Conectar Xone DB4 y Xone K2

  • 1
Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 18/07/2013
Hola chicos, me han dejado temporalmente una DB4 y un K2 pero no hay manera de hacerlos funcionar conjuntamente por cable ethernet...

Me explico... tengo la mesa en el canal MIDI 15 y el controlador en el 16, por lo que no hay conflicto de puertos

Conecto el cable ethernet de la salida RJ del K2 a la mesa, y la mesa por USB al ordenador.

Si conecto el K2 por USB al ordenador, sí que se enciende y lo reconoce la mesa, por eso me da que pensar que el ethernet no entregue toda la potencia para alimentar el K2, pero en teoría se pueden alimentar hasta dos controladores en cadena loopeándolos...

Al conectar por USB, se encienden las luces y me permite realizar el XLINK PAIRING creo que se llamaba...

Me he visto los vídeos de A&H 20 veces, leído los manuales, etc... solo me queda pensar o bien que la mesa no de la corriente suficiente o que el K2 no funcione como debe...

Alguna idea chicos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 19/07/2013
lo siento no te puedo ayudar... pero si lo solucionas ya nos contarás cómo va ste pedazo de setup!

saludos!
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 19/07/2013
El setup promete mucho, pero hay algo que me falla y no se que es... y tampoco se como descartar y acotar donde está el problema, si en la mesa o en el controlador...

Gracias de todas maneras
Subir
Milanozero
#4 por Milanozero el 19/07/2013
vamos con ello amigo...dejame que me tome un cafe...y lo solucionamos
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 19/07/2013
una tonteria..pero muy importante...tienes actualizado el firmware de ambos productos??..recuerda que la mesa salio con este tipo de conexion..pero no se activo hasta la penultima actualizacion creo recordar...miralo!!!



..hablo de memoria porque hace mucho que deje el set up montado de db4 ..mas controlador...no era totalmente lo contrario..en cuanto puertos midi..db4 trabajaba en el 16..y xone recomendaba que se trabajara por debajo del 15 via xlink. con los k2 y asi en cadena??

para empezar prueba por ahi con el cable RJ que regalan con el k2..cambialo isofacto..a mi me dio muchos quebraderos de cabeza..si es ese..una vez que revises todos estos consejos..prueba a oscilar un poco el cable desde el cabezal(es una puta mierda de cable)


otra cosa..doy por hecho que trabajas xlink....db4 a la entrada IN del controller..
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 19/07/2013
Las versiones tanto de la mesa como del K2 están a la última ya antes de que los cogiera yo :P

Probé a intercambiar los canales 15 y 16, pero puedo probar con otros diferentes... 8 y 10 por poner un ejemplo

el cable del k2 no lo tengo, no recurdo que mi hermano me dijera nada de que el viniera un cable... el pineado es el de cualqueir cable de red, no?
Imagen no disponible

Según el vídeo de la web de A&H, el K2 se debe conectar al conector OUT, pero por si acaso también probé en el conector IN (por si las moscas)


Seguiremos haciendo pruebas
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 19/07/2013
#6


si claro el cable es un standard en cuanto a conexion...a lo que me refiero es a la patilla de plastico que hace de anclaje..que a mi particularmente me dio problemas.. el que traia el controlador(bastante malo)(en el video se ve ese tope que trae..no hacia bien el anclaje)..comprar uno nuevo con su sistema bien durito y a tirar...

lo de los canales midi es lo de menos..si ni tan si quiera se enciende el controller via xlink..pero vamos que con el 16 trabaja la mesa..asi que el resto valdrian..


por cierto..tras actualizar mi k2(que no lo habia hecho jajajaja)...en efecto..trabaja en la salida out..
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 19/07/2013
no será necesario un cable de red tipo cruzado? como el que se usaba para conectar 2 PCs directamente sin router.
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 19/07/2013
#8


cable ethernet de la salida RJ ..sin mas.... el standard de toda la vida...y deberia ir fenomenal..lo unico que ande bien de anclaje y la patilla haga presion como debe..y que no tenga el tope ese que traen los que regalan con el controlador que son una full..
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 19/07/2013
Si el cable cruzado es RJ45 también solo se diferencia en el pineado...
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 19/07/2013
no se..yo he utilizado el que viene en cualquier router adsl..iplus etc...y si por lo que me comentas hay uno que cambia el pineado y sale del modelo standard..a ver si va a ser ese su problema..

yo vamos salvo el que vino con el k2..no he tenido problem ninguno con otros que le he metido..
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 19/07/2013
#11
entonces deberia ser el estándar, lo que seguro es propietario es el protocolo de comunicación
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 20/07/2013
No hay manera, he probado varias cosas y no me va...

Tengo que seguir investigando, alguien sabe el pineado exacto que lleva? Por ver que pines son los que llevan el voltaje
Subir
Milanozero
#14 por Milanozero el 20/07/2013
un cable de router tio de los de toda la vida..es el modelo standard..yo he tanteado ya con el que me venia en el iplus y funciona..con el del router de casa y funciona...mas que hagas tu algo mal..si has tanteado con varios cables standard diferentes..y no va..falla o tu controlador o la mesa
Subir
Jeri_Jarko
#15 por Jeri_Jarko el 23/07/2013
Lo se lo se, me gustaría probar con otro K2, pero no tengo ninguno ni conozco a nadie en Zaragoza que lo tenga...

Seguiré investigando.

Gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo