Conexión entre midas m32 y x32rack

  • 1
jalas
#1 por jalas el 31/01/2019
Hola Hispasonicos, a ver si alguien sabe algo de esto, estoy tratando de unir la midas m32 con x32rack, por medio de cable cat5
consigo la conexión y entran los canales a la M32 perolas señales de salida se me quedan en la midas, mi pregunta es cómo puedo tener las señales de salida tanto de P.A como de envío de monitores. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 31/01/2019
Será una cuestión de routing. Pero leyendo tu post no consigo entender qué es lo que quieres hacer exactamente. Si lo explicas más claro te intento echar un cable.
Subir
jalas
#3 por jalas el 01/02/2019
Hola Aqueronte, es sencillo , como ya sabes tengo para P.A (FOH) una Midas m32, y como cajetín de escenario unido por cat5 una x32rackque es la que hace la labor de pack panel si?, introduzco en el canal 1 (o cualquiera) un micrófono en la x32 y como ya tengo hechos los link ya recibo la señal para poder manipularlo, hasta ahí todo bien me sale en R&L de la midas etc etc, pero cuando quiero mandar envío de monitores al escenario no puedo hacerlo, no encuentro el ruteo, ésa es mi pregunta, ¿ cómo se rutea los retornos de monitores ? ( si es un problema de ruteo, pero no doy con la respuesta) gracias por la atención y si sabes algo te agradecería la ayuda. Saludos
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 02/02/2019
Desde la M32 debes hacer las mezclas de monitores a través de buses auxiliares de la mesa. Esos buses deberás asignarlos a las salidas Out 1-16 (dependiendo de cuántas mezclas independientes de monitores quieras hacer usarás más o menos buses).
A su vez, tendrás que asegurarte que por el puerto AES50 que une la M32 con la X32 salgan, en dirección a la X32, esos buses auxiliares. Para ello, tendrás que ir en la M32 a Routing/AES50-A y allí, asignar en el bloque que te interese (normalmente en el out 1-8) los envíos Out 1-8. Si vas a hacer más de 8 mezclas de monitores, deberás añadir los Out 9-16.

De esta manera ya sabes que estás sacando las señales desde la M32 hacia la X32 (revisa, por supuesto, que los masters de los buses auxiliares están subidos en la M32).
Ahora toca configurar en la X32 la recepción de las señales. Tendrás que utilizar uno de los bloques de entradas para recibir las señales del AES50. Para ello, puedes ir a Routing/Home y por ejemplo en el bloque Inputs 25-32 seleccionar AES50 A1-8. De esta manera, en los canales 25-32 de la X32 recibiras los buses auxiliares de la M32. Y ahora tendrás que sacarlos por salidas omni. Por salida directa te valdría, ya que por lo que he podido intuir la X32 sólo la utilizas como stage rack. Para ello, vas a Routing/Output 1-16 en la X32 y en las salidas que quieras conectar tus monitores seleccionas Direct Out y los canales adecuados (en mi ejemplo serían 25, 26, 27...).
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 03/02/2019
Y creo que el último paso que te he puesto puede hacerse de manera más sencilla. En la X32 puedes rutear una entrada de aes50 directamente a las salidas, sin pasar por canales.
En Routing/Outs 1-16 puedes seleccionar directamente que salga por las omnis, por ejemplo, el Aes50 A 1-8.
Más fácil así.
Subir
jalas
#6 por jalas el 04/02/2019
Hola, lo primero gracias por la ayuda, te comento que el enlac entre la MIdas M32 y la x32Rack estan conectados bien puesto que los canale me llegan perfectamenta hasta la Midas, voy a investigar en los ruteos da la x32 las salidas aunque éso ya lo e probado tanto en una como en otra e manipula do en las salidas pero si exito, seguire intentándolo, un monton de gracias. Saludos
Subir
Diego Cano
#7 por Diego Cano el 04/02/2019
A lo mejor este video puede serte de ayuda, no se si es lo que buscas. Supongo que cualquier otro video tutorial que hable de combinar entre varias M32, X32, X32 RACK te serviría:

https://www.youtube.com/watch?v=LBtgwY7-tBY

Un saludo.
Subir
jalas
#8 por jalas el 04/02/2019
Gracias Diego, ya lo vi hace algun tiempo, pero mi problema no es ése, en éste vídeo que me pasas existe una mesa de monitores, quiero decir que al estar la mesa en el escenario, la mesa recibe las señales de los micros y desde la misma mesa hace los envíos, yo quiero hacer ésos envíos desde la mesa de P.A, como si tendría una manguera pero por medio del X32rack y cable CAT5 puesto que no hay técnico de monitores. Un saludo
Subir
Diego Cano
#9 por Diego Cano el 04/02/2019
Hola jalas

Entonces sería que algunas de las salidas auxiliares de la M32 salieran por las algunas de las salidas auxiliares de la X32 Rack y utilizar la mesa de PA también para controlar monitores, ¿no?, ¿o quizás tienes ocupadas demasiadas auxiliares de la M32 para PA y necesitas auxiliares extra de la x32 para monitores controlandolas desde la M32?.

Quizá (aunque no es muy lógico) haya que asignar las salidas auxilares de la M32 a canales de entrada de la X32 Rack (si es que se puede) y esos canales enviarlos a los auxilares de la x32 Rack que deseemos. Un lio, pero a lo mejor funciona. Lo lógico sería directamente asignar los Auxiliares de M32 a los de la X32 Rack.

A ver si alguien con mas experiencia que yo puede aportar algunas ideas.

Un saludo.
Subir
1
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 05/02/2019
jalas escribió:
Gracias Diego, ya lo vi hace algun tiempo, pero mi problema no es ése, en éste vídeo que me pasas existe una mesa de monitores, quiero decir que al estar la mesa en el escenario, la mesa recibe las señales de los micros y desde la misma mesa hace los envíos, yo quiero hacer ésos envíos desde la mesa de P.A, como si tendría una manguera pero por medio del X32rack y cable CAT5 puesto que no hay técnico de monitores. Un saludo


sigo sin comprender el porque quieres usar la X32 en rack como mesa de FOH y la M32 con o mesa de monitores pero a la postre tu problema no tiene una solución distinta a la que te han mostrado en el vídeo y es que en el conectan dos sistemas que son iguales que los que tu quieres conectar luego es lo mismo e igual que en el vídeo tu solución pasa porque los previos y las salidas estén en la M32 cosa que no entiendo porque no puedes hacerlo y tu FOH en la X32 rack luego a la postre insisto si te valen los previos de la M no hay problema y la configuración es exactamente igual que en el video salvo que con la X tendrás que usar un sistema de control ya sea con un ordenandor o una X-Touch o una tablet o el método que sea pero al final se trata de que controles los previos del sistema principal (FOH) desde la mesa en rack a distancia y que la M controle los monitores.
El video te vale perfectamente para por lo menos comprender como debes hacerlo y si no recuerdo mal en el manual tanto de la M como de la X viene como linkar mesas o construir un sistema de FOH y Stage mediante Cat5 con su sistema digital.

Un saludo.
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 06/02/2019
jalas escribió:
Hola, lo primero gracias por la ayuda, te comento que el enlac entre la MIdas M32 y la x32Rack estan conectados bien puesto que los canale me llegan perfectamenta hasta la Midas, voy a investigar en los ruteos da la x32 las salidas aunque éso ya lo e probado tanto en una como en otra e manipula do en las salidas pero si exito, seguire intentándolo, un monton de gracias. Saludos


¿Mi explicación anterior no se ha entendido?
Con más detalle ya no se hacerlo, pero en mi mensaje anterior está explicado paso por paso todo lo que debes hacer para conseguir que funcione.
Y en ningún momento he puesto en duda que la interconexión entre la M32 y el X32 esté bien hecha, claro. Simplemente te explico cómo debes configurar el routing en ambas mesas.
Subir
jalas
#12 por jalas el 07/02/2019
Hola Aqueronte, no, la respuesta va dirigida a Alfredo, y le digo que la Midas M32 la huso de P.A y la X32rack como pack panel de escenario,
hoy retomo la investigación haber si tengo mas éxito y seguiré los pasos que sugieres , ya os comento. Saludos
Subir
Alfredo Martin
#13 por Alfredo Martin el 07/02/2019
jalas escribió:

Hola Aqueronte, no, la respuesta va dirigida a Alfredo, y le digo que la Midas M32 la huso de P.A y la X32rack como pack panel de escenario,
hoy retomo la investigación haber si tengo mas éxito y seguiré los pasos que sugieres , ya os comento. Saludos


Pues entonces ya si que no entiendo donde está el problema ya que te han dicho como hacerlo y en el vídeo también te dicen como hacerlo y puedes ver las opciones para configurarlo de otro modo. Como te dije en los manuales tanto de de la M como de la X te viene un apartado para conectar o linkar varias unidades con varias formas de hacerlo y posibilidades.

Un saludo.
Subir
jalas
#14 por jalas el 07/02/2019
Hola Aqueronte, disculpa si doy la brasa, el caso es que todo esta perfecto ( ya desde el princio estaba ) pero sigo sin poder mandar auxiliares y P.A R&L al la x32rack, por supuesto los faders y demás esta funcionando, pero no veo las salidas omni que comentas en tu última parte. Y Alfredo el link entre las mesas x32 de Behrringer son éso mesas, tambien lo vi antes de entrar en el foro, y el presentador hace la demo desde la mesa de monitores, quiero decir que en el escenario se puede colocar un técnico,( el problema es... cómo puedo tener el control en mi mesa de P.A las salidas de auxiliares y R+L y a la vez que la X32rack reciba como esclavo la orden y poder usar sus propias salidas físicas. Saludos y por supuesto gracias
Subir
Diego Cano
#15 por Diego Cano el 08/02/2019
jalas escribió:
cómo puedo tener el control en mi mesa de P.A las salidas de auxiliares y R+L y a la vez que la X32rack reciba como esclavo la orden y poder usar sus propias salidas físicas

Entonces quieres usar las salidas físicas Auxiliares y LR Duplicadas (a la vez) en la M32 y en el X32 Rack, si no me equivoco, para no perder las salidas físicas de la M32, Pero las necesitarás controlar con faders independientes supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo