Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
Last System
por el 09/01/2021
Hola a tod@s !
Pues seguimos con otro nuevo concurso y esta vez , lo haremos como tributo a VANGELIS !
Como ya sabrás, Vangelis mezcla la electrónica con la música clásica moderna y eso es lo que te voy a pedir que hagas en este nuevo concurso.
No te estoy pidiendo que copies o hagas una emulación a Vangelis con sonidos del Yamaha CS-80, sino que te inspires y crees un tema de esta misma manera y que tu tema sea original y creativo
Atento ,.porque estas van a ser las nuevas reglas=
1 - Hacer un tema de Space Music (tributo a Vangelis)
2 - Podrán participar usuarios de cualquier país, pero han de tener una antiguedad en la web Hispasonic de un 1 año mínimo o ser bastante activos en los foros de la web Hispasonic o ya haber participado en el concurso. A finalizar el plazo de fecha de entregar el tema, decidiré aquellos que finalmente puedan participar o no
3 - Al finalizar el plazo de fecha de entregar el tema, los participantes habrán de estar conectados por la web de Hispasonic de 2 meses mínimo, sino tu tema quedará fuera de la lista final
4 - El tema ha de ser de reciente creación o no haber sido publicados anteriormente en ningún sitio
5 - El tema ha de tener una duración mínima de 7 minutos y un máximo de 10 minutos , si esto no se cumple , tu tema quedara excluido de la lista final
6 - El titulo de tú tema ,obligatoriamente debe relacionarse con el Espacio o el Universo
7 - Obligatoriamente, en tú tema deberás incorporar sonidos electrónicos, como pueden ser un Lead o un Saw o que claramente se note que es creado o de un sintetizador (no solamente pads) y un sonido de un instrumento Clásico también, como uno de estos = Coros, Piano ,Trompetas Imperiales o Timbales, donde podrás utilizar uno o ambos si tu quieres....; pero uno de estos debe tener tu tema obligatoriamente también
Si no tienes acceso de alguno de estos sonidos en tus sintetizadores, tienes plugins gratuitos para conseguirlos =
Coros = https://vst4free.com/search?term=choir
Piano = https://vst4free.com/search?term=piano
Trompetas imperiales = https://vst4free.com/search?term=trumpet
Timbales = https://vst4free.com/search?term=timbal
8 - OJO !, no se pide que hagas un tema de música clásica con instrumentos electrónicos, sino que combines sonidos de sintetizadores con sonidos de música Clásica como lo hace Vangelis !
Si al escuchar tu tema ,incumples algunos de estos sonidos obligatorios , yo mismo decidiré si tu tema entra o no en la lista final ; ..pero aun así, yo te avisaré
9 - El plazo máximo para presentar el tema será hasta el 31 de Agosto del 2021.
10 - Tu tema ha de ser subido obligatoriamente a tu perfil de Hispasonic para obtener un enlace web (si es video, también se puede poner) y ser comentado antes de la fecha de fin del concurso en este mismo post, dejando el enlace para el conocimiento de los demás participantes.
11 - El tema se podrá publicar, modificar o cambiar a voluntad propia;.. pero antes de la fecha de terminación del concurso (31 de Agosto), se deberá confirmar cual es el tema acabado y elegido para concursar, comentándolo en este mismo post
12 - Para saber el ganador, los participantes serán los que hagan las votaciones . Estas votaciones se harán entre el 1 y el 30 de Septiembre . Pudiendo quedar anulada su votación si lo hace publico y no se podrá votarse a si mismo, lógicamente. Y tampoco se podrá cambiar las votaciones una vez mandado el mensaje privado a mi , o sea que piénsatelo bien antes de mandármelo
13 - Darás 15, 10, 7, 5 , 3 y 1 punto (a 6 temas) a los que consideres mejores temas, por un mensaje PRIVADO a mi correo de Hispasonic, pudiendo dejar sin puntuar algún/os temas si así tú lo consideras.
ejemplo:
15 puntos para "X participante"
10 puntos para "X participante"
7 puntos para "X participante"
5 puntos para "X participante"
3 puntos para "X participante"
1 punto para "X participante"
14 - Si se te olvida votar o no lo haces , se te descontará el 50% de tus votos conseguidos en el resultado final.
15 - SHAZAM Juzgará tú creatividad. Si tu tema salta 3 veces (distintos temas) porque utilizas ritmos, secuencias, notas o armonías muy utilizadas en el mundo musical, se te descontará el 50% de tus votos conseguidos en el resultado final.
16 - Los resultados les haré públicos a partir del 1 de Octubre y el que consiga la mayor suma de puntos será considerado ganador. En caso de empate, el ganador será el que obtuviera mas alta puntuación en los votos
17 - Respeta a los participantes y no desprecies sus temas. Pongo el derecho de admisión, por si alguien no se comporta respetuosamente en el concurso o con los demás participantes.
18 - Si luego hay participantes que quieran crear un posible CD , le intentaremos hacer entre todos nosotros,..de acuerdo !

Iba a poner de ejemplo el álbum Heaven and Hell, pero como me da que va a ver el típico lio de estilos o lo que verdaderamente es lo que hace Vangelis o de como ha de ser la Space music o la música Cósmica o como lo quieras llamar.

Esta vez que cada cual decida cual es su ejemplo a poner de VANGELIS
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland mc 909 groovebox
    700 €
    Ver
  • Controladores traktor d2 y maschine studio 2 white
    300 €
    Ver
  • Licencia software profesional Pantallas Led WATCHOUT
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
D4v
por el 09/01/2021
:ook: :ook: :ook:
Miguel & Mike
por el 09/01/2021
Seeeeggguuuuuun! :cascos:
Miguel & Mike
por el 09/01/2021
Me parece acertada la duración del tema. Tengo curiosidad por saber si la mayoría se queda más cerca de los siete o de los diez minutos.
DCS
por el 09/01/2021
"Last System" escribió:
Si tu tema salta 3 veces (distintos temas)

Eso no lo entiendo...qué es eso de temas distintos?

"Last System" escribió:
Timbales

Estos también valdrían,no?

2 respuestas directas
Last System
por el 09/01/2021
Lo de los 7 minutos ,..es para que hagas un tema como de dos partes ...o no lo hagas repetitivo.

Y el maximo de 10 minutos , es para lo de un posible CD,..asi entraria mas gente, que dejandolo al azar de cada cual

#5 es cuando igual Shazam salta con 3 temas diferentes ,..porque puede saltar con solo un tema, pero te lo dice mas veces.

Yo suelo escuchar el tema entero y lo doy a Shazam todo el tiempo para que capture todo el tema
Last System
por el 09/01/2021
DCS escribió:
Estos también valdrían,no?

Si teneis o encontrais otros plugins ,..valen tambien claro !
Last System
por el 09/01/2021
Este clasico de Vangelis , utiliza mas los sonidos clasicos ,..pero hay un lead (arpegio) que suena por ahi

pablofcid mod
por el 09/01/2021
Igual es que me he perdido algo previo, pero no entiendo lo de la encuesta al inicio del hilo, si el tema del concurso ya está definido.
Last System
por el 09/01/2021
pablofcid escribió:
, pero no entiendo lo de la encuesta al inicio del hilo,

Hola Pablo ,..pues es que aprovecho y pongo ya la encuesta para otro posible proximo concurso y asi vamos viendo las preferencias de la gente.

Si que es cierto , que se podria hacerle mas adelante o abrir otro hilo ,.pero como no puedo modificar hilos o posts , pues ya le pongo ahi como vengo haciendo ultimamente :roll:

Ademas , si abro otro hilo se perderia al cabo de un tiempo y encima molesta algo cuando entras a leer el hilo , ...pero , es lo que hay !

De momento no se me ha ocurrido otra manera de hacerlo :roll:
pablofcid mod
por el 09/01/2021
Ok. Ya he votado, aunque al concurso de momento no me apunto.
Last System
por el 09/01/2021
#11 Espero te animes a participar en este ,..aunque eso igual nos cueste a los demás no quedar en buen puesto , jejeje :ook: :birras:
DCS
por el 09/01/2021
"Last System" escribió:
3 temas diferentes

Pero si sólo vamos a subir un tema por participante...creo yo.
Last System
por el 09/01/2021
DCS escribió:
Pero si sólo vamos a subir un tema por participante...creo yo.

No me has entendido ,..que Shazam salte con 3 temas diferentes de tu tema ,..eso viene a decir que tu tema utilizas ritmos, secuencias, notas o armonías muy utilizadas por otros musicos o grupos y por eso , salta con mas grupos .

Entonces ahi serias sancionado en tus puntos ,...me entiendes ahora ??
1 respuesta directa
DCS
por el 09/01/2021
Ah,vale...
Un tema se refiere a los ritmos
otro tema a las secuencias
otro a las melodías
otro a...ten en cuenta que las ruedas de acordes no son penalizables ni punibles por copyright ni derechos de autor y movidas de esas.
Pero estoy de acuerdo en que hay que ser un poco original,tampoco vas a hacer el típico I-V-VI-IV aunque sí se podría.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas