Configuración de Medidores de Cubase Pro 10

eo-rec
#1 por eo-rec el 02/09/2019
Buenas a todos,

E estado mirando las diferentes configuraciones de los medidores de Cubase, algo a lo que la verdad nunca le había puesto asunto... pero informándome un poco sobre el "Gain Staging", descubrí que habían diferentes configuraciones para los medidores, ya sea: Pre-Fader (en el caso de Cubase se llama al parecer "entrada"), Post-Fader y Post-Panoramizador.

Buscando en el manual encontré esta información:

Posición del medidor - Entrada
Si esta opción está activada, los medidores muestran los niveles de entrada para todos los canales de entrada/salida. Los medidores de entrada son post ganancia de entrada.

Posición del medidor - Post-fader
Si esta opción está activada, los medidores muestran niveles post-fader.

Posición del medidor - Post-panoramizador
Si esta opción está activada, los medidores muestran niveles post-fader, y también reflejan ajustes de panoramización.

Hasta aqui todo bien, no tengo dudas porque esta bastante claro... pero el tema viene en lo siguiente..., la cosa es que se supone, si no lo e entendido mal... que con la configuración que viene por defecto que es la de "Post-panoramizador", los medidores son Post-Fader pero reflejando también la panoramización... y e estado probando con las 3 opciones y con la de "Entrada" y con la de "Post-Fader" me da los mismos valores, pero en cambio con la de "Post-panoramizador" no... me da valores mas bajos y se supone que es lo mismo que "Post-Fader" pero mostrando información de panoramización...

Esto se supone que es así?...

Adjunto una imagen con dichas mediciones.

Un saludo, y Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/09/2019
es por la configuración de la panoramización, que atenúa 3dbs, puedes cambiar esto en el menú Proyecto>Configuración de proyecto>reparto estéreo

beabb5a0677053881b32b2ce7d176-4604377.png

me imagino que tú tendrás configurada la opción "-3db"
Subir
eo-rec
#3 por eo-rec el 02/09/2019
Gracias por responder undercore!

Pues eso mismo estuve mirando hace un momento... lo tengo en "igual energía", siempre lo e tenido así...

Me dio por probar a cambiarlo a 0db y me dio los mismos valores que "Entrada" y "Post-Fader".

Como funciona esto?, la verdad que llevo años usando Cubase pero a estas opciones nunca le preste mucha atención...

Un saludo y Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo