Conexión de Sub con Cable XLR Splitter

edlopez009
#1 por edlopez009 el 11/12/2013
Hola Hispasonicos:

Dando lata aquí otra vez, espero que me puedan ayudar.

He buscado este tema en el foro, pero no le he encontrado por eso lo consulto.

Tengo duda si puedo conectar un sub con una sola entrada a dos bocinas, les explico, el Sub EV 118p tiene una sola entrada y salida y quisiera saber si con son un cables en Y xlr podría conectarlo a la consola y luego con otro cable en Y a las bocinas, sin que se dañe el sub. Es decir, los dos extremos del cable en Y van a las consola, y se hacen uno para ir al sub y luego del sub a las bocinas de igual manera. Tengo entendido que la ganancia que entrará al sub será mayor y que el crossover que tiene seguramente esté diseñado para conectar una sola señal por lado, será así? Las preguntas son, se podría dañar el sub? Las señales de salida estereo (mono L y mono R) de la consola las respetará el sub para despues enviarlos como separados a las bocinas?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 11/12/2013
edlopez009 escribió:
y que el crossover que tiene seguramente esté diseñado para conectar una sola señal por lado, será así?

no es asi amigo, ese sub no tiene crosover. No puedes sacar satelites, solo puedes sacar a otro sub. No tienes crosover y salida para satelites, lo que tienes es un link out, para link con otro sub.
http://djmania.es/electro-voice-elx-118p-p-13652.html
Lo que te va a ir mejor es sacar los satelites de la mesa por L y R, y el sub lo sacas por un AUX, y le envias el aux del canal que quieras al sub (por aux, claro) y el L y R de mesa para los satelites
Subir
edlopez009
#3 por edlopez009 el 11/12/2013
En el manual dicen que se puede conectar un satelite por medio del link/output, lo que no se es si un splitter respete el estereo de la consola una vez que pase por el sub sin dañarlo. Y si, tienes razón no tiene crossover, lo traen los satelites, tienen un switch que corta las frecuencia graves.

Saludos
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 12/12/2013
exacto. Es un puente de señal. Tu metes la señal al sub, y si quieres llevarla a un satelite, será este satelite el que tenga su crosover, o a la etapa y de la etapa al altavoz.
Si quieres poner 2 satelites como decías, lo logico es del sub a 1 satelite y de este al siguiente.
Si entras las 2 señales al sub, pierdes el estereo porque solo tienes una salida a satelites.
Para respetar el estereo deberia tener 2 in y 2 outs diferenciados.
Subir
edlopez009
#5 por edlopez009 el 12/12/2013
Justo eso quería saber, gracias!

Saludos
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 12/12/2013
:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo