Configuracion ampli de BAJO

INGRAVI2
#1 por INGRAVI2 el 12/07/2011
Hola, para elegir el bafle o cajon para un cabezal de bajo ¿como se hace?, estoy algo liado con el tema ohmnios y watios.

El cajon debe ser de mas watios que la potencia del cabezal, ¿no? por ejemplo para un cabezal con salida de 350 w a 4 ohms debere elegir un cajon de mas de 350 w y que tenga una entrada a 4 ohms por ejemplo uno de 400 w a 4 ohms...

...si el cabezal o amplificadfor tiene dos salidas una de 1000 a 4 ohms y otra de 600 a 8 ohms, se le puede conectar dos cajones con diferentes inpedancias por ejemplo uno de mas de 1000w por la de 4 y otro de mas de 600 por la de 8...Ufff vaya lio, a ver si me echais una mano

Y...por ultimo ¿que tal esta configuracion...?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bajos/Bajos-Amplificadores-bafles/Ampeg-PF-350-Head-Portaflex-Series-350W/-4-Ohm/art-BAS0005452-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ampeg-B-410-HLF-Cabinet-/art-BAS0002922-000?recId=a515e84b-6137-4c73-9838-ce63bc8b975b&campaign=EPOQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/07/2011
El bafle, como normal general, debe soportar más watios RMS que los que da de potencia máxima el cabezal. Esto es una norma habitual, ya que de lo contrario podrías mandar más watios al bafle de los que mecánicamente puede soportar, con la consiguiente rotura de conos. Digo que es norma general, porque yo a veces uso un cabezal markBass que da 500 watios con un bafle 210 de gallien krueger que soporta 180 watios, pero evidentemente lo que hago es abrir el volumen muy poco (lo hago en ensayos) y siempre por debajo de cualquier distorsión audible.

Respecto a los ohmios, la mayoría de los cabezales de bajo te ofrecen la posibilidad de conectar bafles de diferentes impedancias. El mío, por ejemplo, te permite conectar un altavoz de 8 ohms o uno de 4 ohms. Lo que es importante saber es que el cabezal no ofrece los mismos watios en un caso que en otro. Así el mío ofrece 300 watios si conectas un bafle de 8 ohms, o 500 watios si conectas uno de 4 0hms.

lo normal es que: ¡No puedes conectar un altavoz a la entrada de 4 y otro a la de 8. Tienes, o que conectar un altavoz de 4, o dos de ocho en paralelo 8es decir, un cable va a un altavoz de 8, y de ese sale otro cable de carga a otro altavoz de 8, resultado final: 4 ohmos, (8 + 8 en paralelo: 4 ohmos).

Pero ahí debes leerte el manual de cada cabezal, ya que depende de la marca y modelo hay muchos tipos de configuraciones y debes siempre respetar las indicaciones del fabricante o el riesgo es cargarte el bafle (exceso de watios enviados) o lo que es peor, cargarte el cabezal (impedancia del bafle incorrecta).

Para empezar quédate con la regla: bafle que soporte más watios RMS que los que da de salida el cabezal (siempre en función de sus ohms). Si el cabezal dice, 250 wat a 8 ohms y 500 a 4, ya sabes, si el bafle es de 8 ohms, que soporte más de 250 watios como mínimo), y si es de 4, que soporte al menos 500 watios.

No se recomienda mezclar bafles de diferentes impedancias. Si pones dos bafles (en paralelo que es lo normal) comprueba que la impedancia resultante se ajuste a alguna de las opciones de tu cabezal.

respecto al equipo, es cuestión de gustos. Yo nunca he escuchado ese modelo de Ampeg, pero he leido a bastantes bajistas que hay mucha diferencia entre los ampeg de pata negra (caros) y el resto. yo prefiero otras marcas en gama media.

un saludo
Subir
2
edu vanden
#3 por edu vanden el 12/07/2011
Insisto en que he puesto normas muy generales, que lo suyo es que te descargues de la web del fabricante el manual de usuario o algún documento que deje muy claras las características del equipo, y es que cada fabricante es un mundo, sobre todo en lo referente a salidas para altavoces (como ocurre en los cabezales de guitarra, que encuentras algunos con múltiples opciones y otros que te dejan conectar una impedancia concreta o dos a lo sumo).
Subir
1
INGRAVI2
#4 por INGRAVI2 el 13/07/2011
Muchisimas gracias Eduardo, creo que ya lo tengo todo mas claro, un saludo
Subir
alpla
#5 por alpla el 06/03/2020
edu vanden escribió:
lo que es peor, cargarte el cabezal (impedancia del bafle incorrecta).


En serio???? Que miedo!!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/03/2020
Hombre, hay gente que se vuelve loca añadiendo varios bafles para aumentar la potencia de un cabezal que como mucho trabaja a 4 ohm, y la puede liar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo