Conexiones al Mixer

kakasle
#1 por kakasle el 20/11/2015
Bueno, estoy teniendo problemas para conectar los canales midi-out al mixer, paso a relatar los hechos.

Yo en un canal cargo Kontakt por poner un ejemplo con 5 instrumentos, si lo queiro conectar al mixer es fácil pero irían todos juntos y mi intención es separar los instrumentos en canales midi-out.

He estado investigando por todos lados y la forma de hacerlo es la siguiente, en Kontakt me voy a Output y añado tantos canales como necesito, por ejemplo ST1, ST2...... (canales estereos) y las salidas son correlativas 1/2, 3/4.... etc., se las pongo a los instrumentos en output a cada cual la suya, después voy a input port y le pongo un puerto para conectar con los midi-out, acto seguido voy a processing y relleno los canales de salida 1, 2, 3, 4.....

Bien, con este metodo he conseguido conectar los instrumentos por separado al mixer, el problema es que si lo intento con otra familia de instrumentos (otro plugin, otro kontack por ejemplo) no surte efecto, le pongo las salidas continuas a las que ya he conectado y deberían conectarse pero no lo hacen.

No se si tendrá algo que ver el tema de output port de kontakt o del canal que no se para que sirven, no se si es para conectar un teclado.

¿Alguién sabe la forma correcta de hacerlo?

Por si existen dudas, lo que quiero es conectar cada instrumento individualmente al mixer.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 20/11/2015
Debes aumentar el número del puerto midi. Creo que el primero que usa FL es el 0, con sus canales 1, 2, 3, etc hasta 16.

Para otro instrumento cambias al puerto 1, con sus canales 1, 2, 3, etc, y así sucesivamente.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 21/11/2015
#2 Si te refieres al Fruity Wrapper dónde se cargan los plugin en el apartado input port y luego colocar el mismo número en los midi-out,ese no es el problema.

De hecho después de ver tutos en inglés y mirar esta página https://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/997/how-to-route-kontakt-5-to-multiple-outputs-in-fl-studio/ estoy siguiendo las indicaciones al pie de la letra.

Supuestamente abres los puertos en kontakt y los asignas a los instrumentos, en el vídeo que he visto el primer canal del mixer es para kontakt (en este caso y eso no lo entiendo, ¿para qué?), luego como se han puesto los canales en processing se deberían cargar correlativos al 1 en el mixer y de hecho lo hace, lo he conseguido, pero tengo otro problema, el cello me ocupa dos canales ¿?, está ocupando también el canal del contrabajo y he revisado muchas veces toda la configuración que he hecho y está correcto, no lo entiendo, que forma de complicarnos la vida tienen los de FL, una cosa tan sencilla y lo hacen todo al revés, en 25 años que llevo en informática no he visto en mi vida un programa tán retorcido, la lógica se la pasan por el arco del triunfo.

Se me olvida que en el vídeo se ve como en el canal de kontakt en FX se le asigna el primer canal del mixer que queda ocupado, por tanto en processing el primer canal hay que dejarlo con la rayita.

Un saludo y gracias.
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 21/11/2015
Aquí una imagen de los canales abiertos en Kontakt, en el mixer sale dos veces seguidas el cello y desplaza al contrabajo, no lo entiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
SG-Bass
kakasle
#6 por kakasle el 21/11/2015
Hola SG-Bass, he revisado hasta lo que no tenía que revisar.
Estoy empezando a controlarlo, no he descubierto porqué me salían dos cellos, pero he conseguido colocar todo en su sitio, en el vídeo que ví la persona dejaba un canal para el plugin y eso es lo que me daba problemas, yo coloco los instrumentos y en la salida fx del canal de plugin lo anulo con -, sin puerto, entonces funciona todo, direcciono todo y he conseguido hacerlo, pero tiene tela una cosa tan fácil como lo complican.

Por cierto referente a Direct Wave que hablamos en su día he conseguido colocar los canales separados en el mixer.
Rula un vídeo con una versión que es cargada en Wraper, yo no la tengo y lo hago con los colores de las notas todo en un mismo piano roll.

Ahora no tengo tiempo pero si le interesa a alguién puedo hacer un resumen de como lo hago.

Un saludo y gracias.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 21/11/2015
Los 2 cellos podría ser debido a que tuvieses algún canal auxiliar o un envío del mixer interno del kontakt, no sé... bueno, ¿solucionado entonces?
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 21/11/2015
#7 Puede ser cualquier cosa porque es un sistema que tiende a originar errores, en mi opinión cada uno va por un lado, debería haber un standar de conexiones y de identificación, me recuerda a los principios de la informática que cada uno ponía los menús y las funciones a su manera, hoy en día existen convenios que hacen que los usuarios lo tengan más fácil, la curva de aprendizaje es corta.

De momento estoy consiguiendo colocar los instrumentos en sus sitio pero tiene cosas de chiste, si pretendes menear un canal con instrumento adjudicado en el mixer, nombre, colores y demás, meneas el canal pero el contenido pasa al siguiente ¿?

Se me olvidaba que YTB está plagado de vídeos sobre este tema, esto indica que es una cosa que no es del todo correcta.

El tema de DIrect Wave, es muy potente para colocar sfz por ejemplo por colores, está de pm, basicamente hay que escoger un canal vacio y los siguientes en el mixer, colocar el número de canal en el FX y según los colores (canales) que hemos dispuesto ellos solitos se colocan en el mixer.

Un tema que me parece un chiste malo tipo FL es el de los colores, igual meto la pata y existe una forma de cambiarlos pero por más que he mirado no la he encontrado, me refiero a la imagen que subo.
Como se puede ser tan cazurro de colocar colores similares seguidos, vamos que si no haces la trampa de elegir por ejemplo el canal 1 como verde, canal 2 (escojes por ejemplo el rosa 8) y asi sucesivamente no te enteras de nada en el piano roll, dejo la imagen de los canales como referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo