Configuracion midi en cubase

darwin1974
#1 por darwin1974 el 15/10/2009
Hola, me han regalado el cubase y le he instalado, tengo una tarjeta Edirol UA 25 y bueno, cuando he conectado los sintes via midi a la tarjeta para empezar a secuenciar con el Cubase pues nada , que ni humo ni pelo, el sinte no lo reconoce el cubase. es decir no hay informacion midio que llegue al secuenciador. No se que hacer, no se si puede ser problema de la tarjeta o simplemente un problema de configuracion midi en el cubase.

El motivo del post es saber si existe alguna guia resumida de configuracion basica de los parametros midi en cubase aver si de esa forma me voy poniendo al dia que necesito trabajar con el programa.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 15/10/2009
Hola, fijate que en el explorador de la pista midi que quieres que dispare y reciba informacion de tu instrumento tienes seleccionado el interface midi, en este caso tu tarjeta Edirol UA 25
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 15/10/2009
Mira tambien que en Dispositivos----- Configuracion de dispositivos----DirectMusic esta activado tu controlador. En teoria deberia activarse automaticamente pero hay veces que no se activa...cosas de estos cacharros...
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 15/10/2009
La guia que buscas está en la carpeta donde instalaste el secuenciador, en la carpeta documentación, ahi encontraras los manuales. El "Getting Started" trae en su tutorial 2 explicados todos los pasos para la grabación y reproducción de pistas midi.

Un saludo
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 15/10/2009
jesus_menguiano escribió:
Mira tambien que en Dispositivos----- Configuracion de dispositivos----DirectMusic esta activado tu controlador. En teoria deberia activarse automaticamente pero hay veces que no se activa...cosas de estos cacharros...


Cierto yo ya contaba con que tuvieras todo configurado...en cualquier caso el manual explica todos esos aspectos.
Subir
darwin1974
#6 por darwin1974 el 16/10/2009
Muchisimas gracias compañeros. esta tarde sin falta me pongo a ello que necesito sacar un par de partituras pero ya ademas de secuenciar un par de temas.

Espero que todo vaya bien. En cualquier caso, y aunque este no es el sitio comentar que la tarjeta Edirol UA 25 me está dando mas penas que alegrias.

Ya contaré si me ha ido bien o no.

Gracias otra vez.
Subir
darwin1974
#7 por darwin1974 el 19/10/2009
Soy un torpe. No consigo lo que quiero. Conseguí que el cubase sonara pero resulta que cuando me pongo con la partitura me saca un monton de silencios entre las notas que toco, silencios que no existen realmente, asi que debe ser un problema de configuracion que , por mi total ignorancia, no consigo atajar. Con el logic audio no consigo ni eso. Esat tarde voy a hablar con un amigo informatico a ver si me echa un cable sobre la materia.

De verdad, nunca pense que esto fuera asi de complicado.

Gracias a todos de todas formas por la ayuda.

Seguiremos informando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo