Configuración MIDI. Dudas!

renkar
#1 por renkar el 22/04/2016
Hola compañeros!!.
Os comento a ver si me podeis echar un cable.

Tengo un Yamaha Moxf6 y un Yamaha MM8.
Tengo en mente comprar un controlador Midi 88 teclas que sea manejable y pese poco. Mayormente para dejar en casa el MM8, que ocupa lo suyo.
Mi pregunta.

- Podria sacar los sonidos del moxf a traves de MIDI para usar el controlador de 88?.
- En caso de poderse hacer, podria utilizar sonidos diferentes en los 2 teclados. Me refiero a que si podria poner un piano en el de 88 y un brass en el Moxf??.

Si lo pudiese hacer, como tendria que configurarlo?. Me suena que los tiros van usando un canal midi diferente para cada teclado, pero no sé la forma de poderlo hacer.

Os comento esto ya que estoy en la compra de un controlador midi y no quiero colarme antes de comprarlo y que luego no pueda hacerlo.

Muchas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minovinilo
#2 por minovinilo el 22/04/2016
#1 yo creo que sacar los soniudos del mofx a traves del controlador se podria sin problemas pero no lo de tener 2 sonidos diferentes en cada teclado,como mucho si tiene la opcion split tener medio teclado con un sonido y medio con otro pero en los dos igual
al menos pienso que es asi
saludos
Subir
renkar
#3 por renkar el 22/04/2016
Ok compañero.
Seguiré indagando.

Muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/04/2016
Por supuesto que se puede hacer, basta que uses el modo SONG en el Moxf y cambies los canales MIDI en los dos o mas sonidos que quieras usar.
El moxf imagino que emite por el 1, pones el controlador a transmitir por el 2 y listo (o a la inversa).
En manual del moxf tienes mas detalle.
Necesitaras un cable MIDI tradicional y que el controlador que compres tenga conexion tradicional.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 22/04/2016
#2 no "sacas" ningun sonido por el controlador, nada mas disparas uno o varios sonidos del moxf desde el controlador. Lo que suena siempre es el moxf.
Subir
Diego Gonzalo Palma
#6 por Diego Gonzalo Palma el 22/04/2016
Exacto. El sonido que disparas vía midi es el del Moxf, el único que deberá estar enchufado a la línea. No he manejado ese teclado, pero en el korg se puede hacer sin problema, en el modo Combi, cargas uno o más sonidos que querés utilizar al mismo tiempo y el que querés tocar en el controlador le asignas otro canal midi (y el controlador debe estar en ese mismo canal).
Saludos.

Edit: De hecho, ahora que estoy pensando podrias probarlo con el otro que ya tenés (cambiandole el canal midi y viendo si podés disparar los sonidos del moxf).
Subir
renkar
#7 por renkar el 22/04/2016
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo de que el controlador solo manda datos lo tengo claro, ahora me toca leer el manual para saber como crearme un banco de sonidos con canal midi 2 para usar con el teclado maestro.
Intentaré hacerlo con el mm8 antes de comprar el controlador. Yo también me apañaba mucho mejor con Korg a la hora de hacer combis,editar,etc. Los Yamaha en ese aspecto tienen muy mala hostia.Jejejeje

De nuevo mil gracias compañeros.

Saludos!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo