Conectar TRI-CAPTURE a LOGIC

Homoseptensis
#1 por Homoseptensis el 30/06/2012
Estimados amigos: una vez más abuso de vuestros generosos conocimientos.
Tengo un previo TRI-CAPTURE que quiero conectar a LOGIC PRO 9. Lo conecto al MAC, voy a ajustes de sonido, lo selecciono. Luego enciendo el LOGIC, lo reconoce y voy a preferencias, lo activo como dispositivo de entrada. Pero luego al conectar la guitarra, aunque el SIG me marca que hay sonido el LOGIC ni graba ni suena. ¿Hay algo que no estoy activando en preferencias, ajustes, etc?, ¿qué se os ocurre?, ¿a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?. Tengo activado el HI-Z del Input 2. No sé qué se me está pasando. Muchas gracias de antemano.
Saludos, amigos.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/07/2012
homoseptensis escribió:
Lo conecto al MAC, voy a ajustes de sonido, lo selecciono.


Los preferencias de sonido del Mac no influyen sobre las preferencias de Logic, por lo que no hace falta que hagas nada allí.

homoseptensis escribió:
Pero luego al conectar la guitarra, aunque el SIG me marca que hay sonido el LOGIC ni graba ni suena.


¿Has elegido la entrada correcta en el slot de entrada de tu canal de audio en Logic? Por lo que comentas tienes que elegir la entrada 2.

Si vas a monitorizar por la TRI-CAPTURE, tendrás que ponerla como dispositivo de salida en las preferencias de Logic. Y si quieres monitorizar la señal a través de Logic (para oír la señal procesada con plug-ins) tendrás que activar la preferencia de monitorización software.

Por cierto, la TRI-CAPTURE es una interfaz de audio, no solo un previo.

J.
Subir
Homoseptensis
#3 por Homoseptensis el 04/07/2012
Hola J.:

Muchísimas gracias por tu respuesta. He logrado que suene la guitarra a través de la entrada XLR del canal del micro, pero sigo sin poderlo hacer con la entrada de jack de la guitarra (entrada 2).

jordito escribió:
¿Has elegido la entrada correcta en el slot de entrada de tu canal de audio en Logic? Por lo que comentas tienes que elegir la entrada 2.


¿Me podrías indicar cuáles son los pasos exactos para seleccionar la entrada 2 en el slot del canal de audio de Logic?. No encuentro la opcion ni en "preferencias" ni en "ajustes". Disculpa mi torpeza, pero estoy aprendiendo poco a poco y soy bastante lego en terminología de audio.

jordito escribió:
Y si quieres monitorizar la señal a través de Logic (para oír la señal procesada con plug-ins) tendrás que activar la preferencia de monitorización software.


Lo mismo, ¿dónde puedo hacer esa selección?.

Mil gracias de nuevo, amigo.

Un afectuoso saludo.
H.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/07/2012
homoseptensis escribió:
¿Me podrías indicar cuáles son los pasos exactos para seleccionar la entrada 2 en el slot del canal de audio de Logic?. No encuentro la opcion ni en "preferencias" ni en "ajustes". Disculpa mi torpeza, pero estoy aprendiendo poco a poco y soy bastante lego en terminología de audio.


Esa es una pregunta muy básicas, digna de una consulta al manual. Empieza echandole una ojeada al la guía introductoria de Logic "Explorando Logic Pro 9".

Busca el apartado "Realización de una grabación de audio" del capítulo 4.

homoseptensis escribió:
jordito escribió:
Y si quieres monitorizar la señal a través de Logic (para oír la señal procesada con plug-ins) tendrás que activar la preferencia de monitorización software.


Lo mismo, ¿dónde puedo hacer esa selección?.


Otra pregunta de manual:

47b43d8d6e578d328a3c43fd77401-3425109.png

Te dejo el hilo de los manuales de Logic en español:

https://www.hispasonic.com/foros/manuales-logic-pro-mainstage-actualizados-espanol/388850

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo