Como conectar teclado MIDI Launchkey 61 a Reaper

orfesth
#1 por orfesth el 14/06/2018
Hola amigos necesito de su ayuda... el problema que tengo es el siguiente:

Es que ultimamente me ha hecho sentir muy comodo el programa Reaper para poder crear música (creo heavy metal clásico y un poco de grunge), es por lo mismo que ahora último me he comprado un teclado midi marca Novation modelo Launchkey de 61 teclas (para así crear otros tipos de sonidos e insertarlos en mis creaciones), pero el problema radica en que el programa Reaper no me detecta el susodicho teclado, cabe destacar que si abro directamente additive keys u otro programa similar (ez keys o drums ) como programa directo y no como vst en Reaper el teclado es reconocido sin problemas , pero lo necesito trabajarlo desde REAPER CON URGENCIA! Ayudenme pls , saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/06/2018
Se me ocurren varias causas.

- Es posible que estés arrancando Reaper antes de conectar el teclado. Si éste va por usb, debe conectarse y encenderse antes de iniciar Reaper. Si ya has iniciado Reaper, no pasa nada, puede resolverse; debes ejecutar la acción "Reset all midi devices" para que lo reconozca.

- Otra causa es que no tengas activada la pista para meterle entrada. Debes armarla para grabar, ponerla en modo Record monitoring ON, y además configurar la entrada de la pista en cuestión como Input:MIDI - Alll midi inputs - All channels. Es imperativo hacer esas tres cosas.

- Entra en las Preferencias de Reaper, y en el apartado MIDI Devices, a ver si ves el teclado. Eso sí, se debe cumplir estrictamente lo dicho en el primer punto. Si aparece como dispositivo de entrada, asegúrate de que esté en modo "Enabled" o "Enabled+Control" (preferiblemente éste último). Si no lo está, clic derecho con el ratón y lo cambias.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo