Router adecuado para Yamaha QL1

Solucionado
malinche
por hace 3 semanas
Hola a todos. Tengo un antiguo router Movistar Amper ASL-26555, que tiene unos 12 años. El cual uso ocasionalmente para controlar el StageMix de Yamaha con una consola QL1 para hacer sobre todo los monitores desde la consola que esta en la posición de PA.
Pues bien, desde hace un tiempo pierde la señal inalámbrica con mucha facilidad, incluso a veces a pocos metros del router, siendo muy molesto, incluso tener que salir y reiniciar la aplicación.
Hay gente que me comenta que al no ser un router 5G da muchos problemas.
Estaba pensando en comprar este modelo sin gastar demasiado dinero. TP-LINK AX53. Cuesta unos 50 euros. Si me podéis aconsejar, porque
no controlo el tema de la calidad de los router. No suelo estar a mas de 30 metros del escenario. Muchas gracias.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -70%
    AKG Ara
    19,9 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Orca Bags OR-32 - Bolsa de sonido
    380 €
    Ver
  • Cabeza Mobil
    80 €
    Ver
  • Pack Audio Profesional Sennheiser EW 100 G3
    410 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Inxu
por hace 3 semanas
Cualquier dualband medio decente te tiene que apañar. Ojo a las nomenclaturas. 2.,4ghz mayor alcance menor transferencia ,mayor saturación habitualmente. 5Ghz menor alcance , mayor transferencia de datos ,menor saturación (aunque esto va cambiando cada vez mas. Empieza a estar muy extendido. 
malinche
por hace 3 semanas
#2   Conoces algún modelo router dual band que vaya bien para esto y que sea un poco mas pequeño que el TP-LINK AX53. 
Es porque acabo de ver las medidas, tiene un tamaño algo grande, son 215 de largo
Bernat Pastor
por hace 3 semanas
Ese Amper de Movistar es una pieza de museo, normal que te deje tirado en cuanto hay tres móviles cerca.Si buscas algo más pequeño y fiable para llevar con la QL1, echa un ojo al GL.iNet GL-MT3000 (Beryl AX) o al TP-Link Archer AX10/AX12. El GL.iNet es tamaño bolsillo, se alimenta por USB-C y para bolos pequeños/medianos va de lujo porque no ocupa nada.

Lo importante es que sea WiFi 6 (AX) para gestionar mejor las interferencias hoy en día y que lo configures siempre en la banda de 5GHz para el iPad. Con eso te olvidas de los cortes
malinche
por hace 3 semanas
Bernat pastor escribió:
Si buscas algo más pequeño y fiable para llevar con la QL1, echa un ojo al GL.iNet GL-MT3000 (Beryl AX) o al TP-Link Archer AX10/AX12. El GL.iNet es tamaño bolsillo, se alimenta por USB-C y para bolos pequeños/medianos va de lujo porque no ocupa nada.

Solo utilizaria el router para controlar el StageMix con la QL1 en bolos pequeños. Acabo de ver este, que creo que puede servir. Aunque tiene una velocidad baja, no pienso utilizarlo para tener internet. 
malinche
carmanyol
por hace 2 semanas
malinche escribió:
Hola a todos. Tengo un antiguo router Movistar Amper ASL-26555, que tiene unos 12 años. El cual uso ocasionalmente para controlar el StageMix de Yamaha con una consola QL1 para hacer sobre todo los monitores desde la consola que esta en la posición de PA.
Pues bien, desde hace un tiempo pierde la señal inalámbrica con mucha facilidad, incluso a veces a pocos metros del router, siendo muy molesto, incluso tener que salir y reiniciar la aplicación.
Hay gente que me comenta que al no ser un router 5G da muchos problemas.
Estaba pensando en comprar este modelo sin gastar demasiado dinero. TP-LINK AX53. Cuesta unos 50 euros. Si me podéis aconsejar, porque
no controlo el tema de la calidad de los router. No suelo estar a mas de 30 metros del escenario. Muchas gracias.

Yo compré ese mismo con el mismo propósito que tú, mas o menos hará 1 año, va perfecto.
malinche
por hace 2 semanas
carmanyol escribió:
Yo compré ese mismo con el mismo propósito que tú, mas o menos hará 1 año, va perfecto.

Te refieres al cudy-ac1200? 
Solución elegida por el creador del hilo (malinche)
carmanyol
por hace 2 semanas
no, compré  TP link AX 53 para mesas QL i controlarlas por Ipad
malinche
por hace 11 horas
#9   Gracias a todos. Acabo de comprar el TP-Link AX53 y funciona bien. Un saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas