Conectar varias fuentes a altavoces activos

sergivalero
#1 por sergivalero el 16/08/2019
Hola a tod@s
Tengo una duda desde hace tiempo que no consigo resolver. He buscado en el foro y no he encontrado, o no he sabido encontrar, la solución.

Por problemas de espacio ya no dispongo de equipo Hi-Fi “tradicional” (cd, vinilo, cassette - amplificador - Altavoces pasivos) y desde hace un tiempo escucho la música principalmente a través del ordenador y de unos monitores activos JBL. Tengo una "pequeña" colección de Cd’s, vinilos y cassetes que me gustaría poder volver a escuchar a través de los monitores activos. De momento lo he solucionado con un control de monitores Behringer, el Xenyx Control2USB a la que tengo conectadas todas las fuentes (Phono, cd, cassette y ordenador). La Behringer me permite seleccionar la fuente y reproducirla a través de los monitores pero tengo la duda de cuanto influye la Behringer en la calidad del audio. Dado el bajo precio de la Behringer siempre tengo la duda de si me estoy “perdiendo” calidad con esta configuración.
Os agradecería que me recomendaseis cual sería la mejor configuración para conseguir poder sacar todas las fuentes y el audio del ordenador a través de los monitores activos con la menor pérdida de calidad posible.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/08/2019
Es muy probable que eso que calificas como Hi Fi no lo sea, en cualquier caso, disfrutar de la música y usar cajas de referencia de campo cercano es un idea pésima, mal idea si se usan cajas de mil euros en adelante; pésima usando caja baratas (que son malas sin discusión). Mejor escuchar la música en cajas de de verdadera Hi Fi (las hay de Dali o warfedale por menos de quinientos euros) y hacer las cosas éstas de mezclar y tal con unas cajas de campo cerca (salvo que se tengan unas cajas que permitan ambas cosas, pero cuestan bastante dinero y no son activas, salvo alguna PMC).

En cuanto al invento ignoto para poder usar varias fuentes a un único sistema de amplificación, está descubierto desde hace muchas décadas, se llama mesa de mezclas, mezclador. Una pequeña , como una Mackie 1202 es muy adecuada, tiene entradas auxiliares adecuadas para un pletina de cassette (aunque no se qué sentido tiene a estas alturas semejante fuente de mala calidad de sonido ahí sea una Nakamichi o una Teac profesional de hace treinta años.
Tiene varios canales estéreo que admiten señales de consumo no balanceadas (sólo hay que convertir de rca a jack no balanceado). En el caso de que se use un giradicos es preceptivo hacerse con un previo RIAA.
Subir
sergivalero
#3 por sergivalero el 16/08/2019
Muchas gracias por tu respuesta

El tema de los altavoces activos, como indicaba antes, es una cuestión de espacio el no poder tener dos equipos para distintos fines y por eso esta solución. He leído bastante sobre lo que comentas, que no es una buena opción disfrutar de la música a través de monitores de referencia, pero por desgracia no tengo otra solución.

En cuanto al "invento ignoto" lo descubrí también hace un tiempo. En mi caso tengo una Behringer Xenyx Q1202USB que utilizaba tal y como me comentas pero, seguramente debido a la calidad de la mesa o a alguna otra cuestión, el resultado no me gustaba para nada. Al tenerla conectada también al ordenador escuchaba siempre un ruido de fondo y por eso decidí probar con un control de monitores que, si bien a mi entender ha mejorado, no sé si es la mejor opción dentro de todos los "problemas" que tiene la configuración que propongo.

Y en cuanto al cassette en mi caso es más una cuestión "sentimental" que de calidad de sonido.


Muchas gracias de nuevo por tu respuesta
Un saludo
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/08/2019
Pues lo de la mesa era por simplificar.
Un mackie, aunque copiada por la citada no es la citada; es mucho mejor. timbre más natural, mayor rechazo al modo común, etc, etc. Es cuestión de usar la modulación de señal más conveniente al conectar, tampoco vamos a lograr un sonido Hi Fi; pero al menos no a discoteca o a tómbola.
Lo controladores de monitores son la opción, conozco (de los de para varias fuentes) el Central Station y el Big Know, no se si se fabrican, los dos cumplen; ahora, Hi Fi...

Y lo del ruido, identíficalo, casi seguro que es del ordenador, tienes centenares de hilos al respecto.
Subir
sergivalero
#5 por sergivalero el 16/08/2019
Muchas gracias de nuevo por la respuesta y la rapidez.

Ya me imaginaba que la calidad de la Behringer no era nada espectacular. Lo que no sabía es qué opciones tenía con una calidad aceptable. Le echaré un vistazo a la Mackie.

De los controladores de monitores como bien dices sí que tenía controlado el Big Knob, que en efecto se sigue fabricando. El que no tenía controlado es el Central Station, investigaré a ver qué encuentro. Entiendo que cualquiera de estos dos, en el rango que estamos hablando, mejoran en calidad al Behringer no?

Y voy a ponerme ahora mismo a buscar lo del ruido provocado por el ordenador.

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/08/2019
Igual hay otra cosa ahora, esas mesas de Behringer son de lo peor que tienen.
El equipo de Presonus tampoco va a cambiar mucho respecto al de Mackie.
El problema de la mayoría de equipos, sobre todo estos económicos es que están pensados para gente con un umbral muy poco exigente respecto a la calidad de audición, piensa que el paradigma actual de escuchas lo constituyen cajas que suenan a ojete y que los usuarios tienen un modelo de percepción basado no ya en el club (que podíra tener un pase), en un chunta chunta pasado de graves (que por cierto, qué mal lo deben de pasar muchos chavales con sus cajitas con conos de 4"...) y agudos estridentes (los llamados agudos metálicos).
Haz lo que te parezca, yo me quedaría con la cadena ochentera o noventera (con suerte puede ser Technics, que se acercaría, sobre todo en el integrado, a la Hi Fi, y lo que hagas, con cajas de campo cercano.
La calidad de sonido cuesta pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo