Conexión de Bajo y guitarra a la consola

kaesarx
#1 por kaesarx el 19/10/2010
hola a todos.... me animé a escribir porque llevo años escuchando que no se puede conectar el bajo o la guitarra a la consola porque es posible causar alguna especie de daño(la verdad creo que es pura fabula pero es mejor preguntar); en realidad quisiera saber si es cierto y cual es la verdadera razón técnica o electrónica que en el supuesto caso interviene....así que bueno de antemano muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 20/10/2010
Este ost te ayudará

cajas-t203014.html
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 20/10/2010
No te preocupes y conectalos tranquilamente. No se estropeará nada.

Eso si, si el cable es largo es mejor poner una caja DI para balancear la señal y evitar ruidos.

( breve resumen de todos los posts que contestan a tus dudas )
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 20/10/2010
miscoes escribió:
No te preocupes y conectalos tranquilamente. No se estropeará nada.

Eso si, si el cable es largo es mejor poner una caja DI para balancear la señal y evitar ruidos.

( breve resumen de todos los posts que contestan a tus dudas )



Osea que para tí es lo mismo una entrada de linea en una mesa , que una entrada de alta impedancia??...

Las entradas de las mesas suelen tener:
Conectores XLR (señales de baja impedancia y bajo nivel)
Conectores 1/4 (Señales de alta impedancia y alto nivel)

Las guitarras y bajos nos dan señales de alta impedancia y bajo nivel.De ahí las incompatibilidades

Conectando la guitarra al XLR te llega el nivel, pero al ser incompatibles las impedancias, tendrás que subir mucho la ganancia= más ruido de fondo y pérdida en la integridad de la señal original