Conexiones balanceadas

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 14/10/2004
El otro día aprovechando que un amiguete tenía que ir a pillar cables le encargue un par de cables jack jack balanceados y el de la tienda se los dió con conectores mono cuando yo los quería TRS. Fui a cambiarlos y me dijo el tío que los que me vendió (mono) eran tambien balanceados, que mi compi no le especificó que tenían que ser stereo...
Mi pregunta es muy simple: un cable jack jack balanceado puede llevar conectores mono? porque yo pensé que por narices debian ser stereo (TRS de esos: tip, ring, sleeve...)
Gracias de antemano.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/10/2004
hola:

hay jacks nono y estereo,para conexiones balanceadas tienen que ser siempre estereo, exactamente igual a los de los cascos. y si, hay cacharros que utilizan jacks estreo en sus conecxiones balanceadas, pero lo mas normal es que los pro utlicen XLR... pero se dan los dos casos.. por ejemplo en tambien normal que las salidas send balanceadas de una mesa sean jacks estereo.

salud.
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 14/10/2004
Ok gracias texvo! O sea que el imbécil de la tienda además de ser un borde me estuvo bacilando, bueno por lo menos me cambió los cables a como yo los necesitaba (o sea stereo). Por cierto aprovecho para preguntar otra cosa: tengo tambien unos cables jack a XLR balanceados para conectar mis monitores a la salida de mi mesita behringer, pero aunque la entrada de los monitores es balanceada la salida de control room de mi mesa no lo es. Estoy metiendo la pata usando esos cables???? La otra solución que se me ocurre es conectar los monitores directamente a la salidas 3 y 4 de la tarjeta (delta 66) pero así no tengo un control físico de volumen... Alguien sabe si existe algun cacharro que sea simplemente un control de volumen???
Gracias otra vez
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/10/2004
hola:

la salida de la tajeta es nivel de linea, yo creo que simplemte intercalando un pot estero ya tendrias el control que necesitas. se podria meter en una cajita.

pero habria que hacerlo bien, si vas a conectarlo balanceado yo te recomendaria que no lo hicieses, los pot suelen tener alguna inexactitud y eso haria que se fuese al garete el balance. si lo hiciese electroniucamente la cosase complicaria por que necesitarias un circuito balanceado. la pena es que los monitores no tengan su control de nivel.

lo que solemos hacer algunos es poner entre la la salida de la tarjeta y los altacoces una mesa pequeña y la utilizamos como monitor.

pero bueno, si debalanceas bien el cable que conecta la salida control de la mesa con los monitores apenas notaras diferencias si es que las hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo