínima de 7 minutos y un máximo de 10 minutos , si esto no se cumple , tu tema quedara excluido de la lista final
6 - El titulo de tú tema ,obligatoriamente debe relacionarse con el Espacio o el Universo
7 - Obligatoriamente, en tú tema deberás incorporar sonidos electrónicos, como pueden ser un Lead o un Saw o que claramente se note que es creado o de un sintetizador (no solamente pads) y un sonido de un instrumento Clásico también, como uno de estos = Coros, Piano ,Trompetas Imperiales o Timbales, donde podrás utilizar uno o ambos si tu quieres....; pero uno de estos debe tener tu tema obligatoriamente también
Si no tienes acceso de alguno de estos sonidos en tus sintetizadores, tienes plugins gratuitos para conseguirlos =
Coros = https://vst4free.com/search?term=choir
Piano = https://vst4free.com/search?term=piano
Trompetas imperiales = https://vst4free.com/search?term=trumpet
Timbales = https://vst4free.com/search?term=timbal
8 - OJO !, no se pide que hagas un tema de música clásica con instrumentos electrónicos, sino que combines sonidos de sintetizadores con sonidos de música Clásica como lo hace Vangelis !
Si al escuchar tu tema ,incumples algunos de estos sonidos obligatorios , yo mismo decidiré si tu tema entra o no en la lista final ; ..pero aun así, yo te avisaré
9 - El plazo máximo para presentar el tema será hasta el 31 de Agosto del 2021.
10 - Tu tema ha de ser subido obligatoriamente a tu perfil de Hispasonic para obtener un enlace web (si es video, también se puede poner) y ser comentado antes de la fecha de fin del concurso en este mismo post, dejando el enlace para el conocimiento de los demás participantes.
11 - El tema se podrá publicar, modificar o cambiar a voluntad propia;.. pero antes de la fecha de terminación del concurso (31 de Agosto), se deberá confirmar cual es el tema acabado y elegido para concursar, comentándolo en este mismo post
12 - Para saber el ganador, los participantes serán los que hagan las votaciones . Estas votaciones se harán entre el 1 y el 30 de Septiembre . Pudiendo quedar anulada su votación si lo hace publico y no se podrá votarse a si mismo, lógicamente. Y tampoco se podrá cambiar las votaciones una vez mandado el mensaje privado a mi , o sea que piénsatelo bien antes de mandármelo
13 - Darás 15, 10, 7, 5 , 3 y 1 punto (a 6 temas) a los que consideres mejores temas, por un mensaje PRIVADO a mi correo de Hispasonic, pudiendo dejar sin puntuar algún/os temas si así tú lo consideras.
ejemplo:
15 puntos para "X participante"
10 puntos para "X participante"
7 puntos para "X participante"
5 puntos para "X participante"
3 puntos para "X participante"
1 punto para "X participante"
14 - Si se te olvida votar o no lo haces , se te descontará el 50% de tus votos conseguidos en el resultado final.
15 - SHAZAM Juzgará tú creatividad. Si tu tema salta 3 veces (distintos temas) porque utilizas ritmos, secuencias, notas o armonías muy utilizadas en el mundo musical, se te descontará el 50% de tus votos conseguidos en el resultado final.
16 - Los resultados les haré públicos a partir del 1 de Octubre y el que consiga la mayor suma de puntos será considerado ganador. En caso de empate, el ganador será el que obtuviera mas alta puntuación en los votos
17 - Respeta a los participantes y no desprecies sus temas. Pongo el derecho de admisión, por si alguien no se comporta respetuosamente en el concurso o con los demás participantes.
18 - Si luego hay participantes que quieran crear un posible CD , le intentaremos hacer entre todos nosotros,..de acuerdo !

Iba a poner de ejemplo el álbum Heaven and Hell, pero como me da que va a ver el típico lio de estilos o lo que verdaderamente es lo que hace Vangelis o de como ha de ser la Space music o la música Cósmica o como lo quieras llamar.

Esta vez que cada cual decida cual es su ejemplo a poner de VANGELIS
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 09/01/2021
:ook: :ook: :ook:
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 09/01/2021
Seeeeggguuuuuun! :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 09/01/2021
Me parece acertada la duración del tema. Tengo curiosidad por saber si la mayoría se queda más cerca de los siete o de los diez minutos.
Subir
1
DCS
#5 por DCS el 09/01/2021
Last System escribió:
Si tu tema salta 3 veces (distintos temas)

Eso no lo entiendo...qué es eso de temas distintos?

Last System escribió:
Timbales


Estos también valdrían,no?

Subir
Last System
#6 por Last System el 09/01/2021
Lo de los 7 minutos ,..es para que hagas un tema como de dos partes ...o no lo hagas repetitivo.

Y el maximo de 10 minutos , es para lo de un posible CD,..asi entraria mas gente, que dejandolo al azar de cada cual

#5 es cuando igual Shazam salta con 3 temas diferentes ,..porque puede saltar con solo un tema, pero te lo dice mas veces.

Yo suelo escuchar el tema entero y lo doy a Shazam todo el tiempo para que capture todo el tema
Subir
Last System
#7 por Last System el 09/01/2021
DCS escribió:
Estos también valdrían,no?


Si teneis o encontrais otros plugins ,..valen tambien claro !
Subir
Last System
#8 por Last System el 09/01/2021
Este clasico de Vangelis , utiliza mas los sonidos clasicos ,..pero hay un lead (arpegio) que suena por ahi

Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 09/01/2021
Igual es que me he perdido algo previo, pero no entiendo lo de la encuesta al inicio del hilo, si el tema del concurso ya está definido.
Subir
1
Last System
#10 por Last System el 09/01/2021
pablofcid escribió:
, pero no entiendo lo de la encuesta al inicio del hilo,


Hola Pablo ,..pues es que aprovecho y pongo ya la encuesta para otro posible proximo concurso y asi vamos viendo las preferencias de la gente.

Si que es cierto , que se podria hacerle mas adelante o abrir otro hilo ,.pero como no puedo modificar hilos o posts , pues ya le pongo ahi como vengo haciendo ultimamente :roll:

Ademas , si abro otro hilo se perderia al cabo de un tiempo y encima molesta algo cuando entras a leer el hilo , ...pero , es lo que hay !

De momento no se me ha ocurrido otra manera de hacerlo :roll:
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 09/01/2021
Ok. Ya he votado, aunque al concurso de momento no me apunto.
Subir
1
Last System
#12 por Last System el 09/01/2021
#11 Espero te animes a participar en este ,..aunque eso igual nos cueste a los demás no quedar en buen puesto , jejeje :ook: :birras:
Subir
DCS
#13 por DCS el 09/01/2021
Last System escribió:
3 temas diferentes


Pero si sólo vamos a subir un tema por participante...creo yo.
Subir
Last System
#14 por Last System el 09/01/2021
DCS escribió:
Pero si sólo vamos a subir un tema por participante...creo yo.


No me has entendido ,..que Shazam salte con 3 temas diferentes de tu tema ,..eso viene a decir que tu tema utilizas ritmos, secuencias, notas o armonías muy utilizadas por otros musicos o grupos y por eso , salta con mas grupos .

Entonces ahi serias sancionado en tus puntos ,...me entiendes ahora ??
Subir
DCS
#15 por DCS el 09/01/2021
Ah,vale...
Un tema se refiere a los ritmos
otro tema a las secuencias
otro a las melodías
otro a...ten en cuenta que las ruedas de acordes no son penalizables ni punibles por copyright ni derechos de autor y movidas de esas.
Pero estoy de acuerdo en que hay que ser un poco original,tampoco vas a hacer el típico I-V-VI-IV aunque sí se podría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo