Conexiones Adat entre Alesis Classic y Scarlett 18i20

Gabriel Omar
#1 por Gabriel Omar el 18/10/2017
Hola hispasonic!!! Estoy intentando conectar un Adat Alesis clásic a una Focusrite Scarlett 18i20 para ampliar los canales y no logro hacer que funcione. Alguien podría hecharme una manito en el asunto. Tendré que setear algo desde el Adat para que la Scarlett la reconozca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 18/10/2017
Hola conecta el cable adat entre las interfaces.
Pon la scarlet como maestra. Asegúrate que ambas compartan la misma frecuencia de muestreo. A partir de ahí configura el daw para que detecte las nuevas entradas añadidas y así debería funcionar.

Un saludo!
Subir
Gabriel Omar
#3 por Gabriel Omar el 18/10/2017
Gracias deka por responder. La conección está hecha. La frecuencia de muestreo configurada. Pero no encuentro de donde poner la Focusrite Scarlett como maestro. En el fucusrite mix control está cliqueado en logo en verde en la parte superior izquierda que dice Synk. Te referís a eso? Sino de donde puedo ponerla en Maestro?
Muchas gracias!!!
Subir
deka
#4 por deka el 19/10/2017
Sí yo creo que debe estar en ese apartado de la configuración, en el sync. De todos modos comprueba que tu DAW detecte todas las nuevas entradas. En ese momento debería funcionar.
Subir
Alex Iglesias
#5 por Alex Iglesias el 19/10/2017
Muy buenas, creo que en el focusrite mix control, en la pestaña de sync source tienes que clickear en internal (para hacer que la focusrite 18i20 sea la maestra y external para que sea la otra).

Un saludo!
Subir
Gabriel Omar
#6 por Gabriel Omar el 19/10/2017
Ya pude resolverlo... Para que reconozca el Adat tube que conectar los dos cables de fibra óptica. En el control mix setear en Adat y frecuencia de muestreo en 48khz. Porque el Adat funciona en 48, en 44.100 no lo reconoce. Pero solo funcionan 6 cansles. En 44.100 si reconocería los 8 canales. Ahora solo me queda buscar la forma para de que el Adat funcione en 44.100, lo que me dijeron es que antes los Adat se hacían solo en 48 para evitar la piratería a cd que reproduce en 16 bit 44.100 Hz.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 20/10/2017
No sé si alguno de estos artículos te pueden ayudar
Este se refiere a usar una 18i20 como tú estás usando el Alesis https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207545975-Using-two-Scarlett-18i20s-to-increase-your-channel-count
Este se refiere a usar en general dispositivos ADAT junto a la 18i20 y está menos detallado https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206850129-How-do-I-use-all-18-inputs-on-the-Scarlett-18i20-
¿No será un problema de cómo te aparecen en tu DAW los distintos canales? Debería ser 1-8, entradas analógicas, 9-10, entradas S/PDIF, 11-18 las ADAT. En este último enlace confirman además que tanto a 44,1 como 48 kHz deberían aparecerte los 8 canales ADAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo