Conexión en red dos macs

Robertramp
#1 por Robertramp el 16/02/2007
Buenas,

Estoy colaborando en un estudio de música haciendo conversiones de imagen.
He intentado conectar mi G5 con otro mac (G4) mediante un cable USB, tal y como me habian aconsejado. El caso es no sido capaz de hacer que se hablen entre ellos :P
y esto de planchando empieza a pesarme.

¿Alguna idea?

Muchas gracias,

Salu2
Subir
RecLab
#2 por RecLab el 16/02/2007
Hola,

es imposible conectar 2 macs mediante un cable USB. Los puedes conectar de tres maneras:
-Cable Ethernet
-Cable FireWire
-Wi-Fi

En el primer y el tercer caso sólo deberás ir a "Conectarse al servidor" del menu "Ir" del Finder. Hará un escaneo y detectará el ordenador. Si te conectas como invitado podrás pasar cosas a las carpetas de entrega y si te conectas con el nombre de usuario y con el password podrás tener acceso a todo el sistema.

La segunda opción, es la de conectarse mediante un cable FireWire y se llama Target Mode. Consiste en que uno de los dos ordenadores trabaje como un disco duro externo. Para hacer esto debes tener un ordenador encendido y el otro apagado, y ambos conectados mediante un cable FireWire. Acto seguido pones en marcha el ordenador que está apagado mientras apretas la letra "T" de éste. Verás que la pantalla se queda azul con el símbolo de FireWire dando vueltas. También verás que en el ordenador que inicialmente estaba encendido aparece en el Finder el icono del volumen.


Un saludo y hasta pronto.
Francesc
Subir
Robertramp
#3 por Robertramp el 16/02/2007
Gracias Francesc,

Tienes razón, era un cable ethernet con el que no tuve éxito. ¿Sabes como hacerlo con el cable ethernet?


Si no lo haré el cable firewire como aconsejas. En cualquier caso los dos ordenadores pueden continuar trabajando independientemente, ¿verdad?

Entonces uno de ellos actua de disco duro. ¿Significa esto que se puede sacar la libreria SAGE del Logic y ponerlo en el mac que hace de disco duro? Rendiría mas el G4 o no merecería la pena. En el G4 es donde tenemos cargados los programas y las tarjetas midi.

Gracias de nuevo,
Rober
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 16/02/2007
En el mensaje anterior te explicaba lo dec la conexión ethernet.

Aclarar que si conectas los ordenadores via FireWire, uno de ellos no estará operativo, sólo actuará como disco duro.


Francesc
Subir
Robertramp
#5 por Robertramp el 16/02/2007
Totalmente aclarado Francesc,

Muchas gracias por tu ayuda. ¡Que gran foro!

Un abrazo
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 16/02/2007
Y si quieres PCs + MACs te aconsejo una red local, mediante un router :wink:
Subir
jellyfish
#7 por jellyfish el 16/02/2007
hola, me interesa saber lo poner en red y pc y un mac. no se como es eso por medio de router?
podrias explicarlo mejor, o?segura?
muchas gracias...
Subir
LEBOWSKY
#8 por LEBOWSKY el 16/02/2007
Tambien se puede conectar en red mediante firewire. En preferencias de red activas el firewire como puuerto en los dos ordenadores, luego en uno de ellos en el menu finder-ir-conectarse al servior le das a explorar y te conectas con el otro, te va a pedir nombre de usuario y contraseña. Y listo. decir que la tasa de transferencia es mas alta que con airport y ethernet. El unico problema que encontré a este sistema es que las tarjetas de sonido firewire del ordenador servidor tambien aparecen en el otro y esto puede causar problemas. Un saludo.
Subir
RecLab
#9 por RecLab el 17/02/2007
Muy bueno LEBOWSKY. Mañana mismo lo pruebo.

Un saludo.
Francesc
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 17/02/2007
Simplemente es conectar los ordenadores al router (sea pc o mac), crear un grupo de trabajo, workgroup por ejemplo, y luego pinchar en grupo de trabajo de cada ordenador. te pedirá nombre de usuario y contraseña, es el mismo que tengas tu en el ordenador contrario, un saludo.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 17/02/2007
Mediante Firewire también se puede, y en ocasiones es mejor. Pero por ejemplo yo tengo varios ordenadores en casa, distribuidos por las habitaciones y estudio y eso no es posible, por lo que tengo todo conectado al router mendiante ethernet. (tengo conectado un HD ethernet al router, asi accedo desde todos los ordenadores y es otra manera de pasar archivos entre ellos por si en ese instante tienes alguno apagado)
Subir
RecLab
#12 por RecLab el 17/02/2007
Tendrás que ir a :
Sistema de preferencias>Compartir>(Aquí deberás seleccionar 2 opciones) Compartir Archivos-Compartir Windows.


En el caso que quieras compartir impresora también lo puedes elegir aquí mismo.

Un saludo
Francesc
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 17/02/2007
Cierto, se me olvidaba que a los ordenadores hay que decirles que compartan archivos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo