Conexiones Behringer UMC204HD

Solucionado
  • 1
couldo
#1 por couldo el 08/05/2022
Muy buenas tardes. Acudo al grupo ya que tengo dudas en donde intercalar una interface Behringer UMC204HD recién adquirida.
Os envío diagrama de las conexiones que utilizo actualmente, y mi pregunta es ¿Donde intercalar la interfaz?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (couldo)
Q
#20 por Q el 14/05/2022
couldo escribió:
El ipad y la interfaz conectados se entienden perfectamente. Arranco Garatgeband y oigo los instrumentos a través de auriculares conectados a la interface.

Perfecto. Ese paso ya lo tienes resuelto. No me quedó claro en tu mensaje anterior si este era el problema.

couldo escribió:
He olvidado indicar que el ipad recibe alimentación a través del lighting.

Bueno....Esto en principio no tiene mucho que ver con el tema del audio.

couldo escribió:
Ahora correspondería conectar la interfaz al mixer. No puedo utilizar la conexión USB del mixer ya que la tengo ocupada por un otro ordenador portatil que también tengo conectado.

Es que en principio las mesas de mezclas y las interfaces no se conectan por USB. Por esto no te preocupes.
El hecho de que sí tengas conectada la mesa por USB a otro ordenador significa que la mesa de mezclas es el dispositivo de audio de ese otro ordenador. Lo mismo que sucede con la interfaz Behringer y el iPad, vamos.
En cualquier caso, esto no quita que puedas conectar con cables de audio la mesa con la interfaz.
Pero antes de eso, una preguntita... Si la mesa es la que tiene conectados los monitores activos, ¿por qué no es esa misma mesa USB la que utilizas como interfaz de audio del iPad? Si no me equivoco, tanto tu mesa como tu interfaz Behringer permiten grabar 2 canales de entrada por USB. Lo que ya no sé es cuál de esos dos aparatos tiene mejores previos o convertidores. Pero esto seguro que lo puedes averiguar en el foro.

couldo escribió:
¿Me puedes ayudar indicando donde conecto los cables en el mixer y en la interface?

Como ya he comentado en otros mensajes anteriores, esto se puede hacer de varias formas, dependiendo de lo que vayas a hacer exactamente. No es lo mismo que uses la mesa para grabar instrumentos -porque te gusten sus previos, por ejemplo-, que si solo la tienes como control de volumen de los monitores o para mezclar la señal de salida del iPad y de ese otro ordenador que usas a la vez.
Si la mesa está conectada a otro ordenador, imagino que se envían señal por USB, por lo que creo que no puedes usar los conectores RCA de la mesa para recibir audio de la interfaz del iPad, así que descarto esa opción por ahora. Fíjate que tienes unos botoncitos rojos para seleccionar entre 2-TR o USB. Por eso lo digo.
Si únicamente necesitas que el audio de la interfaz conectada al iPad suene por los monitores de la mesa, yo sacaría 2 cables jack del MAIN OUT L y R de la interfaz y los llevaría al canal estéreo 7/8 de la mesa. Con eso ya tienes un control cómodo del volumen desde la mesa, y puedes mezclar lo de la interfaz con lo que le llegue a la mesa por USB desde el otro ordenador, y con cualquier otra cosa que conectes a la mesa directamente -micros, instrumentos, reproductores mp3,...- Estos 2 cables puedes ser balanceados (con conector TRS) o no balanceados (con conector TS). En distancias cortas se supone que no hay mucha diferencia, pero por la poca diferencia de precio que pueda haber, yo usaría TRS si los tienes que comprar.
Si también quieres llevar audio de la mesa a la interfaz, para grabar, tienes la opción de usar la salida CONTROL ROOM OUT de la mesa -lo que te implica ir con mucho cuidado con lo que suena por un lado u otro, para no grabar lo que no toca-, o las salidas ALT 3-4 OUTPUTS -esto te permite enviar un solo canal a esas salidas, pero dejas de oírlo en los monitores, aunque lo podrías escuchar con auriculares conectados a la interfaz-. Y también tienes la posibilidad de usar las salidas AUX de la mesa. Como ves, aquí la cosa empieza a liarse un poco. Explica lo que quieres hacer exactamente y continuamos con esta parte.

Un saludo.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 08/05/2022
La interfaz se conecta directamente al ordenador.
El teclado USB se conecta también directamente al ordenador.
En tu caso, imagino que tendrás algún tipo de adaptador/hub USB para poder conectar varios aparatos USB al iPad.
La mesa de mezclas se conecta a la interfaz, mediante cables de audio.
Deduzco por tu esquema que los altavoces son pasivos y reciben la señal amplificada de la mesa, por lo que irían conectados a esta, obviamente.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 09/05/2022
Q escribió:
Deduzco por tu esquema que los altavoces son pasivos
Peculiar deducción...
Subir
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 09/05/2022
Peculiar ?? ¿Para que iba a querer sino un amplificador como indica el esquema? Respeto que no quieras ayudar a los iniciados, pero al menos deja a otros que lo hagan.
Subir
3
couldo
#5 por couldo el 09/05/2022
#2
Los altavoces son activos.
¿Es correcta esta configuración que indicas?

Muy agradecido.
Subir
Q
#6 por Q el 09/05/2022
Pensé que serían altavoces pasivos porque en el esquema pone "MESA AMPLIF. MIXER", y supuse que sería una mesa que ya incluía la etapa de potencia.
Si los altavoces/monitores son activos podrían ir conectados tanto a la mesa como a la interfaz. Eso ya depende de cómo trabaje cada uno. Hay gente que también usa el equipo para ensayar sin grabar, y le conviene más que todo esté conectado a la mesa, para cuando ni enciende el ordenador -o tablet- ni la interfaz, y otros prefieren que sea la interfaz el "centro de operaciones" y a lo mejor solo usan la mesa para grabar porque les gustan los previos que lleva. eso ya lo decides tú mismo. Es que incluso la mesa puede ser innecesaria, según lo que hagas.
Subir
couldo
#7 por couldo el 09/05/2022
Voy entendiendo. Muy agradecido.
Entiendo que la interface y el teclado van conectados al IPAD mediante hub USB.
Y el mixer conectado a interface mediante cable de audio (en el mixer a Audio OUT y en la interface Audio In o en el frontal INPUT 1 e INPUT 2)).

MIL GRACIAS !!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 09/05/2022
#4 #5 #6 Lo siento, me quedé con el texto "mesa mixer" y no me fijé en lo de "amplif", de ahí que me chocara la deducción.
Mea culpa. Penitentiate!
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 09/05/2022
982e1ae101490ac0c1bd86346230a-4839208.jpg

En cualquier caso eran activos, contra todo pronóstico.
Subir
enusdj
#10 por enusdj el 12/05/2022
una pregunta , por no abrir 200 post , tengo una pioneer djm 500 y la quiero conectar a la Behringer UMC204HD para ripear vinilos , que conexion es mejor , xlr o rca ?
o conecto directamente el plato technics a la behringer con una adaptador rca / jack ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
548685-djm-500back.jpg
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 12/05/2022
No puedes conectar el plato directamente a la interfaz, la salida del plato es phono y necesita de un preamplificador con ecualizacion RIIA. Tienes que conectar la mesa por la salida XLR a la interfaz por las entradas de línea, es decir, por las entradas TRS, si entras a la interfaz por XLR estarás entrando por el previo de micro saturando la señal e incluso puedes llegar a cargarte los previos o incluso la mesa si te da por encender el phantom… Si tienes intención de ripear vinilos lo ideal es que te hagas con un previo RIIA decente y te olvides de pasar nada por esa mesa, era bastante mediocre en cuanto a sonido.

Edito: por lo que veo esa mesa sale por el máster en también por TRS, entonces necesitarás un par de cables TRS, ya ni me acordaba de cómo era por detrás esa mesa jeje
Subir
enusdj
#12 por enusdj el 12/05/2022
#11 o esto a cambiado mucho o yo no me entero , se supone que esta tarjeta de sonido tiene un conmutador en cada entrada para seleccionar entre , instrumento , (que sea sin preamplificar) o line ,y yo pensaba que la entrada daba igual , que simplemente tu enchufas lo que quieras y luego con el boton conmutas ....

previo tengo un audibax pp 4000 , que cuenta con ecualizacion riia y alimentacion externa

entonces la manera correcta seria , de plato a previo 2rca y de previo a tarjeta 2rca/2trs

no se porque , pero me suena que esta pioneer la conecte una vez a unos monitores autoamplificados con cable xlr/xlr
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 12/05/2022
Si, claro que la has conectado a unos monitores por xlr, pero la entrada xlr de esa interfaz es para los previos de micrófono. Como te comento más arriba puedes salir de la mesa en XLR y entrar al dispositivo por TRS. Y lo que dices de entrada de instrumento, no confundas los diferentes tipos de señal, no es la misma señal una línea, que la que pueda dar una guitarra o bajo, con la phono de un plato, esa interfaz no tiene entradas phono.
Ese previo que mencionas no lo conozco pero esa marca suele hacer cosas económicas, prueba con ese previo y con la mesa y quédate con lo que mejor te suene.

Edito: no sé si te has fijado que las entradas de esa interface son del tipo combo XLR/TRS, vamos, que puedes conectar tanto un XLR como un TRS, el conmutador al que haces referencia se encarga de conmutar la entrada TRS para seleccionar línea o instrumento, pero si entras por XLR estarás entrando al previo de micrófono independientemente de cómo coloques el selector.
Subir
1
enusdj
#14 por enusdj el 12/05/2022
#13 asi se hara , graciasssssss

por cierto , me suena mejor desde la mesa que desde el previo

, que cable necesitaria , de 2 XLR a TRS ? o 2 cables de 1 XLR / 1 TR

nop se si la tarjeta cada tiene dos entradas mono o 2 estereo ...
Subir
Q
#15 por Q el 12/05/2022
enusdj escribió:
nop se si la tarjeta cada tiene dos entradas mono o 2 estereo

Son mono. Aceptan jack TRS para señal balanceada, eso sí. Lo pone en las especificaciones.
enusdj escribió:
que cable necesitaria , de 2 XLR a TRS ? o 2 cables de 1 XLR / 1 TR

XLR-TRS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo