Conexiones en altavoces

serviolmedilla
#1 por serviolmedilla el 26/06/2013
Buenas tardes. Previamente quiero decir que soy nuevo en el foro. Pero quiero agradecer a todos los que escriben en el mismo. Ya en diversidad de ocasiones lo he leído y me ha resuelto numeras dudas y cuestiones técnicas.
Por ello, me he decidido a escribir.
Mis conocimientos en sonido son básicos. Por lo que si realizo una pregunta elemental, ruego me perdonen. Estoy empezando en este mundo del sonido profesional. Concretamente con la instalación del equipo de sonido de un amigo. Por lo que me surgen diversas dudas. Que estaría gustoso de que me ayudasen a resolver en la medida de lo posible. Por ello, expongo la siguiente consulta:
He desmontado un altavoz de dos vías (marca HSD) y viene conectada la entrada y/o salida con conectores Speakon. Así como el correspondiente filtro para medios y agudos en el mismo altavoz. Por supuesto hablo de altavoces pasivos.
Quería saber, si puedo llevar 4 hilos a la entrada y salir con 2 a la siguiente caja. De esta forma llevo los dos canales en una manguera hasta el primer altavoz y así evito dos mangueras independientes.
Gracias y disculpar la posible ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 27/06/2013
Dinos cuantos altavoces quieres instalar y aclara lo de la manguera de 4 hilos. No entiendo Si quieres poner 2 altavoces en paralelo en cada canal de la etapa o entrar con los 4 hilos en 1 altavoz y enviar 2 desde aqui al otro.

gracias.
Subir
serviolmedilla
#3 por serviolmedilla el 27/06/2013
Perdonar si no me expliqué correctamente. Es intento explicar nuevamente.
Las cajas HSD estaban alimentadas de una etapa de potencia de 1.300W y llegaban 2 hilos de esa etapa, ahora
quiero llevar por una manguera de 4x2,5mm 2 líneas una para medios de una caja y otra para agudos de otra.
Porque voy a poner otra etapa y así separo los medios Y agudos estos desde su etapas independientes.
Como la caja de los altavoces tienen entrada y salidas speakon, y las 2 están conectadas en una placa soldadas de fábrica.
Resumiendo quiero pasar por la manguera de 4 hilos medios y agudos y con las clavijas speakon de 4 polos llevar medios en un par y en el otro agudos para la otra caja.
Espero haberme explicado bien. Gracias.
Subir
serviolmedilla
#4 por serviolmedilla el 27/06/2013
¿Por favor me podría ayudar alguien?
Gracias
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 27/06/2013
La respuesta es sí... pero nos da miedo decirlo en cuanto no sabemos si harás alguna cosa mal.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 27/06/2013
serviolmedilla escribió:
¿Por favor me podría ayudar alguien?
Gracias


Yo podría, pero el tiempo que demoro en hacerlo es inversamente proporcional al tiempo que tardas en repetir el pedido de ayuda.
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 28/06/2013
Bueno Serviol, la cosa no es tan fácil, si, puedes enviar esa manguera de 4 hilos para un canal de medios y otro de agudos, aunque sean para recintos diferentes, la dificultad estriba en como vas a filtrar esos agudos para la otra caja.
Subir
serviolmedilla
#8 por serviolmedilla el 30/06/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo