¿Conexion de PA, Outfills y Frontfills?

Castell
#1 por Castell el 12/05/2015
Buenas, para empezar, os digo que he pedido el rider a una sala porque vamos a tocar allí y mi manager quiere saber si hay que reforzar algo.

La sala tiene:

10 L´Acoustic Kudo Frontal
6 L´Acoustic Kudo Back
6 Sub SB28
8 Outfill Turbosound Qlight Tq310 (Outfill)
1 Frontfill autoamplificado

8 etapas acoustic LA8
2 etapas crest audio CA6

Las Turbosound dan 350w cada una y dicen que es necesario que alimenten 700w cada una, supongo que serán las 8 para las 2 etapas Crest Audio.

Los L acoustic tanto del line array como el sub tienen 1200/1300 w aprox cada una, ¿como irian conectada a las etapas? Ponen que a 4 Ohm reparte 2000w a 4 Ohm y tiene 4 canales.

Y ya por curiosidad, como se conectaria a PA? Yo he supuesto que line array completo con sub linqueado las etapas a la salida master y los outsfill y frontfill por auxiliares?

Agradezco enormemente cualquier ayuda que aporteis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG
#2 por SG el 12/05/2015
Hola,

Perdona pero no me queda claro. Eres el tecnico del grupo o musico?

Se me ocurren muchas maneras de conectar todo (matrices, auxiliares, procesador...). Me da la sensacion (igual me equivoco) que en una sala donde hay ese material habra alguien cualificado para que controle dicho material o te cuente como hacerlo.

No se que tipo de musica toca el grupo ( o tocas tu) ni el tamaño de la sala, pero yo diria que de material esta bastante bien sin necesidad de ampliar...

Un saludo.
Subir
Castell
#3 por Castell el 12/05/2015
Soy miembro del grupo.

Entiendo y obvio que aquello está bien con esas características, pero estoy estudiando tambien primero de tecnico de sonido y me gustaria saber más del tema. Por si me podíais explicar una forma, como matrices, y outfills y frontfills por auxiliares por ejemplo.

El saber no ocupa lugar, por mi adelante, por vosotros.. os agradecería muchísimo.
Subir
Castell
#4 por Castell el 12/05/2015
Me salen las cuentas de 16 Cajas para Line Array y 6 sub graves, 22 cajas para 8 etapas, no sé a cuantos caben por etapas.

Al igual que si, por ejemplo, tengo las 8 etapas conectadas como conectarlas al master de la mesa de mezclas, necesito dos cables XLR no 16, ayuda por favor!!
Subir
IOI
#5 por IOI el 12/05/2015
Mira bien qué es y qué ofrece la LA8.

En cuanto a cómo controlarlo todo desde la mesa, depende de cada técnico o, lo que es lo mismo, todo es posible: desde un envío único en mono para todo, hasta un control para casi cada una de las cajas (aunque en ambos casos ya me diréis porqué). Una cosa es lo que puedes conseguir, otra cosa es lo que necesitas, pero en cualquier caso, y sin saber la mesa, todo es posible.
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 12/05/2015
Castell escribió:
y mi manager quiere saber si hay que reforzar algo.
La respuesta es rotundamente si, os hace falta reforzar un tecnico de sonido para el grupo :punk: :punk: :punk: :punk: :punk: y a la pregunta que formulas pues depende de la mesa que tenga la sala y de el/los procesadores que tenga la sala pues se podra hacer de diferentes maneras para conexionar todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo