Conexion de giradisco a pc

danydjarena
#1 por danydjarena el 20/07/2012
hola. Tengo una duda que necesito solucionar urgentemente. Quiero comprarme unos giradiscos, los akiyama dj2000. Queria saber la forma exacta de conectarlos al ordenador para utilizarlos como platos tipo controlador, con un serato como icht, traktor o virtual dj. Me dejaron esta foto y lo principal que quiero saber es si es cierto y tambien si el plato funciona como controlador, que las fracuencias qe me marca el traktor iran acordes a la vez que yo toco el plato, se paran si paro el plato y scrachean si hago scratch con el.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/07/2012
Hay dos formas: los que llevan salida SPDF por rca, a la entrada SPDIF de cualquier tarjeta; interfaz o dispositivo de audio que lleve esta conectividad, que es muy, muy normal.; si no lleva salida digital (los de Hi Fi) a través de un previo RIAA.
Subir
sidoh
#3 por sidoh el 23/07/2012
danydjarena escribió:
conectarlos al ordenador para utilizarlos como platos tipo controlador


Segun esa foto, el/los vinilos que pondras en los platos será un vinilo normal no?? digo un vinilo de musica y no un vinilo codificado!

danydjarena escribió:
me marca el traktor iran acordes a la vez que yo toco el plato


Es que por esta frase me parece que vas a poner vinilos codificados de tiempo (TCV) ...

Te comento esto porque si tienes la conexiones como en la foto, si usaras vinilos TCV, en el mixer, en los channels conectados tendrias usar la entrada de linea sino la entrada phono...
Subir
danydjarena
#4 por danydjarena el 23/07/2012
si, haber, lo unico qe qiero es qe las frecuencias de la cancion qe me marca el traktor, por ejemplo si yo para el plato se pare tambien en el traktor, o si hago scratch pos qe se muevan en el ordenador tambien y no se si con esta conexion se consigue eso
Subir
sidoh
#5 por sidoh el 23/07/2012
y lo quieres con vinilos???

si la repuesta es afirmativa necesitarias vinilos TCV (time coded vinyl) ....
Subir
danydjarena
#6 por danydjarena el 23/07/2012
aa sii, con los vinilos de time code, son los qe tengo, con eses funciona asi no?
Subir
sidoh
#7 por sidoh el 24/07/2012
si!
lo unico, que como te he dicho antes, en la foto las lineas verdes que van a las entradas PHONO de los channels (del mixer) serian para cuando pongas vinilos de audio y quieres que NO pase por el PC!! O sea para poner un vinilo normal y mezclar en la mesa sin traktor ni pc ni nada... Si esto no lo fueras a usar o te diera igual estar cambiando los cables, no te haria falta esos cables...... me explico??
Subir
danydjarena
#8 por danydjarena el 24/07/2012
aa, si, perfecto ya te entendi, entonces para utilizar traktor por ejemplo me funcionaria igual sin conectar los cables verdes eses a la linea phono?
Subir
sidoh
#9 por sidoh el 24/07/2012
exacto!!! de hecho los bifurcadores / ladrones / concentradores rca (te pongo la imagen) tampoco te harian falta en ese caso!!! aunque podrian ser utiles si por ejemplo quieres pinchar alguna vez sin PC o dejandolo apagado para pinchar normal desde los platos y no tener que estar cambiando cables! pero ya a gusto del consumidor....
Archivos adjuntos ( para descargar)
bifur_rca.jpg
Subir
danydjarena
#10 por danydjarena el 24/07/2012
yo es para conectarlo al pc para pinchar con el virtual o el traktor.
Subir
danydjarena
#11 por danydjarena el 29/07/2012
ola de nuevo, queria preguntarte si tengo qe poner algo por debajo del binilo de time code para qe no se raye o para qe no deslice o algo. muchas gracias.
Subir
undercore
#12 por undercore el 29/07/2012
en todo caso al revés, necesitas poner una funda debajo para permitir el deslizamiento del vinilo

https://www.hispasonic.com/foros/slipmats-alfombrillas-plastticos-discos-para-scratch/65395
Subir
danydjarena
#13 por danydjarena el 29/07/2012
aa, ok, y con la qe me trae el giradiscos vale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo