Conecxiones ADAT

Neosynth
#1 por Neosynth el 18/08/2006
Hola a todos.

el equipo que estoy intentando de conectar es un pc con Digi 002r, Korg triton y yamaha 01V.

lo que pretendo hacer es pasar el triton por la mesa de mezclas atraves de cables coaxiales y de la mesa de mezclas a la digi atraves de los adat.

como lo tengo ahora mismo es del korg ala mesa y de la mesa E/S adat a la digi con cubase en el pc.

estoy intentando de grabar a tiempo real en audio en cubase( atraves de adat) y nada :cry: .

Mi pregunta es la siguiente se ¿puede hacer esto? y si es que SI ¿ Como?.

Gracias de antemano Y saludos a todos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 19/08/2006
¿nadie sabe nada del tema?

una ayudita
Subir
AAS
#3 por AAS el 19/08/2006
a ver, vamos por parte, primero: no se para que tienes que rutear las SPDIF que usas con el Triton al ADAT, te explico, la 01V no se si sera igual a la 02R que es la que yo uso, pero no debe ir muy desencaminado, si conectas el Triton a la mesa a traves de SPDIF lo primero es asignar un canal de la mesa al SPDIF en la pagina de configuracion digital, seguramente en la 01V tengas opcion a rutear una de los canales ADAT a ese canal al cual has ruteado el SPDIF que seguramente sea de canal 20/21 en adelante ya quew coge dos para hacer el par estereo. Mi consejo, la 002 es un interface que te admite simultaneamente las I/O A y D, y en estas ultimas tanto las ADAT como las SPDIF, por tanto, yo te aconsejo que conectes las 8 I/O ADAT de la mesa a la 002 y luego la salida del Triton a la entrada de la mesa (SPDIF me refiero en formato coaxial claro) y la salida SPDIF de la mesa a la entrada de la 002, asigna el canal de mesa al SPDIF y tendras el Triton en un canal con lo cual lo trabajas como cualquier otra pista de la mesa. La 002 te permite usar las 8 I/O analogicas mas las 8 I/O Digitales mas las dos SPDIF de forma simultanea obteniendo un total de 18 I/O, por tanto, desaprobechar 2 I/O digitales para pasarlas por ADAT yo creo que es una tonteria, al fin y al cavo lo vas a tener todo igual en ADAT que SPDIF.

No se si me explico pero creo que es lo que buscas. ;)
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 19/08/2006
Gracias AAS por tu explicacion pero en este momento estoy un poco pez en el tema y he estado leido tu respuesta y me pierdo.

decirte que el trton no lo conecto por SPDIF si no por coaxial ,con lo cables tipicos jack de 3/4 y lo que pretendo hacer es pasar todos los teclados por la mesa a si y las salidas de la mesa por ADAT ademas de la Digi que la quiero pasar por ADAT a la mesa y reenviarla por ADAT a la propia DIGI con todos los teclados para poder grabar todo por adat.

tengo el manual de la 01v pdf y original y me lo he leido un monton de veces pero ya te dijo no doy pie con bola.

se puede hacer esto no? 8-[

un empujocillo y Gracias ASS por tu respuesta podrias explicarmelo en fomato para peces :oops: .

gracias de nuevo :juas:
Subir
AAS
#5 por AAS el 19/08/2006
AAAAA.....vale ya lo pillo,,,,, jijijiji... cuando hablastes de coaxial pense en digital del tiron, vale, es analogico aunque coaxial....noo?????...

Bueno esto entonces es un simple problema de ruteo, veras, segun el Slot donde tengas los ADAT en la mesa, estos se podran asignar a unos u otros canales, es decir... me da lo mismo ya el tipo de conexion, te pongo el ejemplo con el canal 1 de la mesa. Tu conectas un canal del Triton al canal 1 de la mesa, supongamos que en el Slot de expansion de la mesa esta una tarjeta ADAT, bien... busca en el menu de la mesa un apartado para conexiones de las tarjetas de expansion, te apareceran las del Slot 1 que las podras asignar a: ST, Bus, Aux o CH, del uno al 8 escepto el ST que es el master y solo hay uno. Vale aqui le Asignas CH1, entonces todo lo que tu metas por el canal 1 analogico... te ira al canal 1 del ADAT. tu lo que le haces es enrutar las entradas analogicas a las salidas digitales ADAT. Supongo que sera asi si no , pues muy parecido, la diferencia entre la 01v y la 02r (en este tema concreto) son los 4 Slot de la 02 frente a los/o Slot que tenga la 01V por eso no se bien como seran los menus y demas pero hazte la idea esta que te he dicho que es asi... Eso si, si lo metes en entradas altas (me refiero en numero... osea canales de la mesa 20 en adelante...o en tu caso quizas 16 u 8 en adelante, no lo se... no podras asignarles canales ADAT seguramente. Todo depende del Slot).

UUUFFFF .... a ver si asi lo entiendes que vengo muuuy espesooo.....¡ ;)
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 21/08/2006
ok AAS ahora si que e pillao lo que hay que hacer :lol: , y de hecho lo he intentado y mirado en el manual pero que no soy un negao.

la cosa es que tengo todos los sintes que suenan atraves de coaxial pero son los volumetricos de la expasion ADAT los que me dan señal, y he intentado de grabar con la Digi y na. :oops:

¿Como se rutea para que salga atraves del ADAT? ¿cueles son los parametros que tengo que activar?..

Joder perdona por mi innorancia o_O pero es que esto es nuevo para mi y estoy pegao, ni con los manuales doy pie con bola. :triston:
Subir
AAS
#7 por AAS el 21/08/2006
Jajaja, no te apures Neosynth74 que es normal a mi me paso en tiempos ccuando por primera vez tuve la Yamaha. Te intentare mirar la solucion bajandome el manual, pero dime que 01v tienes si la antigua o la 96, a ver si te lo veo por algun lado. ;)
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 21/08/2006
muchas gracias AAS por tu paciencia :desdentado: , es la 01v la antigua ya hace 2 años que la compre con la expasion pero hasta ahora no me he puesto en este tremendo tio, quiero grabar unos temitas para una discografica \:D/ y me gustaria que fuesen lo mejor posible.

de nuevo te agradesco tu paciencia :ook:
Subir
AAS
#9 por AAS el 21/08/2006
Neooo te he echado un vistazo, en la pagina 53 del manual, te lo explica bien (bien confuso) bueno el caso es que en la mesa, te tienes que ir a configuraciones I/O digitales, luego en la pagina 4, osea aprieta tres veces el boton para ir a la 4, ahi te sale el ruteo de la expansion. Aqui esta el tema, solo puedes enrutar los canales de la mesa del 1 al 17, vale ahora mira en que canal tienes el sinte conectado, si es en uno de estos simplemente buscale y le pinchas, veras que arriba pone CH del 1 al 8 y debajo por deffecto estan asignado los buses 1 al 8. Estos son los canales ADAT, bueno pues busca el canal y fijate en que canal ADAT te sale. Mañana si tengo un rato te lo pongo graficamente. ;) es asi de simple. Lo malo es que las TR1 y TR2 no se pueden enrutar a las ADAT, tenlo en cuenta. Bueno ya me contaras. ;)
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 22/08/2006
AAS @ 21 Ago 2006 - 07:16 PM escribió:
Neooo te he echado un vistazo, en la pagina 53 del manual, te lo explica bien (bien confuso)


Joder que si es confuso como que tengo un lio de pelotas

" escribió:


Ok sale por ADAT, si que se iluminan los volumetricos, AAS lo de las TR1 y TR2 eso son los retornos no? me da igual lo que me interesa es pasar los canales de 1 al 16 por ADAT [-o< .

si tienes razon que por defecto salen del 1 al 8 y eso casi me lo imaginaba que eran los ADAT lo que no sabia era como seleccionar los canles del 9 al 16 pero ahora escribiendote esto y mirando la mesa me e dado cuenta, el tema esta en como se le puede dar salida a la Expansion ](*,) ,
joder que enredo despues cuando lo sepa pensare que era una chorrada pero valla tela con la choradilla. :oops:

Gracias de nuevo AAS espero tener noticias tuyas pronto, cuando termine todo esto no vamos y nos tomamos unas cañitas :birras:
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 24/08/2006
AAS creo que puede ser, que no alla salida en ADAT por que hoy he estado mirando la mesa y e vsto que en SETUP en la pantalla 1 los cuadros de IN DIGITAL y OPCION SLOT sale con una X como si no estuvieran conectados ¿ Sabes como se acivan? le he dado atodo y nada. [-o<

Gracias y saludos :-&
Subir
AAS
#12 por AAS el 24/08/2006
neosynth74 @ 23 Ago 2006 - 11:15 PM escribió:
AAS creo que puede ser, que no alla salida en ADAT por que hoy he estado mirando la mesa y e vsto que en SETUP en la pantalla 1 los cuadros de IN DIGITAL y OPCION SLOT sale con una X como si no estuvieran conectados ¿ Sabes como se acivan? le he dado atodo y nada. [-o<

Gracias y saludos :-&



Neo no tengo tiempo y no podre responderte mas hasta el miercoles porque me voy de vieaje, veras te pongo un dibujo con lo que tienes que marcar, recuerda que solo tienes 8 CH ADAT, asi que no puedes enrutar del 1 al 16 solo del 1 al 8. La cruz indica que no tiene señal de audio y una linea e4s que esta desincronizada.

Te pongo el dibujo para que lo veas, aaa recuerda que cuando usas digital tienes que cambiar de la Scene analogiaca a la Digital para manejar los faders del digital.

Ya me contarAAS....¡
Hata el miercoles no estare por aqui. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 26/08/2006
Bueno ASS hasta el mieicoles espero que te lo pases bien y gracias.

Alguien mas sabe algo del tema este, es que estoy pillado ,!!! Por favor !!!! :cry:

Gracias
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 27/08/2006
No me puedo creer que soy el unico con una 01v :shock: , digo yo que habra alguien mas que trabaje con adat y sepa decirme algo. :bua: pleasssssssse.
Subir
Neosynth
#15 por Neosynth el 30/08/2006
:shock: :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo