Conexión a equipo HIFI impedancia

Jorge
#1 por Jorge el 14/08/2020
Tengo un equipo HIFI analógico de 240w con dos salidas (A y B). El caso es que la impedancia mínima es de 8 ohm y si utilizo ambos canales de 16.

El problema es que el lado izquierdo en el canal A no se escucha y en el B se escucha sin potencia y entrecortado. (Si sabéis como se puede solucinar sería genial).

Mi duda es esta, acabo de coger por ebay dos altavoces de 120 W y 8 ohm. ¿Puedo conectarlos a la salida A y B? Lo pregunto porque si usas ambas salidas lo normal es tener 3 o 4 altavoces, ¿se aplicaría la regla que pide mínimo 16 ohm con dos altavoces?

He pensado que si esto que quiero hacer no es posible conectarlos en serie al lado derecho de uno de los canales, ¿habría algún tipo de problema?

Muchas gracias :)
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 14/08/2020
Hooolaquetal!!!

Estaría bien saber por lo menos el modelo del equipo.

En cualquier caso, tal como lo planteas, estarías conectando los dos altavoces al mismo canal, el derecho, en mono, y bajando la impedancia hasta los 4 Ohmios, justo lo que el equipo no te permite.

Y conectarlos en serie, por poder, se puede, pero no es aconsejable hacer funcionar un amplificador estéreo con un canal dañado. Las averías siempre van a más.

Lo que yo haría: reparar el equipo. Y entonces sí, conectas un altavoz a cada canal, en estéreo.

Saludos!
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 17/08/2020
elpatxi_bcn escribió:
1
El ampli es un brigtom bta-550. No te he entendido muy bien, estaría conectando a la salida derecha ambos altavoces, lo que subiría a 16 ohm en los altavoces mínimo ¿no? Porque utilizo el canal A + B.

Quiero conectar los dos altavoces al mismo canal pero solo al lado derecho que es el que funciona.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 17/08/2020
Hooolaquetal!!!

No. Al poner cada altavoz en cada salida, A y B, los estás conectando en paralelo, lo que hace que la impedancia que "ve" el ampli baje a 4 Ohmios.

Conectados en serie tendrás los 16 Ohmios, pero hay que conectar el conjunto a una sola salida, la A o la B.

E insisto, no es recomendable hacer funcionar un amplificador con un canal dañado, a menos que ese canal esté completamente aislado del que funciona.

Saludos!!!
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 18/08/2020
#4 Vale ahora si muchas gracias, el caso que llevo con el ampli así y un solo altavoz (a demás de 5 ohm) un buen tiempo. ¿Sabes cuanto puede costar arreglar algo así? A modo orientativo, miraré algún vídeo por internet pero no estoy seguro de saber aplicarlo a mi problema y modelo. D:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo