Como conectar sintetizadores para ser usados en un DJ set ?

Jean Paul
#1 por Jean Paul el 08/09/2021
Hola. Me llamo Paul y actualmente estoy aprendiendo sobre producción musical y mezclas en vivo. Soy novato, estoy experimentando distintas cosas, aún así disculpas si la pregunta es demasiado básica pero no encontré ningún hilo que hablara específicamente de ello:

Básicamente quisiera saber cómo es posible conectar un sintetizador, de manera que en mis sesiones de DJ pueda jugar con él con las canciones que vaya sonando/mezclando en mi controladora.

O dicho de otro modo: lo que quiero experimentar es, sonar una canción con mi controladora DJ, pero a esa canción variarle amplitud, frecuencia, densidad, etc etc por medio de un sintetizador analógico en una sesión en vivo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 08/09/2021
Hola.

Planteas dos cosas distintas.

1) Improvisar con aportaciones tuyas tocadas desde el sinte y que se añadan a la mezcla en vivo con el DJ SET.

Conecta la salida de Audio del sinte a un canal de la mesa de mezclas o controladora con mixer

2) Modificar lo que está sonando en el DJ SET mediante las modulaciones del sinte.

Conecta una salida del master que tengas libre en la mesa de mezclas al Audio IN de un sinte y la salida de Audio del sinte como en el punto 1.

Esta opción no creo que te guste el resultado porque la entrada de Audio In del sinte no está pensada para modular un DJ SET sino mas bien señales sencillas que aporten algo al sonido que estás creando con el sinte pero por experimentar no seré yo el que te recomiende no hacerlo....
(Vigila niveles con esta opción)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo