(AYUDA) Conectar monitores a mesa de mezclas

  • 1
Juan Bravo Roig
#1 por Juan Bravo Roig el 04/05/2016
Buenas!

Pues mirad, recientemente he comprado unos altavoces de estudio, los M Audio BX5. Son para producir, es para lo que los uso. Pero también tengo una pioneer ddj s1 que uso en mis ratos libres y querría conectarla a los monitores. La verdad es que no se conectarlo.

Os pongo en situación:

Estos son los monitores, tienen salida XLR y TRS.

3f411e68d0f56c3f98abefaf56995-4262910.jpg

Este es el panel de conexiones de audio de mi mesa (Pioneer DDJ S1):
60477423b17416f75235edba4ede3-4262910.jpg




Estos son los cables que tengo:


--- ADAM HALL K3DMF0050 - DMX CABLE XLR MACHO TO XLR HEMBRA 0.5 M

a4aa860b9f730c1364ab10fbba029-4262910.jpg

ADAM HALL K3BFV0300 - CABLE XLR HEMBRA A JACK 6.3 MM STEREO DE 3

210b2f0043b30ee859c19ac87e090-4262910.jpg

(La conexión es directa, sin pasar por tarjeta de sonido)


¿Alguno sabéis como conectarlo? Se agradece la ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Bravo Roig
#2 por Juan Bravo Roig el 04/05/2016
Ayuda por favor.
Subir
JGalmés
#3 por JGalmés el 04/05/2016
#1 Te refieres a como conectarlo al pc o a la mesa?, si es a la mesa y tu duda es como conectar esas dos salidas macho xlr de tu mesa al monitor, es decir de 2 a 1 seria con un Cable Y de xlr, tipo este:

https://www.thomann.de/es/cae_90072_yaudiosplit_kabel.htm esto sería si solo tuvieses un monitor y quisieses que saliese el audio en stereo.

si tienes dos monitores simplemente con dos cables xlr como el que tienes

y si te refieres para usar en el pc puedes comprar un adaptador de minijack a xlr macho, yo tengo uno y la verdad es que me es muy útil
https://www.thomann.de/es/rode_vxlr.htm

y si quieres del pc a la mesa seria con un cable básico de minijack a rca que lo venden en muchos sitios.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_yrk2030.htm

espero que fuese eso lo que me pedías.
;)
Subir
Juan Bravo Roig
#4 por Juan Bravo Roig el 04/05/2016
#3 es decir, con los cables que tengo actualmente no puedo utilizarlo? Lo que quiero es conectar los monitores (ambos) a la mesa. Yo pensaba que con los cables de XLR a TRS se podría, es decir, conectar el extremo JACK 6.3 en el monitor, y el extremo de XLR hembra en el master de la mesa.... no se si me explico... Si te lías mira las fotos a ver jeje
Subir
JGalmés
#5 por JGalmés el 04/05/2016
Pero como quieres conectar el jack al monitor por la entrada TRS! para poder usar el jack necesitarias una entrada de jack hembra, es como si tu me estuvieras diciendo de conectar un rca a la entrada de los auriculares del movil, no tiene sentido
Subir
Juan Bravo Roig
#6 por Juan Bravo Roig el 04/05/2016
#5 A ver, compré los monitores y los cables Jack 6.3 en un pack en DJManía... no tendría sentido que no fueran compatibles... La cosa sería conectar el cable JACK 6.3 (Que por cierto es lo mismo que TRS) al monitor, y el XLR al master de la mesa. No se si me explico.

d2d8a90ab658c1095a9f61e837753-4262944.jpg
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 04/05/2016
Necesitas 2 cables que vayan De MASTER OUT I de la mesa a una de las dos entradas INPUT de cada momitor.
Las salidas de la mesa son XLR (obviemos las RCA) y las entradas de los montores pueden ser XLR ó TRS (jack) utiliza los tengas. XLR hembra a XLR macho o a TRS macho. No pasa nada si usas uno direfente para cada monitor, pero no se lo digas a nadie :secreto:
Subir
Juan Bravo Roig
#8 por Juan Bravo Roig el 04/05/2016
#7 Muchísimas gracias!! Es lo que yo suponía... el caso es que conectando todo como me dices, no funciona... asi que me debe fallar la configuración en el traktor...
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 04/05/2016
Has comprobado si entra señal en la mesa?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 04/05/2016
#1 Yo te diría que la Pioneer DDJ S1 no es una mesa, que ahí no se mezcla nada. En realidad es un controlador MIDI con interfaz de audio integrada, y como tal hay que configurarla en el sistema operativo y en el software que empleas para mezclar para dirigir ahí las salidas de audio del software.

Te diría eso, pero exactamente hace tres días escribí algo parecido en otro hilo y alguien borró el mensaje sin contemplaciones porque según él era un mensaje de poco interés y en vez de ayudar pretendía burlarme de los DJs por decir "mesa" en vez de "controlador", así que tal y como está el patio de esta casa casi mejor que no te digo nada.
Subir
1
Juan Bravo Roig
#11 por Juan Bravo Roig el 04/05/2016
#10 Tranquilo a mi no me molesta, tengo eso en casa porque no me puedo permitir tener un equipo de 6.000€ por hobby ;) Se pinchar con mesas "de verdad" y con vinilos.

El caso es que no se configurarlo, y por eso acudo a la comunidad.
Subir
Juan Bravo Roig
#12 por Juan Bravo Roig el 05/05/2016
#9 no entra señal... estoy perdidisimo
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 06/05/2016
¿No entra señal en la mesa? Bueno, ya sabemos algo,
¿dónde se genera el sonido en tu cadena? es decir, ¿que usas como reproductor?
¿Estás seguro que ahí se reproduce algo? empieza por ahí

Según el compañero Aplendis de plodustol #10 (que seguro está mas puesto que yo en estas cosas) tu "mesa" no es tal, sino un controlador. Sin embargo en la foto que mandas, el trasto en cuestión tiene salidas de audio.
Creo que deberías analizar los aparatos que tienes, empezando por el REPRODUCTOR,siguiendo por el MEZCLADOR y terminar con la amplificación y altavoces..
También podrias adjuntar aqui fotos reales de tus aparatos, detallando en ellas los conectores.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 06/05/2016
Ese controlador lleva integrada una interfaz de audio con 4 entradas (2 línea RCA aux y dos de micro) y cuatro salidas (1 par auriculares y 2 canales master duplicados en 2 XLR y 2 RCA), (cfr. #1 )

451e9c45a822e5f9bf3ccd525b416-4263533.jpg
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 06/05/2016
#14
Entonces depende de una fuente de sonido externa, no?
O aparte de lo que le metas por las entradas lleva incorporado algún lector de mp3, wav, CD o lo que sea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo