Conexionado Fireface 800 - Lynx Aurora 16 - Mesa Toft ATB 16

asier77
#1 por asier77 el 03/09/2009
Hola a todos,

el motivo real de este post es que me gustaría aprender posibles configuraciones de conexión entre el conversor AD/DA y la mesa analógica de 16 canales, y conocer que ventajas/incovenientes implican cada una de ellas.

Para estas configuraciones comentar que la mesa estaría dedicada en principio unicamente a mezcla. Tambien comentar que dado que a día de hoy no tendría otra opción que devolver la mezcla analógica resultante al secuenciador Logic Pro para finalmente hacer un bounce a disco sólo me interesaran configuraciones que lo posibiliten.

La configuración que yo he pensado entre estos 3 cacharros es esta: (Por favor corregidme si esto no es correcto)

RME Fireface 800 http://www.rme-audio.de/images/products/products_fireface_800_6b.jpg
Lynx Aurora 16 AD/DA http://www.audiolot.com/proaudio/sales/lynxstudio/images/aurora16/fullsize/aurora16-rear.jpg
Mesa Toft ATB 16 http://www.musiciansbuy.com/mmMBCOM/images/TOFT/TOFT_atb16_Rear.jpg

Conexión Fireface 800 - Aurora 16 por ADAT mediante la tarjeta LT-ADAT
Conexión Aurora 16 - Toft ATB 16 por 4 mangueras DB25 (2in y 2out)

(Aurora 16 /DB25/) ANALOG OUT 1-8 -------> (TOFT ATB /8 Jacks/) Monitor 1-8
(Aurora 16 /DB25/) ANALOG OUT 9-16 -------> (TOFT ATB /8 Jacks/) Monitor 9-16
(Aurora 16 /DB25/) ANALOG IN 1-8 -------> (TOFT ATB /2 Jacks/) Master O/P + (TOFT ATB /6 Jacks/) DIR O/P 3-8
(Aurora 16 /DB25/) ANALOG IN 9-16 -------> (TOFT ATB /8 Jacks/) Submaster Output

Tambien me gustaría saber si tengo que hacer cambios a nivel de configuración en el Matrix de RME para posibilitar todo el ruteo de señales comentado.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones.

Muchas gracias. Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 03/09/2009
Yo te recomiendo una tarjeta AES 16 en vez de la Fireface 800, es muy estable con el Aurora 16, las latencias son mínimas, menos que con la RME, la conexión es directa y no te obligas a grabar a 48khz porque por adat no hay mas, con la AES-16 puedes grabar las 16 pistas a hasta 192. EL reloj del Aurora controla a la AES-16 perfectamente y se sincronizan perfecto y no usas el puerto Firewire que es mucho mas lento que el PCI.
Por lo demás si ya tienes comprado el equipo pues la configuración es como la que has descrito en tu hilo, no hay muchos mas secretos. Eso si que el reloj maestro sea el Aurora 16. Un saludo
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 04/09/2009
pasaria de la rme, y haria lo k te ha dicho pgsmusic.

por cierto, yo entraria por el line in, no por el monitor in, para poder usar los subgrupos (4 estereo). el monitor in alimenta directamente el bus master, pero en estas consolas de 8 subgrupos (4 estereo) lo interesante sobre todo de cara a la mezcla es usar los subgrupos, pero para eso tienes k entrar por "line in", la EQ puedes usarla o con el line in, o con el monitor in, no con los dos a la vez.

si necesitas mas de 16 entradas entonces si, puedes entrar por los monitor in, pero si sabes ya a priori k vas a necesitar mas entradas en un futuro proximo yo tiraria por la de 24 canales.
Subir
asier77
#4 por asier77 el 04/09/2009
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 10/09/2009
Y como suena esa ATB 16???? Como rinde????
Gracias
Subir
asier77
#6 por asier77 el 10/09/2009
Pues si te digo la verdad no he podido aún sacarle mucho jugo. Tras los primeros problemas ya solucionados ahora soy incapaz de devolver la mezcla a Logic.

Por lo demás de las pruebas que he hecho hasta el momento destacar que sólo con pasar una señal estereo (resultado de un projecto PT LE del pasado, todo mezclado en su día ITB) la profundidad, la imagen éstereo y sobre todo el añadirle la EQ hace que el sonido gane muchísimos enteros.

Imagino que el día que pase cada pista por la mesa el cambio será mucho más radical aún, pero como te comento de momento estoy rayado con mi problema, que resumiendo se reduce a esto en una sesión de Logic:

Pista Stereo 1 - No hay entradas, es un archivo de audio importado. OUT 13-14 --> Mando la señal por ADAT hacia la mesa a través del conversor D/A.
Pista Stereo 2 - IN 13-14. OUT 1-2 --> Intento recoger la señal que llega por ADAT desde la mesa a través del conversor A/D.
Test - Intento grabar en la pista 2 el resultado de reproducir la pista 1 más los cambios que voy realizando mientras en la mesa (panning, fadders arriba y abajo,...)

Resultado - En la pista 2 se graba exactamente lo mismo que en hay en la pista 1, no se aprecian los cambios realizados con la mesa analógica.

Si me pudieras decir que está pasando estaría encantado de empezar a poder darte todos los detalles del rendimiento de la mesa.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 10/09/2009
es muy sencillo:

salidas de las tarjetas a las entradas line in de la mesa, y el master a dos entradas de la tarjeta.

si seleccionas en el programa las salidas correspondientes y en una pista estereo activas la entrada k estes usando en la entrada de la tarjeta no deberias tener mayor complicacion. si usas protools me o le podrias tener problemas de latencias ya k los demas casi todos la compensan ya automaticamente, por plugins, por envios y demas.
Subir
asier77
#8 por asier77 el 10/09/2009
Lo que dices es exactamente lo que hago. Yo tambien pensaba que era sencillo pero me está constando un disgusto porque tras varios días no soluciono el problema.

Estas son la pruebas que he hecho hasta ahora:

Test - Sesión de Logic para grabación en la pista 2 del resultado de reproducir la pista 1 más los cambios que voy realizando mientras en la mesa (panning, fadders arriba y abajo,...)

Pista Stereo 1 - Archivo de audio importado. Mando la señal por ADAT hacia la mesa a través del conversor D/A.
Pista Stereo 2 - Intento recoger la señal que llega por ADAT desde la mesa a través del conversor A/D.

Prueba 1:
Pista 1 - No hay entradas. OUT 13-14 (ADAT 1-2)
Pista 2 - IN 13-14 (ADAT 1-2) OUT 1-2
Resultado - En la pista 2 se graba exactamente lo mismo que en hay en la pista 1, no se aprecian los cambios realizados con la mesa analógica.

Prueba 2:
Pista 1 - No hay entradas. OUT 15-16 (ADAT 3-4)
Pista 2 - IN 13-14 (ADAT 1-2) OUT 1-2
Resultado - En la pista 2 no se recibe señal.

Prueba 3:
Pista 1 - No hay entradas. OUT 15-16 (ADAT 3-4)
Pista 2 - IN 15-16 (ADAT 3-4) OUT 1-2
Resultado - En la pista 2 se graba exactamente lo mismo que en hay en la pista 1, no se aprecian los cambios realizados con la mesa analógica. Idem que la prueba 1.

Destacar que en cuanto la entrada de la pista 2 no se corresponde en numero con la salida de la pista 1 no se recibe señal.

La salida Master OUT de la mesa tiene los jacks 1 y 2 y supuestamente (al menos hasta donde yo he entendido al leerme los manuales) va por DB25 hacia el ANALOG IN del Aurora 16 (Canales 1 y 2). Una cosa está clara, la mezcla de vuelta llega de la mesa al Aurora porque cuando reproduzco la pista 1 y bajo el master fader de la mesa los leds IN1 e IN2 del Aurora se apagan.

Agradecería que si algún alma caritativa sabe porque no consigo grabar la mezcla analogica en Logic lo exponga aquí.

Muchas gracias.
Saludos,
Subir
Teserac
#9 por Teserac el 14/09/2009
Si la señal te llega al Aurora el problema está en la configuración de entradas y salida. Ya sea en Logic o en el software propio del Aurora....¿has comprobado que las entradas de los canales de grabación en logic sean el IN1 y el IN2 del Aurora?
Si el master output de la Toft va dirigido a las entrdas In1 y In2 del Aurora, (y el Aurora recibe esa señal de audio) siempre deberás abilitar estos dos canales de entrada en las pistas de Logic para que éste reciba la señal y la pueda grabar...

Suerte
Subir
asier77
#10 por asier77 el 14/09/2009
Lo he probado mandando el master output de la mesa a un conversor A/D y de ahí mandándolo por spdif a la fireface 800. Haciendo esto graba en Logic sin ningún problema, pero pasando la mezcla de vuelta por el Aurora no hay manera.

Empiezo a pensar que no es un problema de configuración y que simplemente las entradas de la tarjeta LT-ADAT están caput.
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 22/09/2009
Vaya lio, no termino de enterder bien el tema. Lo puedes sintetizar un poco.
Tienes el aurora bien configurado to anal- Lslot y to digi- Anal??

Prueba la LT ADAT con un cable adat de la salida 1 adat a la entrada 1 adat. Configúralo como arriba y sin nada más lo que entra en el aurora por anal tiene que salir por anal.

Ya me dirás.
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 22/09/2009
Por cierto, temas aparte, comprate un pacth para evitar limitaciones de conexionado directo entre Conversor-mesa y demás.
Subir
alexroman
#13 por alexroman el 11/11/2013
Buenas, tengo una duda de conexión y configuración entre estos elementos (aurora 16 y rme fireface 800):

Resulta que tengo ambos aparatos conectados entre sí y con la mesa. Las entradas 1-8 funcionan perfectamente (las del fireface 800), en cambio del canal 9 en adelante, no consigo hacer llegar la señal al ordenador.

Conectando un microfono, por ejemplo, a la entrada 15, tanto en el VU de la mesa como en la lucecita del aurora 16 de la parte delantera, dan señal. Pero esa señal luego no aparece ni en el fireface mixer ni en el software de edicion.

Es más, en el fireface mixer, en inputs, sólo se me 'encienden' canales 1-10. Es decir, tenga o no señal en los canales del 1 al 10, aparece su nivel en db (rondando los -107db cada uno). Pero a aprtir del 11, aparece el símbolo de menos infinito, como si no reconociera los canales que le deberia mandar el aurora 16.

No se si hay algo de conexionado que esté mal entre el rme 800 y el aurora 16 (creo que no). Están conectados mediante ADAT 1 y ADAT 2.

En cuanto a configuración, tanto como del propio hardware en la parte delantera del aurora, como luego en software del rme fireface 800 estoy hecho un lío. Como debería estar configurado? Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
yurtoncase
#14 por yurtoncase el 16/11/2013
es un post de hace 4 años, abre uno nuevo y te ira mejor - el 22/09/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo