Conexion roland mc505 con ableton live

nesttor
#1 por nesttor el 12/12/2011
Buenas gente!

Tengo un problema y ya nose por donde tirar... Hace un tiempo compre la roland mc505 y tengo unas dudas que buscando por el foro no he podido solucionar, la primera es que no se como usar el software mc505 editor, nose si se puede cargar en live a lo pluguin o para que sirve y como guardar los patches en el ordenador, he oido algo sobre los sysex pero no lo acabo de entender!

y la segunda es que no consigo conectar via midi con live, lo que quiero conseguir es que desde el secuenciador de live dispare los diferente canales/tracks de la mc505, y desabilitar el secuenciador de la maquina.

Uso tambien un teclado externo con el que quiero disparar los sintes i baterias de la 505, mi targeta de sonido es una m-box 2!


Gracias de antemano podais ayudarme o no! aunque espero que si porque esto es desesperante! Gracias i saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueblue Baneado
#2 por blueblue el 25/03/2012
cual editor para la mc505 gastas? y en pc o mac?
Subir
nesttor
#3 por nesttor el 25/03/2012
en pc! me baje el editor505 pero no se ni por donde empezar....!
Subir
nesttor
#4 por nesttor el 25/03/2012
tampoco se si hay alguno mas o que posibilidades tiene la maquina juntandola con un pc! de momento la uso para crear patrones y los grabo pista por pista en live, pero me gustaria interactuar mas con la 505 y e ordenador.

gracias!
Subir
blueblue Baneado
#5 por blueblue el 07/04/2012
hay mas editadores para la 505 pero todos para pc. yo solo tengo macs... algun enterado podria hacer un parche en M4L para la 505.. yo tengo max pero no soy un enterado ni tengo tiempo... alaaa, a ver si hay alguien... :)
Subir
nesttor
#6 por nesttor el 07/04/2012
gracias!
Subir
harleyfilben
#7 por harleyfilben el 01/05/2012
alguien ha sabido de algun patch de M4L para la mc505??
Subir
hectech
#8 por hectech el 06/05/2012
hola nesttor, no se si ahora te serva esta info de la 505, soy nuevo por este foro, te dejo esta a ver si te

Puedes usar la mc como un mudulo de sonidos lo que te permitira hacer las secuencias en tu ordenador y enviar midi por los canales, pero pues honestamente si la llevas para tocar en vivo no hay mejor que tú retorcer los knobs, mover los volumenes, FX y hacer los cambios de patrones cuando gustes, para esto en el "sistema" busca la opcion que dice "keybord control" abreviado "KBD CNTL"( o algo asi) y ponlo en off y lo que pasa es que los los sonidos solo los reproduciras por midi. que verdaderamente con esta maquinita no necesitas de un ordenador mas que para hacer un trabajo de producción, pero para directo no te dejará tirado.

Asi mismo tienes que poner la MC en la opcion de Slave, también en el sistema.

Ahora que si lo que quieres es lo contrario, secuenciar con la MC otro intrumento, ponla en master y lo que haras es que ella mande los impulsos midi a tu pc o a otro instrumento. craro que tendras que regrasar a "on" el "KBD CNTL"

Ten en cuenta que si la quieres conectar a tu ordenador necisitaras una interface midi , ahora ya hay muchas interfaces de audio portatiles que traen puestros midi. o la otra opcion es una interface de 1X1 o in X out.


Te dejo este link con unos consejos practicos para que le eches un ojo:
http://www.synthman.com/roland/suppor ... es/SUPNOTES/MC505ADV.html


hermano si tienes mas dudas... aca andamos para ayudarte...

cuidate!!!
Subir
harleyfilben
#9 por harleyfilben el 06/05/2012
#8 tu link no va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo