Conexiones Behringer UMC204HD

Solucionado
  • 2
couldo
#16 por couldo el 12/05/2022
#2
He conectado un adaptador lighting Audio de 3 salidas (Usb, auriculares y alimentación) al IPAD.
En el Usb conecto un hub y de este a la interface y al teclado (Native Komplete Control A49).

Me queda conectar la mixer con la interface mediante cable de audio. ¿En que tomas he de hacerlo?
He hecho varias pruebas y no consigo que suene el audio del IPAD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 12/05/2022
couldo escribió:
He hecho varias pruebas y no consigo que suene el audio del IPAD

En primer lugar una aclaración: en el momento que conectas una interfaz USB a un ordenador -en tu caso al iPad-, y dicha interfaz pasa a ser el dispositivo de audio del sistema, ya no tienes que usar las salidas de audio del ordenador -o iPad-. El audio ahora irá a través de las salidas y entradas de la interfaz. Por tanto, si te refieres a que no sale audio por la salida de auriculares de ese adaptador lighting que usas, olvídalo. Tienes que conectar los auriculares -o altavoces, o monitores, o lo que sea- a la interfaz.

Si aún así no obtienes sonido de las salidas de la interfaz, entonces tendrías que comprobar varias cosas:
-Cuando has conectado por USB la interfaz al hub que está conectado al iPad, ¿te ha aparecido algún mensaje que te indique que el iPad ha aceptado esa interfaz como nuevo dispositivo de audio?
-Dado que es posible que el iPad no pueda suministrar energía a la interfaz por USB, ¿está recibiendo la interfaz energía de alguna otra forma? Igual tiene su propio cable de alimentación, o quizá usas un hub USB con conector adicional de corriente eléctrica, por ejemplo.


couldo escribió:
Me queda conectar la mixer con la interface mediante cable de audio. ¿En que tomas he de hacerlo?

Yo me centraría primero en asegurarme que la interfaz y el iPad se "entienden" correctamente antes de incorporar más aparatos.
De todas formas, la forma de conectar la mesa de mezclas a la interfaz puede variar dependiendo de lo que quieras hacer con ella, o de dónde vayas a conectar los monitores activos.
Y estaría bien si puedes indicar qué marca y modelo de mesa de mezclas tienes, o subir alguna foto.

Un saludo.
Subir
couldo
#18 por couldo el 13/05/2022
#17
Siguiendo tus consejos, he desconectado todo e iniciado el primer paso.
El ipad y la interfaz conectados se entienden perfectamente. Arranco Garatgeband y oigo los instrumentos a través de auriculares conectados a la interface.
Los altavoces activos los tengo conectados al mixer.
Ahora correspondería conectar la interfaz al mixer. No puedo utilizar la conexión USB del mixer ya que la tengo ocupada por un otro ordenador portatil que también
tengo conectado. Por tanto, pienso que he de hacerlo por audio. ¿Me puedes ayudar indicando donde conecto los cables en el mixer y en la interface?
Acompaño foto del mixer.
Eternamente agradecido,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer.jpg
Subir
couldo
#19 por couldo el 13/05/2022
#17

He olvidado indicar que el ipad recibe alimentación a través del lighting.
Acompaño foto trasera de la interfaz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interfaz.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (couldo)
Q
#20 por Q el 14/05/2022
couldo escribió:
El ipad y la interfaz conectados se entienden perfectamente. Arranco Garatgeband y oigo los instrumentos a través de auriculares conectados a la interface.

Perfecto. Ese paso ya lo tienes resuelto. No me quedó claro en tu mensaje anterior si este era el problema.

couldo escribió:
He olvidado indicar que el ipad recibe alimentación a través del lighting.

Bueno....Esto en principio no tiene mucho que ver con el tema del audio.

couldo escribió:
Ahora correspondería conectar la interfaz al mixer. No puedo utilizar la conexión USB del mixer ya que la tengo ocupada por un otro ordenador portatil que también tengo conectado.

Es que en principio las mesas de mezclas y las interfaces no se conectan por USB. Por esto no te preocupes.
El hecho de que sí tengas conectada la mesa por USB a otro ordenador significa que la mesa de mezclas es el dispositivo de audio de ese otro ordenador. Lo mismo que sucede con la interfaz Behringer y el iPad, vamos.
En cualquier caso, esto no quita que puedas conectar con cables de audio la mesa con la interfaz.
Pero antes de eso, una preguntita... Si la mesa es la que tiene conectados los monitores activos, ¿por qué no es esa misma mesa USB la que utilizas como interfaz de audio del iPad? Si no me equivoco, tanto tu mesa como tu interfaz Behringer permiten grabar 2 canales de entrada por USB. Lo que ya no sé es cuál de esos dos aparatos tiene mejores previos o convertidores. Pero esto seguro que lo puedes averiguar en el foro.

couldo escribió:
¿Me puedes ayudar indicando donde conecto los cables en el mixer y en la interface?

Como ya he comentado en otros mensajes anteriores, esto se puede hacer de varias formas, dependiendo de lo que vayas a hacer exactamente. No es lo mismo que uses la mesa para grabar instrumentos -porque te gusten sus previos, por ejemplo-, que si solo la tienes como control de volumen de los monitores o para mezclar la señal de salida del iPad y de ese otro ordenador que usas a la vez.
Si la mesa está conectada a otro ordenador, imagino que se envían señal por USB, por lo que creo que no puedes usar los conectores RCA de la mesa para recibir audio de la interfaz del iPad, así que descarto esa opción por ahora. Fíjate que tienes unos botoncitos rojos para seleccionar entre 2-TR o USB. Por eso lo digo.
Si únicamente necesitas que el audio de la interfaz conectada al iPad suene por los monitores de la mesa, yo sacaría 2 cables jack del MAIN OUT L y R de la interfaz y los llevaría al canal estéreo 7/8 de la mesa. Con eso ya tienes un control cómodo del volumen desde la mesa, y puedes mezclar lo de la interfaz con lo que le llegue a la mesa por USB desde el otro ordenador, y con cualquier otra cosa que conectes a la mesa directamente -micros, instrumentos, reproductores mp3,...- Estos 2 cables puedes ser balanceados (con conector TRS) o no balanceados (con conector TS). En distancias cortas se supone que no hay mucha diferencia, pero por la poca diferencia de precio que pueda haber, yo usaría TRS si los tienes que comprar.
Si también quieres llevar audio de la mesa a la interfaz, para grabar, tienes la opción de usar la salida CONTROL ROOM OUT de la mesa -lo que te implica ir con mucho cuidado con lo que suena por un lado u otro, para no grabar lo que no toca-, o las salidas ALT 3-4 OUTPUTS -esto te permite enviar un solo canal a esas salidas, pero dejas de oírlo en los monitores, aunque lo podrías escuchar con auriculares conectados a la interfaz-. Y también tienes la posibilidad de usar las salidas AUX de la mesa. Como ves, aquí la cosa empieza a liarse un poco. Explica lo que quieres hacer exactamente y continuamos con esta parte.

Un saludo.
Subir
couldo
#21 por couldo el 17/05/2022
#20
He adquirido los dos cables balanceados y he conectado el MAIN OUT L y R de la interfaz a los canales 7/8 del mixer.
!Excelente! Todo funciona correctamente, controlando niveles desde la mesa, lo cual es perfecto.
Agradezco enormemente tu interés y colaboración.
Por lo que puedas necesitar, aquí me tienes.

Pere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo