Slipmats, alfombrillas, plastticos, discos para scratch

  • 1
silvia_sevilla
#1 por silvia_sevilla el 15/06/2005
pues q ahora q ento en el foro y veo q todos os ayudais con las dudas , pues espero q no os importe q yo exponga algunas de las q tengo.
vereis simpre q veo los concuersos de djs de turnabilits de dmc y eso, pues q veo q mueven los vinilos con una facilidad pasmosa, yo tengo unos technics mk5 y tengo puesto en ellos simplemente un plastico q me venia y un slipmat de esos de technics, el finito y duro, creoq eso valdria, tambien depende del grosor del vinilo, pero no se no puedo mover el disco con tanta facilidad, me cuesta mucho.

se q hay en el mercado algo yamado butter rug q es un deslizador q utiliza qbert y ley en algun foro q decian q era mantekilla q se te desliza y resbala de forma increible, pero veo q en esos concursos no lo hay, asiq no se , kizas me pille alguno, xq si no nunk podre acer bien loq kiero, espero respuestas, gracias, bs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 15/06/2005
Ten cuidado con mantequilla y demás pastas no te vaya a entrar algo en el rotor y se te estropee.

En principio, y teniendo tan sólo un patinador que sea de buena textura (sin tener la goma negra gordota que viene con el plato..) deberían patinar bien los discos.

Prueba otros patinadores pero así, sólos.
Otro invento es recortar un separador de esos de plástico que se usan en las carpetas, le das forma circular y le abres el agujerito, y luego lo pones encima del plato directamente y con el patinador encima. Así se moverá mucho más ágil.

Un saludo
Subir
lundahl
#3 por lundahl el 15/06/2005
con los deslizadores prueba distintos, pero para que deslize bien el vinilo lo mejor es que este bien limpio (el deslizador tambien) y un spray para salpicaderos, no le heches mucho y extiendelo bien, con bayetas de microfibra ( las mejores ) y dale altura al brazo, con unas stanton al500 ponlo al 4 o al 5, el antiskating al cero, dale la vuelta al contrapeso y ponlo casi haciendo tope, donde se queda agarrado y no se suelta, y a rascar!!! si te salta mucho prueba a poner la aguja como si fuera para un brazo recto, apuntando al centro del eje del brazo, no recta en la concha porta capsulas

a darle!!
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 15/06/2005
lundahl escribió:
con los deslizadores prueba distintos, pero para que deslize bien el vinilo lo mejor es que este bien limpio (el deslizador tambien) y un spray para salpicaderos, no le heches mucho y extiendelo bien, con bayetas de microfibra ( las mejores ) y dale altura al brazo, con unas stanton al500 ponlo al 4 o al 5, el antiskating al cero, dale la vuelta al contrapeso y ponlo casi haciendo tope, donde se queda agarrado y no se suelta, y a rascar!!! si te salta mucho prueba a poner la aguja como si fuera para un brazo recto, apuntando al centro del eje del brazo, no recta en la concha porta capsulas

a darle!!


Lo único malo de eso es que la aguja la comes el triple de rápido. Pero los apuntes de lundahl te permitirán rascar lo que quieras con vinilos.
Subir
MKGntal
#5 por MKGntal el 15/06/2005
Los patinadores también suelen ir mejor los finitos. Eso he oído. A mí personalmente me gustan más. También utilizo círculos de plástico de bolsa recortados, debajo del patinador. Una vez se los pegué con pegamento a los deslizadores pero más o menos iban igual.
Subir
mider
#6 por mider el 16/06/2005
Hay unos vestax que son como de plástico y con los que los discos giran de lujo, ya que se adhieren al plato y el disco patina encima. Lo malo de este patinador es que cuando lo utilizas corres el rriesgo de arañar la cara que toca con el vinilo, pero bueno si no utilizas esa cara como que te da igual.
Una vez tengas solucinado lo del patinado yo te acosejaria que utilices otro truco antes de que gires el contrapeso y fuerces la aguja y el disco.
Coje una pegatina (tipica de etiquetas para marcar productos) y pegala cubriendo el agujero del disco, una vez que la hayas pegado, taladra la pegatina con el pivotito que va en el agujero del disco, con esto lo que consigues es disminuir el movimiento lateral del vinilo que hace que muchas veces se salten los discos.
Si tuvieras unos platos normalitos no te recomendaria esto ya que aumenta la resistencia a la hora de lanzar el disco, pero visto que tienes unos technics, ale a darle al scratch.
Un saludo
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 16/06/2005
Mmm, ya han dicho todos los trucos q creo q se :D. Mi recomendacion es q las bolsas de Pryca no son muy buenas para esto, lo mejor son las bolsas de tiendas d ropa, las q son mas rectas o d bolsa d basura (sin coñas, eh). Yo del patinador tampoco me e preocupado mucho. Ants tenia el q venia con el plato StageLine, cuando iba d concierto, solian poner los d Technics normales y aora en mis TTX me vienen unos de neopreno!! No son ni mejores ni peores, son bastante gorditos y los puedes lavar, jeje.

Creo q lo q t falta es practica, al principio es verda q cuesta, y mas si t fijas en los makinas q salen en los DMC e ITF, pero trankila q al final las cosas salen xDDD.

Salu2 a to2

P.D.: un dia d estos cuando montemos otra jam en dos hermanas t aviso. Yo y mis colegas t enseñamos scratchin y tu t haces una sesion de breakbeat tipo prodigy y tal ;)
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 16/06/2005
kita la goma negra!!!
Subir
lundahl
#9 por lundahl el 16/06/2005
y otra cosilla que viene bien es nivelar bien el plato, si no esta bien nivelado aunque si este correctamente contrapesado apareceran saltos o movimientos del brazo

para nivelarlo con el adaptador de 45, dejas la bandeja del plato sin deslizador y pones el adaptador de 45 de lado para que ruede, lo pones pegado al centro de pie y lo sueltas, segun hacia donde ruede te pide que lo levantes de una pata, corriges, lo repites rectificando las alturas de las patas hasta conseguir que el adaptador no ruede hacia el exterior, entonces esta el plato esta plano

hay marcas de agujas que venden niveles de burbuja para esto, pequeños

y portacapsulas no uses los vestax, en los technics se comportan mal, es imposible dejar bien un technics con un portacapsulas vestax, los he probado con distintas capsulas y no llegan a ir bien, y casi mejor que el portacapsulas de technics el de stanton, que para scratch es mas robusto y lleva pesos de serie para enroscar en el portacapsulas, de 2 y 4 gramos y encima es mas barato

RASCA!!!
Subir
lundahl
#10 por lundahl el 16/06/2005
y un secretillo, el wax que utiliza qbert es gel de silicona para carrocerias y salpicaderos, para que el coche mega-brille, es una marca americana tipo teletienda, pero es mas o menos lo mismo que un spray para salpicaderos, silicona para desmoldear y dar brillo, no la de los cartuchos para sellar ventanas!!!!!!
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 19/06/2005
Hola.

Más trucos:

Si quieres unos patinadores baratos y que van bien usa balletas vileda (las de limpiar si) recortalas en circulo hazle su agujerito y ponlas encima del plastico.
Como plástico he probado el de encuadernar libros que los venden en pliegos grandes y va de lujo.

Y lo que ahora tengo puesto son dos discos de plastico y en medio otro disco hecho de papel vegetal y encima de este sanwitch, el patinador que viene con el numark.
Como los discos de plastico y el de papel vegetal son muy finitos pues no sube nada el patinador.
Los de plastico con las caras brillantes para abajo.

Otro truco que va bien es poner un vinilo viejo (eso si, bien limpio claro) bajo el patinador.Este se pega al plato y el patinador vuela sobre este.Con el Numark TT500 va bien aunque esto al aumentar el peso del plato no sé que tal ira con platos de menos torque.
Y si el vinilo es de esos que una cara no tiene nada grabada pues esta la pones hacia arriba y patina mejor.

Lo de los plasticos tambien ban muy bien los de los mismos vinilos porque son muy suaves.
El tema es interesante.Yo creo que lo mejor es probar distintas combinaciones de materiales hasta dar con la mejor y no dejarse llevar por los de marcas o dibujitos sin antes probarlos.

Aún sigo probando más.Me he comprado un rollo de plástico autoadhesivo para forrar libros a ver que tal va.

Saludos.
Subir
mider
#12 por mider el 21/06/2005
Si quieres unos patinadores originales, mira esta página que la verdad es que tiene modelos muy guapos, además te permite subir un diseño para que tengas tus patinadores personalizados.
Como patinadores no se que tal irán pero me parece una página bastante original.
¿No conocereis alguna pagina por el estilo para España o en españo? porque sería la caña.

http://www.slikmats.com/

A ver que os parece.
Saludos a todos
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 22/06/2005
En http://www.skratchwork.com tienen un analisis de estos patinadores, aunq personalment creo q cuanto menos dibujo mejor.

Salu2 a to2
Subir
gryfa
#14 por gryfa el 31/01/2007
quita la goma negra y prueba con una radiografía... ;)
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 31/01/2007
Fijate en el bombo-tambor-bandeja... uséase, la parte que gira. Verás que tiene como un borde en la parte exterior, coloca el patinador, y recórtalo de tal manera que el patinador no toque ese borde, si le pones radiografias, o plásticos, haz lo mismo, notaras una ligera diferencia.
Vigila tus vinilos, si estan un poco abombados por la parte de la galleta te costará más mover el disco por una cara que por otra, igual que la rigidez del disco, a más rigidez más pesado, por lo que cuesta moverlo.
En breves voy a pillarme unos ButterRug de esos, por curiosidad.. se que también venden los plásticos "Thudrumble" por separado... ya os contare si van guay o no.
Yo tengo ahoramismo unos Stanton (los que tienen una S roja grande) recortados y los plásticos negros finos que me venian con ellos tb recortados y van bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo