Conexión de altavoces

Hector
#1 por Hector el 04/10/2014
Buen dia amigos.

Quisiera saber si me pueden ayudar sobre ¿cómo realizar la conexion de los altavoces sin que llegue a forzar el amplificador?

Tengo algun conocimiento que se pueden conectar en serie o en paralelo pero que se va restando la impedancia pero no lo tengo bien claro.

Creo que la impedancia no debe ser menos a 2 ohms pero en que configuracion de conexión se farorece más al equipo y evitar sobrecalentamiento?

De antemano gracias compañeros !!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/10/2014
e64e50ad38e89456a229c3c17f12c-3953153.jpg

La conección en paralelo es la mas común ya que te ofrece la potencia total del amplificador y parlantes y es donde debes de tomar en cuenta los ohmios de los parlantes y el amplificador para no volarlos, un ejemplo.

Si tienes un amplificador que su maximo sean no se 100 wats a 4 ohmios (y es el mínimo de ohmios que soporta), en paralelo (por canal si es estéreo) puedes conectar 2 parlantes de 8 ohmios para que en el amplificador sean los 4 ohmios mínimos que soporta.

La conección en serie es mucho menos usada por que baja la potencia del amplificador pero los parlantes soportan mas, un ejemplo.

Si tienes un amplificador que te da 100 wats a 4 ohmios y conectas 2 parlantes de 4 homios en serie en el amplificador esto llegara como 8 ohmios y en lugar de darte los 100 wats de potencia te dará la mitad 50 wats, si tienes un amplificador muy potente que sea superior a lo que soporten los parlantes entonces si es conveniente conectarlos en serie para que no se lleguen a volar.

lo común es que si tu amplificador ofrece 100 wats, los parlantes que conectes a ellos sean minimo de 120 wats para que no tengas problemas en paralelo.

si el amplificador ofrece 300 wats y tienes parlantes de 80 wats mejor conectarlos en serie.
Subir
Hector
#3 por Hector el 04/10/2014
Gracias amigo. Tengo un amplificador que me entrega estos datos de potencia pero no tiene ningun selector de 2, 4, 6 o 8 Ohms...entonces com saber en que rango de impedancia trabaja?

Gracias !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer.png
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/10/2014
Te ofrece la cantidad de ohmios y los wats que te ofrecerá el amplificador con ellos y no hay selectores, sino tienes que hacer el calculo según los parlantes que le quieras conectar. si conectas 1 parlante que soporta 500 wats a 8 homs el amplificador te entregara 440 wats a 8 homs, ahí no tendrás ningún problema.

pero si necesitaras conectar 2 parlantes, necesitas que cada uno de estos sea de 500 wats a 8 homs x 2 1000 wats, para conectarlos en paralelo y que puedan soportar la salida de 820 w a 4 ohms que te ofrece el amplificador, si necesitaras conectar un 3er parlante entonces los altavoces deberán de ser de 550 w a 8 ohms c/u para que x 3 soporten los 1520 w a 2 ohms que te dará el amplificador.

Si tienes 2 parlantes que que sean de 200 wats a 4 ohmios cada uno x 2 400 wats a 2 ohms, no te alcanzan los dos para soportar la carga de 1520 wats a 2 homs, entonces necesitaras conectarlos en serie para que estos soporten 400 wats a 8 ohms c/u x 2 800 wats y el amplificador te ofrezca 440 wats a 8 homs y no tengas problemas.
Subir
Hector
#5 por Hector el 04/10/2014
Raul, gracias por compartir su amplio conocimiento.

Esa MÁXIMA POTENCIA DE SALIDA...es por canal ?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/10/2014
Si, es por canal ahí lo marca, por que si haces el puente mono te da 1520 w a 8 ohms y 3000 w a 4 ohms. 1520 w a 2 ohms x 2 = 3000 en estereo.
Subir
Hector
#7 por Hector el 04/10/2014
Excelente...Otra cosa, aprovecho jeje.

Tengo primero una mixer (consola o mezcladora) Behringer, luego, cada salida (OUT) de la mixer va a los IN de un eculiazdor de la misma marca. Luego de las salidas (OUT) del ecualizador van a los IN de un crossover TechnicalXO3 de tres vias.

Aca va una confusión que tengo: (uso dos amplificadores Behringer NU3000 1 y 2)

SALIDAS DEL CROSSOVER:

Salida CHANNEL 1
* HIGH OUT y MID OUT van unidos a la misma IN (CH A) del amplificador Behringer (1).
* LOW OUT va a IN (CH A) del amplificador (2)

Salida CHANNEL 2
* HIGH OUT y MID OUT van unidos a la misma IN (CH B) de al amplificador Behringer (1).
* HIGH LOW va a CH B del amplificador (2).

La configuracion que hay es:
* El amplificador 1 entrega salida de agudos y medios por sus dos canales.
* El amplificador 2 entrega salida de graves por sus dos canales.

Los dos amplificadores tienen la siguiente configuracion en los selectores al respaldo:

* El selector MODE esta en ESTEREO.
* El selector CROSSOVER esta en "CHA/HF-CHB/LF100Hz"

Si tengo un crossover antes de los amplificadores entonces los selectores de los amplificadores deberian estar en FULLRANGE o me equivoco ?
Pues los cortes ya estan hechos por el crossover .
Lo que entiendo del selector CROSSOVER del amplificador es que este envia agudos y medios por el CH A y los graves por el CH B....o estoy mal ? ESA ES MI GRAN CONFUSIÓN.

Gracias.
Subir
Mackie
#8 por Mackie el 04/10/2014
#7 :cascos: Es correcto si tienes un CROSSOVER antes debes eliminar el CROSSOVER de los amplificadores. Yo tengo una configuración similar a la tuya con unos amplificadores CROWN xti 6000 y 4000 y lo que hice fué eliminar el CROSSOVER externo.
Con respecto al CROSSOVER de tus amplificadores en efecto envían los graves a un SUBWOOFER y los medios y agudos a un WOOFER Y TWEETER el fabricante propone que uses un amplificador para cada grupo de bocinas y no un amplificador para graves (que consumen mucha potencia) y otro para medios y agudos (que consumen menos potencia), supongo que para balancear la carga de los amplificadores.
Subir
Hector
#9 por Hector el 04/10/2014
Gracias Mackie por tu interés. Propones entonces:

Amplificador 1:
CH A: Graves (por ejemplo L) y CH B: Agudos y medios (L).

amplificador 2:
CH A: Graves (R) y CH B: Agudos y medios (R).

¿Es asi como me dices que puede proponer el fabricante del amplificador?
Se recargaría solo un canal del amplificador. ¿sucederia algo?

De antemano gracias por tu respuesta.
Subir
Mackie
#10 por Mackie el 05/10/2014
#9 :cascos: Sí, a los amplificadores no les pasa nada por que un lado use mas potencia que el otro y finalmente la fuente de poder, que solo es una, es la que determina la potencia que puede entregar el amplificador y esto significa que la potencia que no use el lado B la usará el lado A.
Subir
Hector
#11 por Hector el 05/10/2014
Agradezco tu ayuda infinitamente. Voy realizar los cambios para probar a ver que que cambio salen a la vista. Estare comentando. Gracias Mackie :plasplas:
Subir
Hector
#12 por Hector el 09/10/2014
Listo !!!, ya están los ajustes hechos y se solucionaron gran parte de los problemas que tenía el equipo.
Amplificadores = FULL RANGE.
Ahora, según la configuraciòn del crossover, tuve que dejar el corte para los graves a 900Hz para que se escuchara algo el bajo (sonaba muy tenue),

Será un valor muy alto en el corte?
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
Ya que se lo curró de esa manera, podías ponerle un "me gusta" al bueno de RaulMX, no te parece? #-o :desdentado:
Subir
trinidadgrunge
#14 por trinidadgrunge el 23/12/2016
Hola me llamo cesar. Estoy conectando dos altavoces de 15 pulgadas y 8 ohmn en paraleloel probema es que se escucha sucio. No se si es porque haya una mala conecsion. A parte tengo dudas en la coneccion de los altavoces al jack hembra. Haber si me puedes ayudar. El amplificador es de 4 ohm.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 24/12/2016
Fácil: Si los tienes en paralelo tendrás una impedancia de 4 ohms, así que aprovecharás bien toda la potencia del ampli.
Luego solo tienes que conectar uno de los 2 polos a cualquiera de los 2 pines del jack (no importa a cual mientras no hagan cortocircuito entre ellos.

Mientras no haya otro altavoz conectado en el otro canal del ampli (esto es, en estéreo), conectando los 2 conos de 15' en mono no influirá en qué pin del jack sueldes cada uno de los 2 polos de los altavoces.
Pero ten en cuenta que de esta manera (en paralelo) solo podrás utilizar uno de los 2 canales del amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo