Configuracion midi

rizzla
#1 por rizzla el 30/03/2008
hola a todos!!
tengo algunas dudas sobre configuracion midi de algunas maquinitas.
quiero conectar una yamaha dx200 a un teclado yamaha cs1x para poder tocar los sonidos de la dx200 en el teclado pero no doy con la tecla, o no se si realmente se puede.
tambien quiero conectar una electribe emx al yamaha cs1x para poder tocar las partes de sinte por el teclado.
y no tengo ni puñetera idea. si alguien es tan amable y puede hecharme un cable, le estaria agradecido de por vida. sin mas espero vuestra ayuda. saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 31/03/2008
Hola: puedes interconectar tu equipo de varias formas. Si te compras un interface midi 2x2 p.ej, no tendrías más que conectar el Midi Out del CS1X a una de las entradas del interface y las dos salidas del interface, una al Dx200 y la otra a la Electribe. Si tienes más aparatos, pues obviamente necesitarías un interface con más entradas y salidas.
Otra forma sería así: Midi Out del CS1X al Midi In del DX200 y Midi Thru del DX200, al Midi In de la Electribe. Así la señal que mande el CS1X va tanto al DX200 como a la Electribe. Si sólo quieres que suene la Electribe, que está al final de la señal............pues le bajas el volumen a la DX200, claro.

Un saludo.
Subir
rizzla
#3 por rizzla el 31/03/2008
hola gracias por tu ayuda. tengo una tarjeta de sonido con entrada y salida midi , es una audiophile 2496 usb, me serviria esta para hacer la operacion que me explicas?? o lo que necesito es un midi merg o algo de eso??
Subir
nanoom
#4 por nanoom el 31/03/2008
¿Tiene thru la electribe? ¿y la dx200? Si no es asi. ¿Sabes si el out de estas maquinas pueden funcionar como thru?. ¿Las quieres utilizar con un secuenciador o a pelo?
Subir
rizzla
#5 por rizzla el 31/03/2008
hola!! la electribe tiene in-out-thru, la dx200 solo in-out.
lo que quiero hacer es conectar la electribe emx , la dx200 y el teclado yamaha cs1x todas juntas.
utilizar la electribe como master y poder tocar los sonidos de la dx200 en el teclado
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 01/04/2008
A ver:

MIDI OUT TECLADO-MIDI IN DE EMX
MIDI OUT EMX-MIDI IN DE DX200

EL EMX COMO MAESTRO DE TIEMPO MIDI.
LA DX200 COMO ESCLAVO.

Canales 1,2,3,4,5 y 10 de la emx a cada parte.
Resto de canales a la Dx200.
(Puede q te sobre alguno para el propio sinte del teclado).

En cuanto a poder tocar el teclado solo funcionaria la emx con esta configuración (solo sale por el out de la emx los canales 12345y10), para q tb pueda sonar el dx tienes q comprarte un midi merge.

Un saludo.
Subir
rizzla
#7 por rizzla el 01/04/2008
""""" Canales 1,2,3,4,5 y 10 de la emx a cada parte.
Resto de canales a la Dx200.
(Puede q te sobre alguno para el propio sinte del teclado).""""

!!!!¡¡¡ ESTA PARTE QUE ME EXPLICAS NO LA ENTIENDO!!!!!!¡¡¡¡
oye muchas gracias por tu ayuda.

ayer conecte la emx y el cs1x como me dijiste, a traves de la audio in thru de la emx y va de lujo. te lo agradezco mucho , no sabia de este tipo de opciones!!! 1000 gracias . oye puede agregarte al msn? y asi estar en contacto? no quiero ser un pesaillo, pero necesito ayuda , soy bastante novato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo