Conexiones

harmoniumvlc
#1 por harmoniumvlc el 21/07/2013
Hola:

Conectando unos altavoces que tengo me surgió una duda:

Los altavoces en lugar de tener la conexión del cable rojo i negro de toda la vida (el de las puntas de cobre) tiene conexión jack. Mientras que el amplificador al que quiero conectar dichos altavoces tienen la conexión del cable rojo y negro ( el de las puntas de cobre)

Mi pregunta es si hay alguna forma de conectar los altavoces al amplificador.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 22/07/2013
Claro que hay forma.

Si no sabes como hacerlo y no tienes quien te lo prepare te compras un cable de jack a jack, le cortas uno de los jacks, pelas los cables y los conectas en las bornas del amplificador.

Cuando compres el cable de jack a jack pídelo para altavoces (de dos hilos y con una sección generosa) porque los hay tambien de instrumento (de un hilo y malla) que no son apropiados porque la capacidad de corriente que tienen es muy reducida.
Subir
harmoniumvlc
#3 por harmoniumvlc el 22/07/2013
Gracias. Y una cosa más, a partir de un cable normal de altavoz, podria ponerle en un extremo del cable la conexión jack, o no funcionaría?
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 22/07/2013
Por supuesto que si.

La opción que te comentaba era contando con que puedas soldarlo tu mismo.

Basta con coger un cable de 2 hilos de sección generosa ( 1'5 mm ) y conectarle en un extremo un jack.

Que no te vendan la moto de cable "rojo-negro" ni cable libre de oxígeno. Te vas a cualquier ferretería en la que vendan cable eléctrico y pides cable de "dos por uno y medio" (dos hilos de 1'5 mm de sección) y listo.
Subir
harmoniumvlc
#5 por harmoniumvlc el 22/07/2013
De ese cable tengo, así que voy a ponerme manos a la obra. Una cosa más la conexión jack, que recomiendas quesea mono o stereo?
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 22/07/2013
Para altavoces el conector es mono. Si sólo lo tienes estéreo (mas correctamente TRS, no necesariamente estéreo) conectas el anillo con la masa y listo.
Subir
harmoniumvlc
#7 por harmoniumvlc el 22/07/2013
Da gusto exponer las dudas en este foro. Muchas gracias miscoes. Un Saludo.
Subir
harmoniumvlc
#8 por harmoniumvlc el 22/07/2013
Da igual que cable poner en cada conexión del jack? O hay que seguir algún orden?
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 22/07/2013
Si usas varios altavoces debes seguir el mismo orden en los conectores para que los conos trabajen en fase.
Si usas uno solo da lo mismo.
Subir
harmoniumvlc
#10 por harmoniumvlc el 22/07/2013
Gracias de Nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo