Conexionado MIDI de volcas, beatstep pro y ultranova

eltypon
#1 por eltypon el 11/05/2020
He estado buscando respuestas por el foro y he encontrado lo que necesitaría, un switch MIDI 1 un 4(8) thru pero bueno lanzo dos cuestiones a ver si con lo que tengo podemos apañar algo.

Primero, si con un miditech midiface 4x4 se puede conseguir distribuir una (más bien 2) entrada por las cuatro salidas y como tengo que hacer esto (y si es posible configurar y no usar ordenador?) Tanto con ordenador como sin el,? como o con qué puedo hacerlo?

Segundo, si a alguien se le ocurre un mejor control MIDI para Jam hardware. Esto entiendo que siempre va a gusto y modo de manejar personal pero entiendo que a lo mejor alguien tiene sistema o problemática parecida con otros elementos y me puede sugerir alguna configuración.

Lo que tengo y quiero conectar:
Beatstep pro (in,out)
Synth Ultranova (in,thru,out,USB)
Volca drum, sample y FM (in,)
Uno synth (in,out, USB)
Roland sp 555 (in,out, USB) aunque el último iOS no lo reconoce
Miditech midiface 4x4(4 in,4 out)
6 Cables MIDI din
2 Cable MIDI din a minijack
2 cable MIDI din a miniminijack (no sé cómo se llaman, son para el uno synth)
5-1 switch minijack

Suelo conectar el beatstep con el Ultranova in out y por el thru del Ultranova al volca sample. Todos los demás los conecto por clock. Tb conecto el out del beatstep al uno synth, FM y sample y los demás por clock... En fin de distintas maneras pero por lo que sea se acaban desacompasando y por eso compre un miditech creyendo que con eso se distribuiría la señal MIDI e irían como un reloj...pero no funciona así. Actualmente con que vayan sincronizados y poder tocar desde el Ultranova al beatstep y luego pasar esas secuencias al Ultranova, FM y uno synth por sus canales MIDI y jugar con ello estaría bien. Ya sin manejar desde el beatstep es bien divertido así mientras no se le vaya la pinza al clock.
Tb suelo grabar en el sampler Roland sp555 las secuencias en audio al bpm que vaya a tener la pista y creo patrones jugando con esos samples y luego por el MIDI out encadeno un volca y de ahí por clock los demás haciendo algo de melodías o adornos rítmicos.... En fin que suelo hacer distintos sets pero me gustaría poder crear uno con todo.

Desde un daw como ableton se podría hacer para organizar esto?

Gracias por leerme, cualquier tipo de ayuda es muy bien recibida, tb espero que el mensaje este en el foro que debe. Un saludo hispasonicos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/05/2020
eltypon escribió:
conseguir distribuir una (más bien 2) entrada por las cuatro salidas y como tengo que hacer esto
Debes conseguir un dispositivo que al seleccionar una salida reconozca las salidas midi como individuales (salida midi A, salida midi B, salida midi C y salida midi D).
Si sólo es un spliter midi no podrás sacar los 16 canales por cada puerto.
Si sólo sacaras un timbre por instrumento y no los 16 canales por 16 pistas separadas, puedes ocupar el THRU, y sacar de esa manera el canal que corresponda a cada instrumento.


eltypon escribió:
Desde un daw como ableton se podría hacer para organizar esto?
Para eso el DAW (y el sistema) debería reconocer el dispositivo midi, sus salidas y entradas.

eltypon escribió:
Ya sin manejar desde el beatstep es bien divertido así mientras no se le vaya la pinza al clock.
No tendría porque pasar eso, debes revisar tu configuración.
Si sincronizas varios secuenciadores debes usar el reloj correcto para cada dispositivo dejando siempre un máster y los demás esclavos.
El que tenga mejor reloj debe quedar siempre como maestro.

Saludos.
Subir
1
eltypon
#3 por eltypon el 11/05/2020
#2 ok muchas gracias, probaré a ver si desde un DAW puedo aclarar esto un poco más
Subir
Ácido_Domingo
#4 por Ácido_Domingo el 11/05/2020
#1 para mi esta es la mejor,recuerdo que habia otra tipo 4x4 con memoria para no tener que usar ordenador,pero no recuerdo el nombre :fumeta:

https://www.retrokits.com/shop/rk006/https://www.retrokits.com/shop/rk006/
Subir
eltypon
#5 por eltypon el 12/05/2020
#4 esto si que es una gran solución!. El enlace está duplicado por si alguien entra y le da error. De momento probaré a organizarlo desde un DAW a ver si me funciona pero esto me lo guardo pq lo conecta todo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo